Macarons (Actualización 2015)

Imprimir
Estos macarons amarillos los hice el 20 de junio  del 2015, para actualizar esta receta pues esta es una entrada  del blog del 2011, ya  hace 4 años que la publiqué !!!
Realmente quisiera agregar algunos comentarios que considero importantes pues me quedaron mucho mejor, más lisos y con un pie más definido !
 como hacer macarons
como-hacer-macarons
Hoolaaa!! Este post va a ser un poco largooo!!   Lamento haberme  tardado un poco en publicar esta entrada pero les puedo decir que además que tenía bastante trabajo, el clima no me ayudaba en los macarons (que gracias a una chica de la página de FB  dejé de escribirlo como los americanos, que escriben macaroons y ahora  lo escribo correctamente como los franceses, que es el origen este postre: macarons).

como-hacer-macarons

 

Por otro lado intenté  5 recetas de macarons, varios fracasos, clima húmedo, tenía que esperar por lo menos 4 días para que las claras estuvieran listas pero no  me di por vencida hasta que lo logré. La prueba está en estos que ven detrás de esta foto, los diferentes colores, y  eso que se me quedaron fuera de la foto unos verdes manzana que tenía guardadoss!!!

como-hacer-macarons

 Les voy a poner todos los detalles que aprendí en esta experiencia culinaria y luego vamos a hablar de mi hija Mariú y el concurso.

como-hacer-macarons

Antes de iniciar con la receta les quiero hacer algunas observaciones, son mis observaciones y conclusiones, luego de leer, investigar y probar muchas cosas; pueden que encuentren algunos puntos diferentes en otros sitios, pero esto es lo que yo he podido recopilar.
Las claras de huevo
Las claras de huevo deben guardarse en la nevera por 4 días mínimo para que se añejen , yo las saco un tiempo antes de comenzar a trabajar pero algunos dicen que frías son mejor, a mi me funcionaron a temperatura ambiente.
Actualización 2015 :  Los macarons amarillos (2015) fueron hechos con claras de huevo el mismo día, sin añejar y quedaron súper bien! He leído en varios blogs que estoy no influye realmente, pero puedes hacer tus propias pruebas. Otros dicen que debes dejar las claras 24 horas  en la nevera.
Harina de almendras
Las que puedan conseguir harina de almendras, es mejor, pues la textura te quedará más fina, pero si no pueden conseguirla, solo la procesan bien, hasta que quede un polvo bien fino, sin dejar pasar mucho para que no se vuelva una pasta. Pueden también mezclarla con el azúcar glass para evitar esto, al momento de precesarla.
Actualización: En los amarillos usé harina de Almendras que ahora se consigue en supermercados y la superficie quedó más lisa.
NO PAPEL ENCERADO
Tuve 3 fracasos con el papel encerado, se me quedaban pegadoosss!! Que furia, cuando veía los macarons lindos y no se despegaban, me daba ganas de llorar, hasta que asumí y luego me fijé, que necesitaba una placa de silicona, Silpat, que tenía guardada y no usaba, o si no tienes, conseguir papel especial para horno (parshment paper)
Temperatura del horno
Luego de probar varias, me quedaron con 300 grados F  o lo que es lo mismo 150 C
Movimientos para unir las claras con harina de almendras y azúcar glass
Se debe mezclar suficiente y sin miedo, pero con movimientos envolventes, hasta el punto que cuando hagamos un pico, este se baje al momento de contar hasta 10, osea que la consistencia que dejemos no debe ser muy firme, como los suspiritos….para bajar un poco esta consistencia debes seguir moviendo con la espátula, de manera firme como verás en el video.
Secado de los macarons
Esto es imprescindible para que se forme el pie. Una vez colocas tus macarons en el papel parshment o en el silpat, en una bandeja, los dejas secar al ambiente antes de entrarlos al horno,  en mi caso no funcinó la media hora que decían la mayoría de las recetas, funcionó 1 hora de secado previo al horneado.
Actualización 2015:  Me fue mejor con el aire acondicionado prendido, esto ayudó a que el pie se hiciera más grueso, pues el secado de la superficie fuue mejor ya que nuestro país es muy húmedo.
Horneado
Cuando los entramos al horno, debe estar precalentado a 300 F (150 C)  y ahí es que viene lo bonito, esperar que se forme el BENDITO PIE que caracteriza el macaron.  Aquí me tomaron una foto en mis esperas, me sentaba en un banquito frente al horno a esperar ver que subieran !!
como-hacer-macarons
En verdad que se convirtió en todo una obsesión observar los macarons!!

Ahora sí vamos a la receta
Ingredientes
1 1/2 taza de almendras con piel (130 gr) o harina de almendras
1 3/4 azúcar en polvo (225 gr)
1/2 taza de claras de huevo (115 gr)
5 cucharadas de azúcar (60 gr)
Colorante vegetal

Preparación
Precalentar el horno a 300 F  o 150 C
Procesar las almendras con el azúcar glass, hasta que quede como una harina reservar.
Poner las claras a subir en la batidora, una vez estén como nieve, agregar el azúcar granulada, cuando se estén formando picos suaves, agregar el colorante.
Retirar de la batidora e ir agregando la mezcla de almendras y mover con una espátula, con moviemientos envolventes.Se debe mover suficiente y sin miedo, hasta el punto que cuando hagamos un pico, este se baje al momento de contar hasta 10, osea que la consistencia que dejemos no debe ser muy firme, como los suspiritos….para bajar un poco esta consistencia debes seguir moviendo con la espátula, de manera firme como verás en el video

Luego montar en una manga y poner los macarons en una bandeja con una plancha de silicona o parshment paper, y dejar secar al ambiente por 1 hora antes de entrar al horno.
Hornear 25-30 minutos, o hasta que con un cuchillos trates de despagar un macaron y se despegue facilmente.
Sacar del horno y dejar enfriar, retirar con cuidado con una espátula y rellenar (en este caso usé buttercream de chocolate)
A mi me gustan los macarons sin relleno, pues se le siente más el sabor a almendras y no se hacen tan dulces

Aquí está el video

NOTA:  EN EL VIDEO HAY UN ERROR EN  LA CANTIDAD DE AZÚCAR EN POLVO (GLASS O DE CONFECCIONAR), POR FAVOR SEGUIR LA RECETA ARRIBA QUE ES LA CANTIDAD CORRECTA

Antes de ayer cdo todavía estaba haciendo macarons, Eduardo me dice “Mami, otra vez MARRRRUNS” !!!! jajajaaja.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Bendiciones

 


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

47 thoughts on “Macarons (Actualización 2015)

  1. ¡¡Pero qué talento de las dos!! De ti Jackie ya lo conocíamos, pero que sorpresa tan linda ver el arte de tu hija.. que belleza!
    Voy a intentar tu receta, ¡con tantos tips debe quedarme bien!
    Saludos!!

  2. Jackie
    Felicidades!!! Veo que compartimos la misma obsesión de quedarnos satisfechas hasta que se logra el objetivo. Tengo dos preguntas:
    1 si queremos que nos quede menos dulce la pasta que cantidad de azúcar podemos reducir?
    2 será que podemos utilizar las claras pasteurizadas que vienen en polvo?
    3 porque se dejan envejecer las claras?
    Bueno al final se me hicieron 3 preguntas, saludos y gracias por visitar mi página en FB : musito’s bakery

  3. Muy lindo todo!!! macarons y pinturas de su hija….yo seguire intentando hasta que ya no se me desparramen en la charola jejeje…..y una pregunta las claras se deben dejar envejecer tapadas????

  4. Todavía no he probado hacer macarons, pero gracias por compartir todos tus “truquitos”. Te han quedado muy bonitos.
    Y felicitaciones por esa hija artista que tienes, toda una maravilla sus cuadros!
    Saluditosssss.

  5. Hola!!! Jackie cuando te comente lo del nombre es pq aca en USA se les llama Macaroons a los coquitos..o cocadas! por eso me daba tanto trabajo encontrar recetas!! Yo no aneje mis claras y em salio el pie.. pero tuve que dejarlos casi 1 hora en reposo.. Use papel de cera pero le puse PaM (el que es para hornear) y no se me pegaron. felicidades a tu hija por su talento!!! Bello el cuadro..!! Un abrazo y suerte a tod@s!!!

  6. Bueno, de tal palo, tal astilla. Muy talentosas ambas. Tambien tienes mucha paciencia, pues intentar tantas veces los macarons hay que estar lleno de paciencia, como tu hija Mariú. Yo me conformo con ver los tuyos tan hermosos y con comer unos en New York, en la 50 con casi Quinta Avenida que fueron una delicia. A mis hijas les encantaron, pues nunca los habian comido.

  7. Hola, jackie
    Aqui en santo domingo la harina de almendra la podemos comprar en NTD. Felicidades a tu hija una verdadera artista. Los que ya somas fans de FB concursamos??
    Atte: lucy

  8. Hello Jackie…es un gusto venir a visitarte y espero que mi sencillo comentario lo leas…..me encanta todo lo que haces y tambien soy obstinada hasta no lograr lo que quiero que salga algo no quito el dedo del renglon…..Felicidades a tu nena me encantan sus cuadros es una artista y tan joven y todo lo que le espera le deseo lo mejor…Te mando un fuerte abrazo…AngieZapien

  9. Hola chicas: Mil gracias por sus comentarios acerca de las pinturas de Mariú. Lamento haberme tardado un poco en contestar sus preguntas, pero aquí voy a contestar sus comentarios:
    1. Ginnette, si le quieres encargar un cuadro, avísame y te doy su mail. Ya ha hecho varios cuadros por encargo.
    2.Karla, trato de seguir la receta de los macarons al pie de la letra, sin quitarle nada. Escuché que venden un polvo listo para macarons con claras deshidratadas, pero no lo conozco ni lo he usado.
    3. Nelly, las dejo tapadas en la nevera.
    4. A simple cupcake, gracias por compartir tu experiencia con el PAM.
    5. Mariana, si me consiguieras el nombre del sitio los íría a probar, estaré en NYC proximamente.
    6. Gracias Lucy por el dato
    7. Angie, leo todos los comentarios aunque me limito a responder las dudas, pues si no el tiempo no me alcanzaría!!!
    Bendiciones a todas

  10. Me encanta todo lo que preparas, felicidades!. Tengo algunas dudas con la receta: la lista de ingredientes dice 1/2 taza de almendras, pero en el video menciona 11/2 tazas, también con respecto al azúcar en polvo la receta dice 13/4 tazas pero en el video se menciona 1/2 taza. Gracias,

  11. Hola Jackie,

    Aqui para comentar sobre los macarons. Por fin este pasado fin de semana me puse y los hice.

    Me da gusto decir que en el primer intento me quedaron… Lo logre siguiendo la receta y las advertencias–como las tienes en el blog–al pie de la letra.

    Gracias de nuevo. He aprendido muchisimo de el blog al igual de la pagina de Facebook. *La receta de el bizcocho esponjoso con fresas frescas es la favorita de mis compañeras de trabajo al igual que de la mayor parte de mi familia. A los demas les gusta el de chocolate. 😀

  12. Jackie felicita a tu hija, me han encantado los cuadros.
    Tengo una pregunta para ti: me salen bien los macarons, pero no el relleno, ya que al quedarme demasiado húmedo no seca y me reblandece las dos mitades del macaron. No se a que se debe.

    Un beso

  13. Hola Jackie, te escribo desde la Cd. de México, recien he descubierto tu página y te felicito por el gran corazón que tienes al compartir tus recetas, son tan didacticas e inspiradoras, aún no he hecho ninguna, pero estoy emocionada y consiguiendo todo para hacer los cupcakes de limón, Gracias!! te mando un abrazo y mis bendiciones, Tania P.

  14. hola, primero quiero darte las gracias por compartir todo esto con nosotros me facino tu blog!… soy Ana de Mexico y la verdad es que no se mucho de cocina pero me facina, y queria saber cual es la diferencia del azucar en polvo y las cucharadas de azucar porque realmente me encantaria hacer estas deliciosuras :)!! muchas gracias

  15. Hola Mary, quiero felictarte por todas las cosas que haces pero es verdad quiero saber como puedo conseguir el cacao en polvo yo vivo cerca de Megacentro de la carretera Mella , espero tu respuesta Rapido ??? Dios bendiga tu negocio y GRACIAS POR ADELANTADA Att.Angie Ramirez

  16. Hola Mary, quiero felictarte por todas las cosas que haces pero es verdad quiero saber como puedo conseguir el cacao en polvo yo vivo cerca de Megacentro de la carretera Mella , espero tu respuesta Rapido ??? Dios bendiga tu negocio y GRACIAS POR ADELANTADA Att.Angie Ramirez

  17. Muy lindos tus Macarons, yo los intente una vez y fue un total fracaso, la mezcla se me bajo y quedo muy liquida asi que terminaron siendo bizcochitos de almendra jejeje. pero seguire intentando pues me volvi adicta luego de un viaje a Paris y multiples visitas a Laduree

  18. Hola! Primero que nada quiero agradecerte por enseñarnos tanto es te blog tan lindo, simplemente me encanta y lo sigo desde hace un buen tiempo.. Las mejores recetas que preparo son las tuyas!!! Gracias gracias gracias!
    El motivo de mi comentario es el siguiente: intente preparar esta receta y .. No lo logre .. Salieron lindos del horno pero no se despegaron del silpat y cuando probe uno me parecio mas chicle q crocante :( quiero intentarlo de nuevo pero quisiera saber si tiene idea de por que paso.

    Johana. J.
    Desde peru

  19. Hola, muchas gracias por todas las especificaciones, mira a mi encantaron desde que los vi, esas cositas lindas de colores te vuelven loca a simple vista, yo no como mucho dulce…pero el imaginar la cara de mi familia degustandolos me vuelve loquita…!!! hace tiempo mi madre y yo nos dimos a la tarea de hacerlos…y despues de leer en internet que son de esas cosas no muy sencillas de que resulten tan sencillas de hacer…me sentia orgullosa de ver como las m{ios si estaban quedando…!! ver el pie y lo infladito y lisito en la parte de arriba uuuooo ya imaginaba rellenandolos…y nadaaa como dices tu..mi frustracion…habia puesto papel encerado…!! se despedazaban :( o que tristeza…!! solo comimos virutitas de colores y sabian rikisimas…!!! jajajaj pero si fue muy desilucionante…!! :( pero que este fin de semana vy y me compromo mi molde de silicon y hago intento dos…gracias por tus cvonsejos…y te ves linda observando tus macarrons jejejejej :::::: 😀 saludos…!!

  20. Yakie, hace como un año hice la receta de los macarrones siguiendo esta, pero sin añejar las claras y la verdad que no se si fue suerte de principiante, pero me salieron muy bien. Luego hasta me atreví a sustituir la harina de almendras por harina de maní (por estos lados del sur del país no se consigue la harina de almendras) y también salieron bien. Gracias por todo lo que compartes. :-)

  21. pues Jackie te cuento que aun estoy en proceso de pruebas, hay dias que salen bien, otros sale la mitad de lo que hago, otros quedan huecos, en fin aun seguimos en la lucha por la receta perfecta y a prueba de fallos. ahora lo unico que creo que me esta fallando es la coccion en el horno. a veces creo que los saco antes de tiempo y luego entonces cuando los dejo mas se me queman. que lio con estos postrecitos.

    1. Si, pero tampoco te angusties tanto, porque compré unos franceses y algunos estaban un poco ahuecados en la tapa, así que no te estreses, disfruta el proceso, porque la búsqueda de la perfección trae infelicidad :) Los hornos de convección ayudan más que los normales que tenemos en la casa

  22. Hola Jackie!!!

    Como siempre, muchísimas gracias por compartir sus conocimientos :)

    He hecho los macaron y el primer intento fue un fiasco, porque nunca subieron. En el segundo intento me lo pasé frente al horno, al igual que usted en la foto y cuando vi que estaban subiendo y formaron la base, empecé a brincar como loca de felicidad. Después de eso los hice otra vez y me quedaron muy bien :)

    Tengo una duda… Porque ahora me hicieron un pedido y los quieren de varios colores, pero son solo 24 macarons. Si hago todo el proceso, divido la mezcla y pongo el colorante al final, me quedarían bien? No se arruinaría la consistencia de la mezcla? Usted los ha hecho así?

  23. Hola, Sra. Jackie.
    Los hice y me quedaron casi bien, jejejejeje, algunos un poco vacios, otros con el bendito Pie muy duro(esto creo fue culpa de mi horno) y otros quedaron geniales, que locura, pero así fue…Una inquietud, para mi gusto estaban muy dulces, puedo bajar la cantidad de azúcar, ya sea en las claras o en la glass y no pasa nada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *