New York Style Cheesecake, la famosa receta de Junior´s

receta-de-Junior-cheesecake
El internet y la tecnología a mi realmente me apasionan, pero lo que más me gusta es la posibilidad de esta generación   de compartir contenidos y conocimientos, eso definitivamente ha sido toda una revolución. Creo firmemente que esto que estamos viviendo nos está haciendo despertar de nuevo el deseo de ayudar a otros y de dar lo que sabemos hacer y de regalar experiencias valiosas.

Cuando probé el New York Style Cheesecake,  en mi último viaje a la Gran Manzana, en unos de los establecimientos más famosos, Junior´s ,  decidí que esa receta la quería pues era el mejor cheesecake que había probado.
receta-de-Junior-cheesecake
No tuve que ir muy lejos, busqué en internet la receta y ellos mismos habían compartido la receta en una página y la tenía como uno de mis pendientes de hacer.  Honestamente no pensé que un restaurant diese tan fácilmente la receta para que nosotros los clientes la pudieramos hacer, por eso para mi era un reto saber si la receta me quedaría tal cual la probé. Pero gracias al internet y la mentalidad de compartir hoy miles de personas podemos disfrutar de esta delicia.
Les puedo decir que ya está receta será mi receta favorita de cheesecake, me encantó!!!!!!! Su resultado es cremoso y la cantidad de dulce para mi es perfecta, pues uno se puede comer varios pedazos sin empalagarse!
receta-de-Junior-cheesecake
Lo primero es que la receta es un poco larga, no es difícil, pero tiene varios pasos, pues su base es un pastel esponjoso. Pueden sustituir esa base por la clásica de Galletas María, pues lo más rico es el cheesecake propiamente dicho.
Aquí les pongo la traducción de la receta, ahora bien, realmente usé  la mitad de la receta del bizcocho de base, pues era mucha cantidad para el molde de 10 pulgadas de diámetro que utilicé.

Bizcocho esponjoso
1/2 taza de harina de trigo (todo propósito)  (62.5 gr)
1 cucharadita de polvo de hornear (5 gr)
pizca de sal
3 huevos extra grandes (yo use 4 huevos pues eran normales los que tenía)
1/3 taza de azúcar (74.6 gr)
2 cucharadas de azúcar para las claras (20 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 gr)
3 gotas de limón
3 cucharadas de mantequilla derretida (30 gr)
1/4 cucharadita de cremor tartaro (1.25 gr)

Preparación
Precalentar el horno a 350 F (176 C). Poner un poco de mantequilla a un molde springform (de los que se retira el aro) de 10 pulgadas de diámetro.
Cernir en un envase harina,  polvo de hornear y sal.
Separar los huevos en yemas y claras.
En la batidora, poner las yemas a batir a toda velocidad por 3 minutos. Luego añadir 1/3 taza de azúcar y continur batiendo 3 minutos más. Añadir vainilla y limón. Luego agregar a mano y poco a poco la harina, uniendo con movimientos envolventes entre una y otra. Finalmente agregar la mantequilla derretida y mezclar con movimientos envolventes.
Subir las claras a punto de nievoe con el cremo tartaro y añadir las 2 cucharadas de azúcar. Batir hasta que forme picos, no demasiado firmes y añadir a la mezcla anterior. Colocar en el molde la cantidad de mezcla que llegue hasta  la mitad  y hornear 10-15 minutos, hasta que cuando le pongas el dedo encima, rebote un poquito como un resorte.
Dejar enfriar, vas a notar que el bizcocho va a bajar bastante una vez esté listo, así que no te asustes si una vez horneado sube mucho :=)

Relleno del cheesecake
4 paquetes de 8 onzas de cream cheese (904 gr)
1 2/3 tazas de azucar (374 gr)
1/4 tazas de maicena (fécula de maiz) (31.25  gr)
1 cucharada de vainilla (10 gr)
2 huevos extragrandes
3/4 tazas de crema de leche (nata, media crema) (174 gr)


Preparación


En una batidora batir los cream cheese, azúcar, huevos, bien hasta que se unan perfectamente, agregar maicena, vainilla y crema de leche y batir bien. Verter esta mezcla sobre la base de bizcocho esponjoso que ya está horneado.


Cubrir el molde por fuera con papel de aluminio, pues lo vas a poner a baño de María dentro del horno y puede ser que a tu molde le entre agua.

Yo ya tengo probados mis moldes de cheesecake y no les entra agua, así que los coloco directo. Aquí en la foto de otro cheesecake que preparé hace una tiempo se puede ver perfectamente la forma de poner el molde en baño de María.

receta-de-Junior-cheesecake
Como haces el baño de María??  Buscas un molde más grande, donde quepa el del cheesecake, calientas agua y le agregas agua hasta que cubre 2 pulgadas del molde de cheesecake, si le pones demasiado agua puede burbujear y entrarle al cheesecake.
Hornear en el baño de María aproximadamente 1 hora, depende del horno, cuando en el centro del cheesecake este cocido (no dejar pasar mucho tiempo porque se cuartea).
Dejar enfriar, cubrir con un papel de plástico o film y poner en la nevera por lo menos 12 horas.
Aquí le enseño un utensilio que me compré en Casa Consuelo y me pareció super útil para trasladarlo del molde a mi porta pasteles.
receta-de-Junior-cheesecake
Luego pueden decorar con crema por fuera con una manga como hice aquí  y poner algún preparado que vendan listo o una mermelada que gusten o topping que quieran.
receta-de-Junior-cheesecake

En serio que les recomiendo este cheesecake para que lo prueben!!

Si quieres ver más recetas de Cheesecake en mi blog están las recetas de

– Cómo hacer la famosa receta New York Cheesecakes de Junior´s
– Cómo hacer Cheesecake con Dulce de Leche
– Cómo hacer Cheesecake de Maracuyá o chinola

Bendiciones

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

75 Comentarios Activo "New York Style Cheesecake, la famosa receta de Junior´s"


Invitado
My sweet cupcakes
noviembre 6, 2012

Hola una pregunta es con azucar glass o azucar normal? gracias y bendiciones

Invitado
My sweet cupcakes
noviembre 13, 2012

Gracias que amable Dios te bendiga! lo voy a elaborar hoy.

Invitado
LAS DELICIAS DEL BUEN VIVIR
noviembre 6, 2012

Azúcar normal

Invitado
Anonymous
noviembre 2, 2012

Hola Jackie, espero que estés bien, hice esta receta y fue un éxito total, quedó muy rico, lo único fue que hice la receta completa del bizcocho y quedó un poco alto, pero igualmente quedó espectacular, es mi postre preferido y con tú receta podré comérmelo cuando quiera, gracias.
IZUMI

Invitado
Sara Iris Garcia
octubre 26, 2012

hola Jackie! probé la receta y me quedó deliciosa! me fascina su textura, es bien consistente y suave. Lo unico que podria decir es que habria que reducirle tamaño del bizcocho, porque se esponja y ya no absorbe todo la humedad del cheesecake. para la proxima creo que le bañare un poquin con cirope de limon
saludos!

Invitado
Anonymous
agosto 14, 2012

perdon… no firme mi anterior comentario mi nombre es Claudia y soy fan de tu pagina, he tenido mucho exito con tus recetas GRACIAS”!!!!!!

Invitado
Anonymous
agosto 14, 2012

Hola Jackie, al fin me anime a hacer este postre que se ve divino y delicioso…. aun esta en refrigeracion pero a ver si tu me puedes decir porque quedo como un borde al rededor (por la orilla) no quedo planito como se ve el tuyo…. que crees que haya pasado?