Decorando con Buttercream y Punta estrella - Las Delicias del Buen Vivir

Decorando con Buttercream y Punta estrella

 In Buttercream
usar-la-punta-estrella

En días pasados me llamó un amiga muy querida, Scarlett  y me dijo  que otra amiga nuestra le había pedido unos pequeños pasteles para un cumpleaños de su sobrina  y que ella quería que la ayudara a decorarlos.  Para mi es siempre una bendición ayudar a esta hermana, y la verdad que la pasé muy bien con ella, y le pedí que si podía tomar algunas fotos para publicar en mi blog. Ella con mucho gusto accedió y aquí les muestro los resultados.

usar-la-punta-estrella

El molde que usamos es un de los de NordicWare que tiene formas, pero pueden usar esta técnica con cualquier molde que deseen.  Utilicé spray de aceite de oliva para que mantuvieran la forma y la verdad es que se despegaron muy bien.

usar-la-punta-estrella

Ella tenía listos  los bizcochitos cuando yo llegué solo para decorarlos.

usar-la-punta-estrella

Esta técnica la verdad resulta muy fácil de implementar y siempre les va a quedar bien. Solo tiene que tener varias puntas estrella  iguales, para los diferentes colores, en este caso utilicé la no. 17 de Wilton, pues los pasteles eran pequeños.

usar-la-punta-estrella

Preparamos buttercream o crema de mantequilla , con la siguiente receta y luego dividimos teñir de diferentes colores.Receta de ButtercreamIngredientes 1/2 taza de manteca vegetal Crisco (112.5 grs.) 1/2 taza de mantequilla suavizada (112.5 grs.) 1 cucharadita de vainilla (5 mls.) 4 tazas de azúcar en polvo (glass) (de confeccionar) cernida (600 grs.) 2 cucharadas de leche (30 ml) Preparación En un envase acremar la mantequilla y la manteca Crisco con una batidora, hasta que esté bien ligera. Agregar vainilla, mezclar bien. Gradualmente, agregar el azúcar poco a poco, batiendo a velocidad media. Luego de terminar de añadir todo el azúcar, el buttercream parecerá seco. Agregar las cucharadas de leche y seguir batiendo.  Agregar el colorante que desee. Mantenga el envase que contiene el buttercream tapado con un paño húmedo, mientras trabaja. Puede guardarlo hasta 2 semanas en la nevera en un recipiente bien cerrado. Alcanza para 3 tazas. Luego solo tienen que iniciar su decoración haciendo estrellitas de manera que vayan rellenando los espacios que deseen, según los colores que elijan.

usar-la-punta-estrella

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besordonde puedes encontrar resúmenes de libros cristianos que leo y que me gusta compartir. Ahora publicamos el Cápítulo 14 del libro Creerle a Dios, de Beth Moore.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search