Pecan Pound Cake (Pastel de pecanas) - Las Delicias del Buen Vivir

Pecan Pound Cake (Pastel de pecanas)

 In Pasteles (bizcochos), Pasteles de Navidad
receta-de-pastel-de-pecans

Pound cake es la denominación anglosajona de un tipo de pastel  que tradicionalmente está compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar. La medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente. Tenía pendiente hacer esta receta  que me encantó cuando una amiga me la brindó en Estados Unidos y me dio la receta, pero al probarla aquí, me pareció que le faltaba algo, así que decidí agregarle un glaceado de syrope de maple por encima y ahora si que quedó ESPECTACULAR!!!!!. 

receta-de-pastel-de-pecans

Es una receta fácil y segura de que quede bien. Quería tener un detalle con Aramys Pereyra,  uno de los miembros de mi equipo de Innovación Educativa en UNIBE, que fue quien me ayudó y me acompañó  en el proceso de buscar soluciones a lo del dominio. Agradezco mucho su diligencia y actitud solidaria y  proactiva durante todo este proceso, así que le llevé hoy a la universidad este pequeño pastel, el cual compartió con los demás y a todos les encantó!

receta-de-pastel-de-pecans
receta-de-pastel-de-pecans

Ahora vamos con la receta Pecan Pound cake 3/4 taza de mantequilla con sal (6 onz) (170 gramos) 1 taza y 2 cucharadas de azúcar morena o mascabado (265 gramos) 1/2 taza de azúcar (112.5 gramos) 3 huevos 1 1/2 taza de harina «todo propósito» o para pasteles (187 gramos) 1/2 cucharadita de polvo de hornear (2.5 gramos) una pizca de sal 1/2 taza de leche (112 gramos) 1 taza de pecanas trituradas.(80 gramos) Glaceado de maple 1/2 taza de azúcar morena o mascabado (225 gramos) 1 cucharada de mantequilla (20 gramos) 1/4 taza de crema de leche (media crema o nata) (115 gramos) 1/4 taza de syrope de maple (el que se pone en los pacakes) (83.75 gramos) pizca de sal 2 tazas de azúcar en polvo 1/2 cucharadita de vainilla (2.5 gramos) 3 cucharadas de pecanas en trocitos Preparación del pastel Precalentar el horno a 325 grados F.  Preparar un molde rectangular (loaf pan) con un spray antiadherente y harina. Cremar la matequilla y el azúcar a velocidad media. Aquí el azúcar que conseguí no era muy oscura, la prefiero más oscura.

receta-de-pastel-de-pecans

Añadir los huevos uno a uno y batir entre uno y otro.

receta-de-pastel-de-pecans

En un envase mezclar los ingredientes secos, harina , polvo de hornear y sal.  Agregar esta mezcla en 3 porciones alternando con la leche. Agregar las pecanas trituradas. Hornear por 30 -40 minutos o hasta que cuando introduzcan un palillo  les salga seco en el centro.

receta-de-pastel-de-pecans
receta-de-pastel-de-pecans

Preparación del glaceado
Poner en una olla a hervir la mantequilla, el syrope, la crema de leche y la azúcar morena, dejar hervir a fuego lento por 3 minutos. Luego poner en la batidora esta mezcla y agregarle azúcar en polvo y la vainilla y batir hasta que esté menos caliente. Cuando esté listo el glaceado verter sobre el pastel, porque a medida que pasen los minutos se va a comenzar a espesar y a secar la superficie, 

receta-de-pastel-de-pecans

Decorar con las pecanas

receta-de-pastel-de-pecans

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besordonde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  Como ya terminamos el último libro y no hemos decidido cuál es que vamos a compartir, hemos publicado una prédica que fue de mucha edificación para nuestras vidas, espero les guste. 

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search