Macarons (Actualización 2015) - Las Delicias del Buen Vivir

Macarons (Actualización 2015)

 In Macaroons

Estos macarons amarillos los hice el 20 de junio  del 2015, para actualizar esta receta pues esta es una entrada  del blog del 2011, ya  hace 4 años que la publiqué !!! Realmente quisiera agregar algunos comentarios que considero importantes pues me quedaron mucho mejor, más lisos y con un pie más definido !  

como hacer macarons
como-hacer-macarons

Hoolaaa!! Este post va a ser un poco largooo!!   Lamento haberme  tardado un poco en publicar esta entrada pero les puedo decir que además que tenía bastante trabajo, el clima no me ayudaba en los macarons (que gracias a una chica de la página de FB  dejé de escribirlo como los americanos, que escriben macaroons y ahora  lo escribo correctamente como los franceses, que es el origen este postre: macarons).

como-hacer-macarons

Por otro lado intenté  5 recetas de macarons, varios fracasos, clima húmedo, tenía que esperar por lo menos 4 días para que las claras estuvieran listas pero no  me di por vencida hasta que lo logré. La prueba está en estos que ven detrás de esta foto, los diferentes colores, y  eso que se me quedaron fuera de la foto unos verdes manzana que tenía guardadoss!!!

como-hacer-macarons

 Les voy a poner todos los detalles que aprendí en esta experiencia culinaria y luego vamos a hablar de mi hija Mariú y el concurso.

como-hacer-macarons

Antes de iniciar con la receta les quiero hacer algunas observaciones, son mis observaciones y conclusiones, luego de leer, investigar y probar muchas cosas; pueden que encuentren algunos puntos diferentes en otros sitios, pero esto es lo que yo he podido recopilar. Las claras de huevo Las claras de huevo deben guardarse en la nevera por 4 días mínimo para que se añejen , yo las saco un tiempo antes de comenzar a trabajar pero algunos dicen que frías son mejor, a mi me funcionaron a temperatura ambiente. Actualización 2015 :  Los macarons amarillos (2015) fueron hechos con claras de huevo el mismo día, sin añejar y quedaron súper bien! He leído en varios blogs que estoy no influye realmente, pero puedes hacer tus propias pruebas. Otros dicen que debes dejar las claras 24 horas  en la nevera. Harina de almendras Las que puedan conseguir harina de almendras, es mejor, pues la textura te quedará más fina, pero si no pueden conseguirla, solo la procesan bien, hasta que quede un polvo bien fino, sin dejar pasar mucho para que no se vuelva una pasta. Pueden también mezclarla con el azúcar glass para evitar esto, al momento de precesarla. Actualización: En los amarillos usé harina de Almendras que ahora se consigue en supermercados y la superficie quedó más lisa. NO PAPEL ENCERADO Tuve 3 fracasos con el papel encerado, se me quedaban pegadoosss!! Que furia, cuando veía los macarons lindos y no se despegaban, me daba ganas de llorar, hasta que asumí y luego me fijé, que necesitaba una placa de silicona, Silpat, que tenía guardada y no usaba, o si no tienes, conseguir papel especial para horno (parshment paper) Temperatura del horno Luego de probar varias, me quedaron con 300 grados F  o lo que es lo mismo 150 C Movimientos para unir las claras con harina de almendras y azúcar glass Se debe mezclar suficiente y sin miedo, pero con movimientos envolventes, hasta el punto que cuando hagamos un pico, este se baje al momento de contar hasta 10, osea que la consistencia que dejemos no debe ser muy firme, como los suspiritos….para bajar un poco esta consistencia debes seguir moviendo con la espátula, de manera firme como verás en el video. Secado de los macarons Esto es imprescindible para que se forme el pie. Una vez colocas tus macarons en el papel parshment o en el silpat, en una bandeja, los dejas secar al ambiente antes de entrarlos al horno,  en mi caso no funcinó la media hora que decían la mayoría de las recetas, funcionó 1 hora de secado previo al horneado. Actualización 2015:  Me fue mejor con el aire acondicionado prendido, esto ayudó a que el pie se hiciera más grueso, pues el secado de la superficie fuue mejor ya que nuestro país es muy húmedo. Horneado Cuando los entramos al horno, debe estar precalentado a 300 F (150 C)  y ahí es que viene lo bonito, esperar que se forme el BENDITO PIE que caracteriza el macaron.  Aquí me tomaron una foto en mis esperas, me sentaba en un banquito frente al horno a esperar ver que subieran !!

como-hacer-macarons

En verdad que se convirtió en todo una obsesión observar los macarons!!

Ahora sí vamos a la receta
Ingredientes
1 1/2 taza de almendras con piel (130 gr) o harina de almendras
1 3/4 azúcar en polvo (225 gr)
1/2 taza de claras de huevo (115 gr)
5 cucharadas de azúcar (60 gr)
Colorante vegetalPreparación Precalentar el horno a 300 F  o 150 C Procesar las almendras con el azúcar glass, hasta que quede como una harina reservar. Poner las claras a subir en la batidora, una vez estén como nieve, agregar el azúcar granulada, cuando se estén formando picos suaves, agregar el colorante. Retirar de la batidora e ir agregando la mezcla de almendras y mover con una espátula, con moviemientos envolventes.Se debe mover suficiente y sin miedo, hasta el punto que cuando hagamos un pico, este se baje al momento de contar hasta 10, osea que la consistencia que dejemos no debe ser muy firme, como los suspiritos….para bajar un poco esta consistencia debes seguir moviendo con la espátula, de manera firme como verás en el video

Luego montar en una manga y poner los macarons en una bandeja con una plancha de silicona o parshment paper, y dejar secar al ambiente por 1 hora antes de entrar al horno.
Hornear 25-30 minutos, o hasta que con un cuchillos trates de despagar un macaron y se despegue facilmente.
Sacar del horno y dejar enfriar, retirar con cuidado con una espátula y rellenar (en este caso usé buttercream de chocolate)
A mi me gustan los macarons sin relleno, pues se le siente más el sabor a almendras y no se hacen tan dulces

Aquí está el video

NOTA:  EN EL VIDEO HAY UN ERROR EN  LA CANTIDAD DE AZÚCAR EN POLVO (GLASS O DE CONFECCIONAR), POR FAVOR SEGUIR LA RECETA ARRIBA QUE ES LA CANTIDAD CORRECTA

Antes de ayer cdo todavía estaba haciendo macarons, Eduardo me dice «Mami, otra vez MARRRRUNS» !!!! jajajaaja.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Bendiciones

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search