Galletas Decoradas Vintage

Imprimir
Galletas-decoradas-antiguas
La semana que viene va a ser complicada para mi, María Eugenia se gradua del colegio, le quiero hacer un pastel bonito, programar algo para los familiares que vienen a la casa después del acto….por otro lado esta misma semana tengo cursos nuevos (esto implica hacer una planificación, tener utensilios necesarios, tener nuevos instructivos, etc) y todo esto en medio de la cotidianidad, hogar, trabajo en la universidad y ministerios de la iglesia……Dios es fiel y me ayuda a programarme pero confieso que no quiero que llegue el lunes…..trato de que este tipo de semanas solo se presenten unas cuantas veces al año porque me gusta la vida un poco menos ajetreada….es por esto que me he adelantado y les he preparado la entrada de esta semana desde hoy.

Galletas-decoradas-antiguas
Desde que vi los aretes que mi amiga artista Kenia Brea estaba haciendo, estilo vintage,  me inspiré para hacer unas galletas!  (pueden buscarla en Facebook como KeniaBrea.com para que vean sus creaciones, hace bellezas para novias, tocados, accesorios, carteras, pinturas, esculturas, en fin….todo lo que toca con sus manos lo convierte en arte )
                          Galletas-decoradas-antiguasGalletas-decoradas-antiguas
Pues ayer, viendo mi agenda de la semana que viene, que le faltan líneas para completar las tareas por hacer, decidí hacer estas galletas y así ponerme al día con ustedes.
Lo primero que hice fue hornear unas galletas redondas, luego glacearlas con royal icing negro y blanco (pueden usar la receta de royal icing que tengo AQUI), antes que se secaran por completo coloqué las grageas doradas y rosadas todo alrededor, usando una pinza de cejas que tengo exclusivamente para mis galletas.
Galletas-decoradas-antiguas

En la galleta blanca pinté líneas con colorante azul diluido en vodka para que pareciera acuarela

Galletas-decoradas-antiguas

Galletas-decoradas-antiguas

Luego con una punta redonda no. 2 y en otras con una punta estrella fina no. 14,  traté de imitar el bordado de Kenia, en diferentes tonos de rosa.
Galletas-decoradas-antiguas
 Usé la misma punta redonda para hacer las hojitas.
Galletas-decoradas-antiguas
Creo que a Kenia le van a gustar estas galletas inspirada en sus creaciones, pues a mi me encantó el efecto vintage que ella logró con esas combinaciones de colores!! no es una galleta difícil de hacer, así que espero pueda servirles de inspiración al igual que a mi.
Ya probé la próxima receta que publicaré, así que espero sobrevivir esta locura de semana que yo misma programé!!
Si quieres tener una guía completa con  tutoriales para hacer  galletas decoradas, llena de fotografías y tutoriales sobre Técnicas Decoración de Galletas te recomiendo mi nuevo E-book : Técnicas de Decoración de Galletas con glasé y fondant!  Además aprenderás a hacer rosas en fondant y cómo hacer encaje comestible!!
Galletas-decoradas-antiguas
Puedes adquirirlo por $20 dólares haciendo click aquí debajo!
Galletas-decoradas-antiguas

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión comentaremos el Capítulo 2  del libro  “Sea Agradecido” de Nancy Leigh DeMoss.

Bendiciones!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

29 thoughts on “Galletas Decoradas Vintage

  1. Que hermosas galletas!!!! No me queda ninguna duda que le encantaran a tu amiga, felicidades por tan bello trabajo, disfruta tu semana Dios te dará nuevas fuerzas cada día, bendiciones.
    Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas. Josué 1:9
    Olimar

  2. Bellas!! Dios continue bendiciendo sus manos, le de sabiduria y fortaleza para sobrellevar su semana.
    El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ninguna. Isaias 40:29

  3. Las galletas están hermosimas y parecen riquísimas también, mi admiración hacia Kenia es grande y de igual forma mi amor…. yo quede fascinada con los aretes, son una verdadera obra de arte, cada uno tiene un encanto único. Cuando vi la foto pensé eran nuevos aretes…. jajajaja! así que realmente tienen la escénica de las piezas. Mis felicitaciones!!! bellas!.

  4. Qué galletas más preciosas!!!!! Me ha encantado el efecto vintage que has conseguido. Quedaron tan bonitas como las creaciones de tu amiga, sois las dos unas artistas!!! Muchos ánimos para esta semana, mucho trabajo pero todo muy emocionante y seguro que valdrá la pena el esfuerzo. Nos vemos con el relato de estos días!!!!!!! Besotes

  5. primeramente felicitar mucho a tu hijapor su graduaci’on muchos besos para ambas. Enseguida por ‘estas preciosidades. Es una hermosura muy delicada, entiendo que tienes tantas cosas por hacer y a’un tienes el tiempo para ensenarnos. Muchas gracias por dedicarnos un espacio. Que disfrutes mucho y que todo te quede super. Marilu de Guadalajara, Jalisco.

  6. las galletas quedaron preciosas como todo lo que haces ,el señor de dio un gran talento y bendiciones por compartirlo,en cuanto atu proxima semana todo estarabien estoy segura DIOS TIENE EL CONTROL tan solo disfrutala,felicitaciones por este evento.cuando tengas tu tiempecito espero me auxilies sobre algunas ideas quiero festejarle ami hija su cumpleaños es para octubre pero tengo que empezar con mucho tiempo antes me darias algunas opciones sobre que preparar .Bendiciones

  7. me gustaría saber los tipos de glaseados y merengues que hay ,sus diferencias y aplicaciones…creo que seria de gran ayuda saber mas
    por lo que estuve averiguando hay : glasé imperial, glasé real , Fondant o pastillaje liquido? ,Pasta de azúcar, Chantilly de mantequilla,, merengue suizo italiano frances
    hay varios pero hay se me produce el caos …ademas creo que hay un merengue que es duro pero en el interior es blando …sirve para cuando se corte la porción de torta esta decoracion no se quiebre pero no se su nombre
    porfis please…podrias ayudarme
    di que si…si?

    pd: se nota que soy un usiario hiperactivo ..jajaj

    1. Hola, síiii hay muchos tipos de glaceado y dependerá del uso que le quieras lograr.. Los que más se usan para decorar bizcochos son el merengue italiano, el butttercream y el swissbutter cream. El fondant para forrar bizcochos luego de una capa de los anterioes, te da otro efecto. El pastillaje para hacer formas como zapatos o flores, endurece mucho. El glaceado real para decorar galletas y detalles en los pasteles, filigranas, etc.
      Pero esto ameritaría un post completo
      Bendiciones
      Jackie

    2. estoy de acuerdo de que serviría para un post completo ya que muchas peronas tienes sus dudas y que mejor explicarlo que con tu masravillosas palabras…me encanta todo tu trabajo y eso significa que me tendré que esforzar de mas pero nunca esta demás unos cuantos consejillos
      que estés muy bien

  8. esta es la primera vez que veo tu blog y es bastante hermoso …pues tengo una consulta el royal icing despues queda muy duro al secarse…se puede remplazar por algo mas blando o que quede mas blando al secarse?

  9. se pueden decorar las galletas con chocolate y obtener algo parecido a la decoración…se puede hacer una crema de chocolate que se endurezca?

  10. Gustar no es la palabra que encierra el significado de todos mis sentimientos al ver esas hermosas galletas. Más que un honor es la satisfacción de tener una amiga, que cada día, me da muchos ejemplos de vida. Todos mis mejores deseos y es mi oración, seas bendecida en todos tus caminos. Un abrazo, Kenia Brea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *