Galletas de limón y pistachos

Imprimir

Galletas-Navidad

 

Hoy he estado horneando algunas recetas que tenía pendiente probar, pues mañana voy a preparar unos regalitos para los profesores del colegio de los niños.  Les cuento que una de ellas la vi anoche en el programa de Paulina, en el canal El Gourmet, eran unas galletatitas de mantequilla, para poner con mangas, las vi super fácil con solo 4 ingredientes, pero no me quedaron bien!! Se me desplayaron….osea se bajaron, se pegaron unas de otras…..creo que no dieron la receta con las medidas bien, pues esa receta no es más que mezclar los ingredientes….en fin que medio me frustré un poco, las voy a repetir porque la textura y el sabor estaba bueno.

Galletas-Navidad

 

Ahora les traigo una receta de Martha Stewart que hace como 2 años tenía en mis pendientes para hacer. Les cuento que les agregué unas grageas rojas para darle un toque navideño, pero no se los recomiendo, pues resultaron un poco duras. La próxima vez que las haga les pondré puntitos de glaceado (royal icing) rojo

Galletas-Navidad

Es una receta muy fácil, aunque tiene varios pasos, pero a mi esposo le encantaron. Si se les pone muy blanditas después de glacearlas, pongalas en el horno de nuevo a temperatura bajita, por unos 10 minutos, se pondrán crujientes.

Ingredientes

1 cucharadita de polvo de hornear (5 gramos)
1/4 cucharadita de sal (1.25 gramos)
1 taza de harina  (125 gramos)
3/4 taza más 1 cucharada de fécula de maíz (maicena) (98.75 gramos)
1/2 taza  (1 barrita) mantequilla a temperatura ambiente (100 gramos)
1/2 taza más 1 cucharada de azúcar  (92.5 gramos)
2  yemas de huevo a temperatura ambiente
5 cuchraditas de ralladura de limon (25 gramos)
1 cucharadita de vainilla (5 gramos)
Glaceado
2 cucharadas de jugo de limón (20 gramos)
1 3/4 tazas de azúcar en polvo (de confeccionar, impalpable, glass) (210 gramos)
1 1/2 taza de pistachos, pelados, tostados y picaditos (225 gramos)

Preparación

Precalentar el horno a 350 grados.
Mezclar en un envase harina, polvo de hornear, sal y maicena (fécula de maíz).  En la batidora colocar la mantequilla y el azúcar batir a velocidad máxima hasta que esté color pálido. Luego agregar las yemas de huevo, ralladura y vainilla. Reducir velocidad y agregar harina gradualmente.
Refrigerar 1 hora.
Luego colocar la masa entre dos papales encerados  y extender con un rodillo. Cortar con moldes circulares, de diferentes tamaños para hacer la corona. Trasladar a una bandeja con cubierta con papel encerado. Refrigerar hasta que estén firmes y hornear aproximadamente 12 minutos o hasta que estén dorados.  Dejar enfriar.
Mezclar azúcar en polvo y el limón.  Colocar este glaceado encima de las galletas y colocarle los pistachos.
En este caso usé unas grageas rojas, pero no lo recomiendo, major usar un poco de royal icing rojo, porque estas grageas puedes resultar un poco duras al masticar.
Bendiciones y Feliz Navidad


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

13 thoughts on “Galletas de limón y pistachos

  1. hola buenas tardes, me gusta mucho tu blog, ya que adoro la repostería y tu eres tan dedicada y profesional que de verdad admiro tu trabajo, por favor me podrías informar donde puedo conseguir pasta de pistacho o pistachos enteros? te agradecería mucho esta información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *