Pecan Pound Cake (Pastel de pecanas)

Imprimir
receta-de-pastel-de-pecans
Pound cake es la denominación anglosajona de un tipo de pastel  que tradicionalmente está compuesto de una libra (pound en inglés) de cuatro ingredientes básicos, harina, huevos enteros, mantequilla y azúcar. La medida puede ser distinta, pero la regla básica consiste en emplear siempre el mismo peso para cada ingrediente.
Tenía pendiente hacer esta receta  que me encantó cuando una amiga me la brindó en Estados Unidos
y me dio la receta, pero al probarla aquí, me pareció que le faltaba algo, así que decidí agregarle un glaceado de syrope de maple por encima y ahora si que quedó ESPECTACULAR!!!!!. 

receta-de-pastel-de-pecans
Es una receta fácil y segura de que quede bien.
Quería tener un detalle con Aramys Pereyra,  uno de los miembros de mi equipo de Innovación Educativa en UNIBE, que fue quien me ayudó y me acompañó  en el proceso de buscar soluciones a lo del dominio. Agradezco mucho su diligencia y actitud solidaria y  proactiva durante todo este proceso, así que le llevé hoy a la universidad este pequeño pastel, el cual compartió con los demás y a todos les encantó!
receta-de-pastel-de-pecans
receta-de-pastel-de-pecans
Ahora vamos con la receta
Pecan Pound cake
3/4 taza de mantequilla con sal (6 onz) (170 gramos)
1 taza y 2 cucharadas de azúcar morena o mascabado (265 gramos)
1/2 taza de azúcar (112.5 gramos)
3 huevos
1 1/2 taza de harina “todo propósito” o para pasteles (187 gramos)
1/2 cucharadita de polvo de hornear (2.5 gramos)
una pizca de sal
1/2 taza de leche (112 gramos)
1 taza de pecanas trituradas.(80 gramos)
Glaceado de maple
1/2 taza de azúcar morena o mascabado (225 gramos)
1 cucharada de mantequilla (20 gramos)
1/4 taza de crema de leche (media crema o nata) (115 gramos)
1/4 taza de syrope de maple (el que se pone en los pacakes) (83.75 gramos)
pizca de sal
2 tazas de azúcar en polvo
1/2 cucharadita de vainilla (2.5 gramos)
3 cucharadas de pecanas en trocitos
Preparación del pastel
Precalentar el horno a 325 grados F.  Preparar un molde rectangular (loaf pan) con un spray antiadherente y harina.
Cremar la matequilla y el azúcar a velocidad media. Aquí el azúcar que conseguí no era muy oscura, la prefiero más oscura.
receta-de-pastel-de-pecans
Añadir los huevos uno a uno y batir entre uno y otro.
receta-de-pastel-de-pecans
En un envase mezclar los ingredientes secos, harina , polvo de hornear y sal.  Agregar esta mezcla en 3 porciones alternando con la leche.
Agregar las pecanas trituradas. Hornear por 30 -40 minutos o hasta que cuando introduzcan un palillo  les salga seco en el centro.
receta-de-pastel-de-pecans
receta-de-pastel-de-pecans

Preparación del glaceado
Poner en una olla a hervir la mantequilla, el syrope, la crema de leche y la azúcar morena, dejar hervir a fuego lento por 3 minutos. Luego poner en la batidora esta mezcla y agregarle azúcar en polvo y la vainilla y batir hasta que esté menos caliente. Cuando esté listo el glaceado verter sobre el pastel, porque a medida que pasen los minutos se va a comenzar a espesar y a secar la superficie, 

receta-de-pastel-de-pecans

Decorar con las pecanas

receta-de-pastel-de-pecans


Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  Como ya terminamos el último libro y no hemos decidido cuál es que vamos a compartir, hemos publicado una prédica que fue de mucha edificación para nuestras vidas, espero les guste. 


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

32 thoughts on “Pecan Pound Cake (Pastel de pecanas)

  1. Hola Jackie, quiero agradecerte públicamente el trabajo y dedicación al subir recetas tan buenas y sobre todo paso a paso, una receta que ya hice y fué del gusto de la familia y amigos…Los alfajores argentinos, te agradezco, ya que es un postre delicioso y los hice de un tamaño pequeño, realmente para comer un bocadillo cuando a uno le llega el antojo de algo dulce….
    Mil gracias nuevamente…!!!

  2. Hola Jackie, siempre me paseo por este blog y he ensayado algunas recetas. Te felicito, eres alguien muy muy especial, viví tu aventura en la Wilton y ahora el asunto de tu dominio .com, ánimo! después de conocerte te puedo conseguir y seguir donde sea! Eres una tremenda inspiración para mí. Gracias y que Dios te siga colmando de bendiciones!(a toda tu preciosa familia, son admirables todos)

  3. Muchas gracias por la receta Jackie! Intentaré hacerla lo antes posible…me encantan todas tus creaciones e ideas. Me alegra muchísimo que lo del blog se haya resuelto.
    Quisiera preguntarte: en los ingredientes del sirope de maple has puesto primero 1/2 taza de azúcar morena o mascabado (225 gramos),
    después 1 cucharada (20 gramos)…pero de qué? Podrías decírmelo para poder prepararla?
    Mil gracias!! Bendiciones!!

  4. Me encanto tu reseta!!! me encantan las nueces, me podras ayudar para una reseta de un rico pastel de chocolate?? es que tus resetas si salen muy bien. gracias!!

    1. Así es Maquiavela, se lo diré, sabes que no puedo cambiar el nombre de la página de Facebook?? Ellos no te permiten cambiar el nombre de tu página luego de 200 fans!!
      Tengo que ver si me muevo a otra página o dejo esta así con el letrero permanente!!
      saludos
      Jackie

  5. Hola Jackie, espero que estes muy bien, hice este pastel, solo que por hacerlo de un dia para otro no encontre pecanas, y sustituyendolo por avellanas, de igual forma el sabor del panque es buenisimo y gusto mucho…gracias por compartir tus recetas…

    Abrazos para ti.

  6. Jackie: no me canso de admirar tu trabajo, pero lo que mas admiro es que te desprendes sin interés de maravillosas recetas y explicaciones gratuitas para todos nosotros. Dios bendiga siempre tus manos y te conserve ese espíritu maravilloso!

  7. HOLA AMIGAS MI NOMBRE ES PATRICIA ZEPEDA GARCIA SOY DE SALAMANCA GUANAJUATO MEXICO, ME ENCANTARIA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE LOS LIBOS, GRACIA POR TODO EL CONOCIMIENTO QUE NOS APORTAN, SON MAGNIFICAS, ESPERO ALGUN DIA PODER IR A SU PAIS Y CONOCERLAS U ABRAZO Y BENDICIONES.
    ESPERO SIGAN SACANDO RECETAS DE CUPCAKES Y PASTELES, LOS ESPERARE CON ANSIAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *