Tarta de Dátiles y Nueces, Feliz Año 2012

Imprimir
Holaaa!!! Feliz 2012, que este nuevo año el Señor los ayude a crecer en conocimiento y sabiduría en su vida cristiana y que todas las metas que se han propuesto reflejen el carácter de Cristo en sus vidas!
receta-tarta-de-navidad
He estado un poco perdida, lo reconozco…..en Navidad hice muchas recetas, algunas no las llegué a publicar porque la verdad es que me tomé en serio las vacaciones y aunque no lo crean publicar una receta es un trabajito !!!  En lo que va de enero he estado centrada en algunos cambios importantes en mi vida y esto me ha impedido concentrarme en mi hobbie, pues mentalmente estaba ocupada en esto,  pero ya, si Dios lo permite,  estaré de nuevo publicando las recetas que tenía pendiente pues así  las pueden guardar para el año que viene. También estaré comentando un nuevo libro en el blog “El arroyo de Besor” sobre el quebrantamiento en la vida del creyente, no se lo pierdan.

receta-tarta-de-navidad
Tenía varios años que pasaba el fin de año fuera del país con mi familia, pero este año nos quedamos en aquí, lo cual me encanta también pues  disfruto al máximo juntarme con amigos y familiares. Para celebrar  el 31 estuvimos en casa de Mariel y Jaime Guerrero, en la montaña, junto a otros hermanos en Cristo, pasando los días en tranquilidad y mucha armonía.
receta-tarta-de-navidad
Es maravilloso para mi familia subir a Arroyo Frío, de hecho lo estamos haciendo desde hace 13 años, en diferentes épocas del año; mi hijo Eduardo tiene fotos desde sus primeros meses de vida hasta ahora en este maravilloso lugar. Algunos de los hijos de nuestros amigos, eran adolescentes y subían a la casa con sus novios, hoy sus esposos y además ya tienen hijos que también van a Arroyo Frío, como Luca y Paulo los hijos de Dioracy y Saulyn (jugando con mi hijo), increíble como pasa el tiempo!!!
receta-tarta-de-navidad
El ambiente tan acogedor y en medio de la naturaleza  favorece la comunión con los amigos y hermanos, así como el decanso en medio del frio y la hermosa vista. Gracias doy al Señor por estos hermanos que han sido tan hospitalarios durante todos estos años que nos han abierto las puerta de su hogar.
receta-tarta-de-navidad

Aquí vemos una de las casas de huespedes que tienen, pues ya su propiedad tiene 3 casas para albergar a sus familiares y hermanos en la fé, digo que ya se ha convertido en un resort!!!

receta-tarta-de-navidad

Una de las partes más interesantes de la estadia en Arroyo Frio, es que nos dividimos la comida por día por familia, entonces nos ponemos en la cocina a ver las recetas y platos que cada quien trae para el día que le toca, por lo que además de compartir y comer, aprendemos recetas nuevas.

receta-tarta-de-navidad

Yo me encargué de llevar el pavo pero además por supuesto una varidad de dulces que son los que voy a publicar en estos días, la Tarta de dátiles y nueces, Cupcakes de zanahoria y Cuadritos de dátiles y avena.

receta-tarta-de-navidad

Esta receta de tarta de dátiles, me la dio mi amada hermana Sandra Vicoso, una de las  persona que me guió en mis primeros pasos en el Señor (la que está en esta foto abrazándome, mientras sus dos hijos André y Dioracy cocinan).
receta-tarta-de-navidad

Un día fui a casa de su mamá (Doña Mimí) a anotar y ver como se hacia un pavo especial que ellas hacen y me dijo “toma, anota ahí” y la hoja de papel en la que anoté tenía una receta detrás de Tarta de dátiles”  y me dijo, “no te preocupes, llévatela”.  Me llamó la atención y la probé y desde esa vez (hace varios años) hago esa tarta en Navidad, pues es riquísimaaaa!!!!.

Aquí les va la receta de esta rica TARTA DE DÁTILES Y NUECES

receta-tarta-de-navidad

Masa de la tarta
2 tazas de harina (250 gr)
2 cucharaditas de azúcar (10 gr)
1 barra y 2 cucharadas de mantequilla (130 gr)
1 1/4 cucharadita de polvo de hornear (6.25 gr)
1/4  cuchraridita de sal (1.25 gr)
1 huevo entero mas 1 yema
1 1/2 cucharada de agua fría (si es necesario agregarle más poco a poco)

Preparación
Cernir harina con sal, azúcar y polvo de hornear.  Poner en un envase y agregar la mantequilla, Yo uso el gancho de la batidora para amasar,  sino lo tienen trabajar en una meseta. Agregar el huevo y la yema y luego el agua fria según sea necesario,  amasar hasta que quede una masa que no se pega en las manos.
Poner esta masa en un molde desmontable para tartas, no es necesario engrasar.

Relleno
4 huevos ligeramente batidos
1 3/4 tazas de azúcar blanca (normal) (306 gr)
1/2 taza de mantequilla derretida (125 ml)
1 1/2 taza de dátiles picados  (262 gr)
1/4 taza de leche (62.5 gr)
1/4 cucharadita de sal (1.25 gr)
1 1/2 taza de nueces picadas (150 gr)
2 cucharaditas de vainilla (10 gr)

Preparación
Batir huevos ligeramente, agregue azúcar, leche, sal, mantequilla y vainilla, mezclar bien. Por úlitimo agregue los dátiles y nueces.
Verteer esta mezcla en el molde que tiene la masa de tarto. Hornear por 30-40 minutos a 350 F (176 C)

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión iniciaremos con el libro “Quebrantamiento” de Nancy Leigh DeMoss

Bendiciones!

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

26 thoughts on “Tarta de Dátiles y Nueces, Feliz Año 2012

  1. Muchas gracias por compartir no solo tus recetas sino un poco de tu vida, para los que te admiramos es como tenerte cerca. Espero que los cambios en tu vida sean para mejor tanto para ti como para tu linda familia. Sabes que yo pasé el fin de año en Pucón una ciudad turistica muy famosa en Chile, pero estuvimos en una cabaña en el campo en los faldeos del Volcan Villarrica..naturaleza y tranquilidad. Un abrazo!!!

  2. Antes que nada quiero felicitarte por éste nuevo año y por éstos cambios que estás haciendo, qué sea todo lo mejor.
    Gracías por estar siempre al pendiente de enseñarnos algo nuevo, gracías por hacernos partícipes de tú alegría y de compartir todo lo qué ves y disfrutas, todo es precioso, ese lugar es de sueño y se vé que la familia está muy unida. Felicidades por todo. Saludos.

  3. Jackie,feliz año para ti y tu linda familia, gracias por compartir tus conocimientos con todas las personas. Te admiro por querer hacer tan bien las cosas y ademas por compartirlas, he aprendido mucho de ti; por eso te doy las gracias.
    Descubri que me encanta cocinar postres y con este blog he conseguido muchisimo apoyo.
    Comparto contigo tambien el gran amor que tienes a Dios, disfruto leer como trasmites tu fe y entrega a nuestro creador.
    Que Dios te continue bendiciendo y que tus proyectos contnuen siendo tan exitosos como este blog

  4. Jackie, que alegría volver a encontrar tu blog, no se que me paso que me olvide y con la cantidad de problemas que he tenido se me fue de mi cabeza y eso que me encantas, como me he podido perder las cosas tan maravillosas que has puesto últimamente, porque antes entraba con asiduidad.
    Las fotografías de las navidades son preciosas, me entusiasma la casa y el sitio con tanta vegetación, ademas estáis todos guapísimos. La tarta se ve espectacular, tratare en alguna ocasión de hacerla, la dejo en pendientes.
    Ahora mismo me hago seguidora por e.mail. Un beso y que El Señor que traiga un 2012 lleno de amor y paz. Saludos desde Madrid.

  5. Hola Jacky! he andado un poco ocupada, pero no puedo estar mucho sin ver tu blog me encanta. siento que emites esa bondad enorme q hay en ti a todas las personas que te leemos. Dios te bendiga.

    Dulce Valentina

  6. Hola Jackie..Primeramente bendiciones en este nuevo año a ti y a toda tu familia.Hice esta tarta y realmente es divina.. me encanto!!! Quisiera hacerla nuevamente para regalarsela a mi madre en el día de la amistad pero ella es diabetica. Quiero sustituir la azúcar blanca regular por una tipo Stevia o Splenda. Mi preg.es al hacerlo así, debo modificar la cant.de azúcar o se utiliza la misma cant.? Muchas gracias por tu ayuda y continua enseñandonos estas delicias del buen vivir…

  7. Hola,, soy Mitzi Butchart de Culiacán, Sin. Mexico.

    Muchas gracias por todas tus recetas y ojala que puedas subier mas cosas sobre galletas decoradas. Yo a eso me dedico,, (:

    Posdata,,si me gano el libro,,me puedes buscar por mi nombre en facebook. 😉

  8. hola jackie, no sabes cuanto disfruto lo que publicas en tu blog,pues no te limitas a la receta, sino que también nos regalas un poco de ti en cada una de ellas, felicidades por el cumple de tu hija, y espero que las bendiciones, se mantengan constantemente, quiero participar en el concurso del anuario,y ser la feliz ganadora, asi que esperare tu llamada. ja ja ja j a
    abrazos alfa mendez

  9. hola, soy jacqueline de leon, dominicana, me encanto la receta de las galletas de mantequila, gracias por compartir tus recetas y tus habilidades,siempre los leo y las practico, me encanta la reposteria,y no solo eso sino tus palabras,que dios te bendiga, hasta luego.

  10. Gracias por esta bella forma de compartir dulces bendiciones con nosotros, me encanta la repostería y he aprendido mucho con sus recetas, no soy experta pero las recetas son tan claras y tan bien explicadas que se me ha hecho fácil hacerlas, GRACIAS por todo el amor que le pones a lo que haces, y por tu gentileza al compartirlo con quienes estamos del otro lado de la computadora, bendiciones por tus 2 blog que disfruto al máximo, Dios te bendiga grandemente junto a tu bella familia, un besito lleno de amor desde Venezuela. Me encantaría participar en el concurso :)

  11. Jackie:

    Gracias por compartir con nosotras mucho de lo que sabes, de lo que vives, como a ti tambien me facina la reposteria!!! pero sabes lo que hace mas gratificante este blog para mi? Es que me ayudas a trabajar en mi interior, en los espiritual y mi comunion con Dios, cuando entro a buscar alguna novedad de reposteria, me doy cuenta que ya llegue al Arroyo de Besor y es un bálsamo a mi vida! Gracias. Muchas mas Bendiciones de Dios para tu vida! Damaris Garza desde Pasadena, Tx. pero Regia de corazón!

  12. Gracias! Hay un error en el texto de la preparación de la masa. No dice incorporar la mantequilla. Mi masa estaba como palo, no sabía por que, pero ya me di cuenta que la mantequilla estaba en los ingredientes. Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *