Cupcakes de chocolate con frosting de Peanut Butter

Imprimir
Este fin de semana Mariú,  fue con su prima su prima Ma. Victoria y su amiga Marielita, al campamento  cristiano del grupo de jóvenes  de nuestra iglsia, GAP (Generación de Adolescentes con propósito) y la noche anterior le preparé una bolsita  con algo muy especial…… algo que sabía les encantaría a las tres !! Cupcakes de chococolate con mantequilla de maní !!
cupcakes-de-chocolate
Pues así fue, el preciado tesoro lo tenían en una de las cabañas y cada cierto tiempo iban y se comían uno de estos cupcakes, al punto que un día  sustituyeron el desayuno por 2 cupcakes.!! cosas que solo hacen los adolescentes!!!

cupcakes-de-chocolate
La receta la tomé de www.browneyedbaker.com y la verdad es que salió espectacular.
El cupcake de chocolate queda muy suave y esponjoso, lo pueden usar para otra combinación, pero este frosting me encantó, a pesar de no ser muy dada a comer mantequilla de maní, sabe ricoo!! Pero lo que más me gustó fue que se puede trabajar muy bien con la manga pastelera y dura sin problemas fuera de la nevera.
cupcakes-de-chocolate
Cupacakes de chocolate con frosting de mantequilla de maní
1 barra de mantequilla con sal (100 gramos)
2 onzas de chocolate semi-sweet (usé Embajador y otro día Hersheys) (56 gramos)
 ½ taza de cocoa en polvo amarga (usé Muné)  (62.5 gramos)
¾ taza de harina (93.7 gramos)
½ cucharadita de bicarbonato de soda
(2.5 gramos)
¾ cucharadita de polvo de hornear (3 gramos)
2 huevos
¾ taza de azúcar blanca (131.25)
1 cucharadita de vainilla (5 gramos)
½ cucharadita de sal (2.5 gramos)
½ taza  de crema agria ( sour cream) (115 gramos)
Preparación
1. Precalentar el horno en 350 F ( 176 C).
2. Poner en un envase mantequilla, trozos de chocolate y la cocoa, derretir en baño de María o en el microondas (si lo haces en el microondas, ponerlo 20 segundos, mover, luego 20 segundos más, hasta que todo este derretido) Dejar enfriar, para que no esté caliente cuando se lo agregamos a los huevos.
3. En otro envase mezclar la harina, baking soda, sal  y polvo de hornear.
4. Aparte mezclar los huevos bien y agregarle el azúcar y la vainilla, mezclar hasta que todo esté incorporado. Añadir el chocolate derretido y mezclar.
5. Agregar la mitad de la mezcla de harina, mezclar,  luego la crema agria incorporar todo bien  y después la otra parte de la harina.
6. Colocar la mezcla en los capacillos y hornear de 15 a 20 minutos o hasta cuando introduzcas un palillo salga seco.
7. Sacar y dejar enfriar los cupcakes antes de poner el frosting de mantequilla de maní.
Frosting de Mantequilla de maní
1 taza de azcúar en polvo (de confeccionar o glass)
1 taza de mantequilla de maní
5 cucharadas de mantequilla
¾ cucharaditas de vainilla
¼ de cucharadita de sal
1/3 taza de crema de leche (heavy cream)

Poner en la batidora, azúcar,  sal, mantequilla, vainilla y la mantequilla de maní. Batir bien (usar el aditamento de la batidora para batir masas no para merengue), luego agregar la crema de leche y batir un poco más hasta que la mezcla esté suave

cupcakes-de-chocolate

 

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión comentaremos el Capítulo  del libro  Sea Agradecido de Nancy Leigh DeMoss.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

44 thoughts on “Cupcakes de chocolate con frosting de Peanut Butter

  1. Hola Jackie. Que buenos tienen que estar esos cupcakes, además en mi casa si que nos gusta el sabor que da en bizcochos o en galletas la crema de cacahuete, vamos que en frosting tiene que ser una delicia!. Tomo nota de la receta, gracias y besitos. Ana

  2. Hola jackie espero que estes bien, una duda, la crema agria, se consigue con ese nombre o en dado caso se puede sustituir por otra cosa???…Es que aqui en mexico no la he visto, o quizas se consiga pero con otro nombre, sin perder su esencia…saludos.

  3. hola, quiero darte las gracias por tu enseñanazas son bellisimas, tengo una pregunta que tipo de boquilla sse utiliza para quede asi? y que consistencia debe de tener para que quede asi la crema?
    mil gracias

  4. me quiero comprar un set de boquillas y me pregunto tu cual recomiendas o cuales tu consideras las boquillas básicas que siempre hay que tener

  5. sabes que hace tiempo que estoy buscando una especia de guia para usar las boquillas me pregunto si vas hacer un post para hacer blondas,bordes y flores

  6. Hola! Estoy aprendiendo a cocinar con tus recetas :) así que tengo una pregunta cual es la crema de leche? Como la consigo ? Soy de cancun Mexico gracias

  7. Hola jackie, hice los cupcakes ayer y quedaron muy bien, son esponjosos y suaves con un buen sabor, gracias una vez mas por compartir tus recetas y tambien ideas, te mando un abrazo.

  8. deliciosos Jackie, te he enviado una foto a tu correo para que veas la cara de contentos de mis hijos con tus cupcakes. Gracias mil por compartir recetas tan deliciosas! un abrazo

  9. Querida Jackie, me encanta tu blog. Es mi blog favorito, ya he hecho varias recetas, que me han quedado deliciosas. GRACIAS POR TU HUMILDAD AL BRINDARNOS, NO SOLO TUS DELICIOSAS RECETAS, PERO TAMBIEN HACERNOS PARTE DE TU VIDA. QUE DIOS BENDIGA ESE DON TAN BELLO QUE TEDIO. Agradecida!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *