Decorando con Buttercream y Punta estrella

Imprimir
usar-la-punta-estrella
En días pasados me llamó un amiga muy querida, Scarlett  y me dijo  que otra amiga nuestra le había pedido unos pequeños pasteles para un cumpleaños de su sobrina  y que ella quería que la ayudara a decorarlos.  Para mi es siempre una bendición ayudar a esta hermana, y la verdad que la pasé muy bien con ella, y le pedí que si podía tomar algunas fotos para publicar en mi blog. Ella con mucho gusto accedió y aquí les muestro los resultados.

usar-la-punta-estrella
El molde que usamos es un de los de NordicWare que tiene formas, pero pueden usar esta técnica con cualquier molde que deseen.  Utilicé spray de aceite de oliva para que mantuvieran la forma y la verdad es que se despegaron muy bien.
usar-la-punta-estrella

Ella tenía listos  los bizcochitos cuando yo llegué solo para decorarlos.

usar-la-punta-estrella

Esta técnica la verdad resulta muy fácil de implementar y siempre les va a quedar bien. Solo tiene que tener varias puntas estrella  iguales, para los diferentes colores, en este caso utilicé la no. 17 de Wilton, pues los pasteles eran pequeños.

usar-la-punta-estrella

Preparamos buttercream o crema de mantequilla , con la siguiente receta y luego dividimos teñir de diferentes colores.

Receta de Buttercream
Ingredientes
1/2 taza de manteca vegetal Crisco (112.5 grs.)
1/2 taza de mantequilla suavizada (112.5 grs.)
1 cucharadita de vainilla (5 mls.)
4 tazas de azúcar en polvo (glass) (de confeccionar) cernida (600 grs.)
2 cucharadas de leche (30 ml)
Preparación
En un envase acremar la mantequilla y la manteca Crisco con una batidora, hasta que esté bien ligera. Agregar vainilla, mezclar bien. Gradualmente, agregar el azúcar poco a poco, batiendo a velocidad media. Luego de terminar de añadir todo el azúcar, el buttercream parecerá seco. Agregar las cucharadas de leche y seguir batiendo.
 Agregar el colorante que desee.
Mantenga el envase que contiene el buttercream tapado con un paño húmedo, mientras trabaja. Puede guardarlo hasta 2 semanas en la nevera en un recipiente bien cerrado. Alcanza para 3 tazas.
Luego solo tienen que iniciar su decoración haciendo estrellitas de manera que vayan rellenando los espacios que deseen, según los colores que elijan.
usar-la-punta-estrella
Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar resúmenes de libros cristianos que leo y que me gusta compartir. Ahora publicamos el Cápítulo 14 del libro Creerle a Dios, de Beth Moore.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

25 thoughts on “Decorando con Buttercream y Punta estrella

  1. Me encantan estos bizcochitos y sobre todo la mariquita…es mi favorita!…Tengo un molde Ladybug de la Wilton y todavía no lo he estrenado…La verdad que me dan ganas de hacerla pero es mucho trabajo para mi solita. Tendré que buscarme ayuda para hacer muchas estrellitas :)

  2. hola jackie estan preciosos estos bizcochitos, en casa consuelo puedo conseguir estos moldes con disenios?? y otra cosa como es el sabor del buttercream l verdad es que le tengo miedo a que sepan mucho a mantequilla, en caso de puedo hacerlo con otro frosting? gracias de antemano.
    saludos, Genesis!!

  3. Hola Jackie la receta del buttercream me encantó!! Tengo unos moldes para hacer los bizcochitos pero me encantaría que me pudieras proporcionar tu receta. Muchas Gracias y Saludos desde Mérida, Yucatán.

  4. Gracias a todas por sus comentarios!
    Pilar, que bueno verte por aquí, desde que leo algo de “manos de hada” sé que eres tú, hahahaha
    Anónimo, ese molde no se consigue en Casa Consuelo, hay similares, el buttercream sabe a mantequilla, pero puedes hacerlo con otro frosting.
    Respecto al color uso el Super Red de Wilton, y no me sabe amargo, pero primero deja que se asiente el color un poco, antes de seguirle agregando, pues se pone más oscuros despues que pasa media hora.
    saludos
    Jackie

  5. Hola Jackie ojala te acuerdes de mi soy Yazz de méxico, bueno solo eh comentado una vez pero la verdad entro a tu pagina todos los días ya que eh intentado varias de tus recetas, solo tuve un pequeño tropiezo con el pastel marmol ya que me quedo duro y seco y la mecla de chocolate me quedo aguada ;( no se en que pude fallar, tendras algun tip para mi?? te lo agradecere infinitamente. Saludosss DTB

  6. hola mi querida amigasoy una admiradora de tu blog desde aka en mexico, lamento decirte k el buttercream no me sale muy bien con esa receta queda como muy pesado con mucho sabor a mantekilla pero espero no c si sea la diferencia de pais o con k mas lo puedo decorar? gracias por todo :)

  7. Hola, note que los comentarios son algo viejos, asi que no se si tendre suerte en que me responda, mi pregunta es: Pueden estar los cupcakes, luego de estar decorados con esta mezcla, fuera de la nevera??? Me urge la repuesta, pues estoy preparando una fiesta dentro de pocos dias!!!!
    Gracias de antemano…

  8. Hola jackie, yo queria saber si una vez que el buttercream lo sacas del refrigerador (despues de haber estado guardado una semana)lo vuelves a batir? le agregas mas azucar?. Te lo pregunto porque la primera vez que lo hice, lo volvi a batir y lo utilicé para decorar un cupcake pero a los 5 minutos empezó a derretirse!!. De antemano te agradezco tu respuesta

  9. Hola Jacqui, El Señor te bendiga a ti y a toda tu familia.
    Veo tus recetas con frecuencia y quiero preguntarte dos cosas
    1- Específicamente qué mantequilla usas en el buttercream. Yo también vivo en República Dominicana, nunca he hecho Buttercream y me gustaría saber la marca que usas para ver si experimento, pues voy a hacer el pastel de bodas de mi hija en Septiembre próximo si Dios quiere. (será algo pequeño de 2 pisos) pues habrá cupcakes para repartir.
    2- Que tipo de chocolate blanco usas para el ganache y donde lo puedo conseguir aquí
    Me encanta la repostería y este será mi segundo pastel de bodas ( el primero se lo hice a mi hijo en el 2012 en Ecuador)y en él use un frosting llamado VELVET TOP ¿lo conoces?, ahora no quiero usar el mismo.
    Ahora esta Boda será en Guatemala, así que si tienes algún consejo también te lo pido por favor.
    Gracias y de nuevo bendiciones

    1. Amen, gracias por seguir mi trabajo. Cuando hacia buttercream usaba Sosua, pero honestamente ya prefiero comprarlo hecho, el sabor es mejor. Puedes usar chocolate blanco del que venden en NTD, tienen diferentes marcas, el sucedáneo es posible usarlo, no queda mal, el ganache y es mas barato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *