Mousse de Auyama (Calabaza) y Galletas decoradas con Royal icing de polvo merengue

Imprimir
galletas-decoradas-accion-de-gracis
Hoy estoy un poco tarde para publicar sobre esto pero he estado un poco complicada, ojalá les sirva esta receta para usarla en su cena de Thanksgiving mañana.
En mi país, no nos quedan costumbres autóctonas, nuestros origines son indígenas, pero de los indios taínos no nos queda ninguna costumbre o tradición, como en países como México donde todavía la cultura de sus ancestros permanece, me fascinaba ver como los mexicanos, cuando viví alla, preservaban sus costumbres, comidas, fiestas, etc.

galletas-decoradas-accion-de-gracis
Aquí en República Dominicana, nuestras festividades son importadas de España, de nuestros colonizadores o las fechas patrias de nuestra Independencia, así que para mi celebrar Acción de Gracias no es más que una ocasión de juntar a mis familiares a comer una rica comida que me tardo 2 días en preparar y tener un motivo para decorar galletas alusivas a una época, ya que ni siquiera las hojas se ponen amarillas en esta eterno verano de mi país.
galletas-decoradas-accion-de-gracis
Aquí les pongo estas galletas de jengibre decoradas  y armadas en 3D, tomando como modelo las  del libro “Ultimate Cookies de Julia Usher´s  altamente recomendable!
Para las galletas de jengibre usé la receta que había publicado antes (haz click AQUI) y el glaceado con polvo Merengue, con la receta de Peggy Porschen Pretty Party Cakes” que aquí les publico y les explico como hacerlo, por si no quieren utilizar claras de huevo.
Ingredientes del glaceado
2 cucharadas de Polvo merengue
2 1/2 libras de azúcar en polvo (glass)
1 cucharada de zumo de limón
2/3 tazas de agua tibia
Preparación
Cernir el azúcar en polvo y colocarlo en el vaso de la batidora.
galletas-decoradas-accion-de-gracis
Mezclar el agua tibia con el polvo Merengue, disolver y colar por si quedaron grumos.
galletas-decoradas-accion-de-gracis
Agregar esta mezcla y el limón a toda el azúcar y batir hasta que se ponga blanco y con consistencia de merengue.
galletas-decoradas-accion-de-gracis
Para hacer una consistencia más fluida poner un poco de agua.
Para hacer las galletas, utilicé unos moldes de cartón que hice con folders, marcando con un boligrafo sin tinta, y luego recortando y usando un cucullito filoso corté las galletas
galletas-decoradas-accion-de-gracis
Luego decoré con el glaceado, utilicé la técnica del palillo para hacer las líneas y terminé de dar detalles con royal icing grueso
galletas-decoradas-accion-de-gracis
galletas-decoradas-accion-de-gracis
En esta oportunidad no trabajé con mis mangas sino con los conos de papel parshment, no me resultó igual pero quería experimentar un poco para ensuciar menos, jijijiji, pero sigo prefiriendo mis mangas. Pues algunas línas no me quedaron como siempre.
Ahora les voy a dar la receta del Mousse de Auyama que me dio amablemente mi amiga Carmelina de Herrera, una persona que ha sido una amiga fiel y ha estado a mi lado cuando la he necesitado. Es una receta super fácil!!!
galletas-decoradas-accion-de-gracis
Flan de Auyama (Calabaza)
 
Ingredientes
2 1/2 libra de auyama o calabaza (1,100 gr)
2 latas de leche evaporada (800 gr)
2 latas de agua (500 ml)
1 lata de leche condensada (400 gr)
1 taza de maicena (fécula de maíz)
1 lata de crema de coco (400 gr)
1 cucharada de mantequilla (10 gramos)
1/2 taza de azúcar blanca granulada (87.5 gr)
Preparación
Diluir la maicena en las 2 latas de agua, reservar. Hervir la calabaza y licuar la leche evaporada, la leche condensada, la crema de coco y el azúcar.
Agregar la mezcla de maicena con agua a la mezcla de la auyama, llevar al fuego moviendo constantemente hasta que espese, desde que esté listo apagar y agregar la cucharada de mantequilla. Poner en envases individuales, refrescar y luego poner en la nevera.
Bendiciones y Feliz Día de Acción de Gracias.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

12 thoughts on “Mousse de Auyama (Calabaza) y Galletas decoradas con Royal icing de polvo merengue

  1. Que me acabas de transportar con el flan de auyama a mi adolescencia, voy a hacerlo este fin de semana a ver si me sale! Gracias por compartir tus postres =)

  2. Gracias Jackie, solo he hecho los cup cakes de limón, pero como me animo a hacer más cuando te leo, gracias por compartir, Saludos desde la Ciudad de México

  3. Jackie, me ha encantado tu post,! Que delicia de receta, un flan exquisito.
    Las galletas son preciosas, te han quedado fantásticas! Te felicito.

    En verdad, es importante preservar y seguir celebrando a nuestros ancestros. Yo cada año, aunque lejos de México, p.ejemplo pongo un pequeño altar para el día de muertos, el cual celebramos hace unos días, el 2 de noviembre.

    Te deseo a ti a tu familia una hermosa celebración de “Thanksgiving”.

    Un beso desde Alemania.

    Guadalupe.

  4. HOLA JACKIE!!! QUE BONITO DON TIENES EL DE COMPARTIR Y SER DESPRENDIDA QUE ORGULLOSA DEBES DE ESTAR DE TI MISA :) QUISIERA PREGUNTARTE HACE UN TIMPO FUI A TU LINDO HOGAR A REALIZAR EL CURSO DE GALLETAS Y VIENDO ESTE TUTORIAL ME SURGIO LA DUDA SOBRE EL POLVO DE MERENGUE SI ES MAS FACIL, PRACTICO QUE MARCA ES MEJOR… QUE RECOMENDACION ME DARIAS YA QUE NUNCA LO EH USADO PERO ME GUSTARIA HACERLO!!
    GRACIAS!!
    BENDICIONES :)

    ALEJANDRA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *