Cupcakes de melocotón y uso de la punta 124 Wilton para decorar cupcake

Imprimir
Cupcakes-de-melocotón-uso-punta-124-wilton
No me he ido todavía!!!! pero ya está muy cerca la fecha, este es mi último post antes del viaje, desde allá estaré subiendo entradas de lo que voy aprendiendo para compartir un poco con ustedes.
Confieso que lejos de estar muy entusiasmada, a medida que se acercan los días, me entristece viajar sin mi familia, lo cual solo ha pasado una sola vez!! Además, les puedo decir que DETESTO los aviones!!! Nadie lo nota, pero no me gusta la sensación de volar :(

Sé que una vez esté inmersa en el curso, estaré bien. Gracias a Dios tenemos la tecnología y me comunicaré diariamente con mi casa via Skype, así que no estaré tan lejos virtualmente hablando :=)

Esta receta que les pongo es una modificación de una que tengo posteada de cupcakes de fresas, pero usando melocotones o duraznos. Para esta es bueno agregar algún saborizante o extracto de melocotón, pues los mismos son un poco sosos y no dan mucho sabor a la masa. A mis hijos les encantaron.

Cupcakes-de-melocotón-uso-punta-124-wilton

 

Ingredientes
½ Taza (1 barrita o 100 gramos) de mantequilla
1 taza de azúcar (175 gr)
2 huevos, temperatura ambiente
1 1/3 taza de harina (166 gr)
½ cucharadita de polvo de hornear (2.38 gr)
½ cucharadita de baking soda (bicarbonato de soda) (2.38 gr)
1/8 de cucharadita de sal (0.60 gr)
½ Taza de salsa de melocotones (ver preparación) (110 gr)
¼ Taza de leche (62.5 gr)
saborizante o extracto de melotón al gusto, ir probando.
Salsa de melocotones
1 Tazas de meolocotones frescos (100 gr) (puede utilizar congelados) cortadas por la mitad
Azúcar al gusto (1-2 cucharadas) (14-28.3 gr)

Poner los melocotones a macerar con el azúcar y luego poner en una olla a que se ablanden, después triturar. Si usas melocotones enlatados, usar así mismo y triturar.

Preparación
Batir la mantequilla hasta que esté suave. Agregar azúcar y batir aproximadamente 3 minutos. Agregar los huevos uno a uno y batir 30 segundos entre uno y otro. En un envase aparte mezclar harina, polvo de hornear, el bicarbonato de soda y la sal. Mezclar la leche con ½ taza de la salsa de meolcotones. Para añadir la harina a la mezcla de mantequilla hágalo alternando con la leche de melocotones, poco a poco. Coloque papel para hornear los cupcakes en los moldes de cupcakes y vierta la mezcla final llenándolos ¾ para que no se desborden cuando suban.

Hornear por 20-22 minutos a 350 (176 C )grados Farenheit o hasta que al introducir un palillo éste salga limpio.

DECORACION
Aprovecho la oportunidad para enseñarles una forma de usar la punta de pétalo de rosa o 124 de Wilton, para hacer un cupcake tipo begonia. Esta punta tradicionalmente es usada para hacer rosas.

Cupcakes-de-melocotón-uso-punta-124-wilton

Coloquen su punta en la manga, luego coloquen el merengue o buttercream. En este caso usé merengue italiano o suspiro. Fijense que la parte estrecha de la punta va hacia afuera y la parte ancha hacia el centro de la flor. Pongan su manga ligeramente recostada y presionen ella misma va dando el pétalo, a medida que sale el merengue.

Vamos a ver un videito que me hizo Eduardo, mi hijo, para que vean como se hace:

Les coloqué en el centro un poco de melocotón triturado y el resultado final aquí se puede ver :

Cupcakes-de-melocotón-uso-punta-124-wilton

 

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir. En esta ocasión comentaremos el 5to capítulo del libro “Quebrantamiento” de Nancy Leigh DeMoss


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

34 thoughts on “Cupcakes de melocotón y uso de la punta 124 Wilton para decorar cupcake

  1. simplemente genial… me encanta todo lo que haces.yo con suerte se usar la boquilla… me gustaría que me dieras un consejo a una principiante

  2. Se ven espectaculares los voy a hacer mientras esperamos noticias tuyas te deseo lo mejor en tu viaje que seguero lo aprovecharas al maximo y lo disfrutaras y gracias por compartir todo lo que sabes te felicito , un abrazo muy fuerte de Lulu Solorio DIOS TE BENDICE

  3. Quedan preciosos!! y me encanta que expliques como se coloca el frosting sobre el cupcake, pues a veces no sabemos utilizar bien los cornetes.Gracias por la explicación. Besos

  4. Muchos exitos en el viaje,de seguro disfrutaras mucho en el curso, entiendo tu temor de viajar sola pues a mi tambien me sucede, pero ánimos que la tecnología hará mas corta la lejania. Muchas gracias por enseñarnos todos tus conocimientos, te admiro por tu pasion y entrega en este blog, yo lo disfruto al maximo. Dios te bendiga.

  5. hola me ecanta esa idea cup cakes de melocoton!!! pero no entiendo como preparar el turron o vetun para decorarlos me puedes decir como y mucha suerte en tu viaje.

    1. Hola Jackie oye tengo la misma duda, como hiciste le betun para decorar estos cupcakes, entre al link que diste pero no me direcciona a ninguna receta, ojala puedas resolver mi duda, mil gracias

  6. Hola Jakie!!!! no se si es mucha molestia pero me encantaria si me puedes dar la receta para hacer un pastel de vainilla moist (humedo) o a la harina ya preparada de caja que le puedo agregar ayudame please!!!!

  7. Hola Jackie! Primero, felicitarte por tu hermoso trabajo y confesarte que lo visito diariamente ya que ahora que estoy en mi post natal de mi tercer hijo tengo un poquitín de tiempo para aprender acerca de dulces en general para hacerles a mi familia. Tengo 31 años y nunca me he acercado mucho a la cocina…pero con tus consejos no me ha ido tan mal. Quería hacerte una consulta: para cuántas cupcakes me alcanza la receta de melocotón y si es necesario ponerles algún antiadherente a los moldes de silicona. Si me puedes orientar te lo agradeceríam ucho. Bendiciones y gracias!!

  8. HOLA COMO ME ENCANTARIA TENER EL DON QUE DIOS TE DIO. TE FELICITO, ESPERO ALGUN DIA PODER HACER ALGO SIMILAR. DIOS TE BENDIGA SOY DE PERU.

  9. Hola! Estos cupcakes se pueden hacer con melocotones de lata en vez de los frescos o congelados? Gracias!
    Me encantan sus recetas, son riquísimas, las pocas cosas que he hecho me han quedado super bien, son recetas muy exactas, me encanta!! Y todo lo que vos hacés es riquísimo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *