Lemon Loaf o pastel de limón

Imprimir
receta-Pastel-de-limon

Hola! Bendiciones!!! Espero que tod@s estén bien, sé que sigo estando medio perdida , que no publico con tanta frecuencia como antes, pero la verdad es que no estaba muy inspirada en la cocina últimamente, y cuando no estoy inspirada no hago ninguna receta, pero ya me está entrando la inspiración pues se está acercando mi época favorita “La Navidad”.
 
Quería también compartir con ustedes que Mariú y yo tendremos la bendición de asistir por primera vez a las conferencias de Nancy Leigh DeMoss (una de mis autoras cristianas favoritas) y su ministerio True Woman (Mujer verdadera) en Indianapolis. Realmente estoy muy contenta pues mientras estoy con mujeres adultas en unas conferencias, Mariú podrá ir a un Seminario para adolescentes, con la autora del libro “Mentiras que las jóvenes creen y la verdad que las hace libres” y sé que para ella será de gran bendición ya que comenzó la universidad y está en medio de un mundo que no comparte los valores y las verdades que ella cree.
 
Pero lo mejor de todo esto es que puedo invitar a cada una de ustedes a escuchar estas conferencias pues por primera vez serán transimitidas via internet, en vivo y en español !!!!! Así que no se la pierdan, inician el jueves ( 20 de septiembre), pueden hacerse también fan de la página en Facebook “Aviva nuestros corazones”para que reciban las notificaciones y estén pendientes de cuando inicia cada una de las conferencias!


 
Ahora pasando al tema de nuestro blog, esta semana estaba revisando blgos amigos y cuando vi esta receta en el blog deSweet Pea´s Kitchenme inspiré !!!La preparé el viernes en la noche para brindarsela a mis alumnas del curso de Elaboración de Bizcochos que venian el sábado.
 
receta-Pastel-de-limon
 
Les gustó mucho la receta y les prometí que la iba a subir este fin de semana al blog
 
receta-Pastel-de-limon
 
Si han notado he cambiado el diseño del blog para variar un poco el diseño que tenía hace un tiempo, espero les agrade, va más con los colores de mi taller y el estilo que me gusta. Ahora sí, vamos a la receta
 
Lemon Loaf
Ingredientes
3 tazas de harina (375 gramos)
2 cucharaditas de polvo de hornear (10 gramos)

¼ cucharadita de baking soda (bicarbonato de soda)
(1.25 gramos)
1 cucharadita de sal (5 gramos)
2¼ taza de azúcar (393 gramos)
8 huevos
¼ taza de ralladura de limon o lima (25 gramos)

¼ taza de jugo de limones o de lima (62.5 ml)
2 tazas (4 barras) de mantequilla, derretida y fresca (400 gramos)
½ taza de crema agria , temperatura ambiente (61.25)

2 cucharaditas de extracto de vainilla (10 gramos)

Glaceado
2 tazas azúcar en polvo cernida ( glass o de confeccionar) (240 gramos)
Jugo de limón hasta lograr consistencia
Preparación

Precalentar el horno a 350 F (176 C)
Engrasar dos moldes loaf (moldes rectangulares profundos) de 9 x 5 pulgadas, espolvorear harina y retirar excesos.
En un envase, cernir harina, polvo de hornear, baking soda y sal. Reservar.
En la batidora colocar azúcar, huevos, ralladura de limon y jugo de limón. Batir a baja velocidad. Con la batidora encendida, añadir la mantequilla poco a poco. Agregar la crema agria y la vainilla hasta que todo se una bien.
Quitar el bowl de la batidora y ahora añadirle la harina en 3 partes pero en forma de lluvia, espolvoreando. Unir con movimientos envolventes, con una espátula, cada vez que añada harina.
receta-Pastel-de-limon


Al final yo añadí una gota de colorante vegetal amarillo para darle un tono más de limon.

receta-Pastel-de-limon
Dividir la mezcla en dos moldes de pan de 9 x 5. Hornear aproximadamente 40 minutos o hasta que un palillo salga seco cuando lo introduzcas en el medio.
Dejar enfriar.
 
receta-Pastel-de-limon
 
Preparar el glaceado, añadiendo a la azúcar en polvo, cucharadas de jugo de limon, mezclando y viendo poco a poco que se adquiera la consistencia de glaceado. Aquí añadí unas gotas de colorante vegetal blanco.
Verter el glaceado y dejar que se seque antes de servir.

receta-Pastel-de-limon

LesRECUERDOvisitar mi blog cristianoEl arroyo de Besordonde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir. En esta ocasión comentaremos elCapítulo6del libro Sea Agradecidode Nancy Leigh DeMoss.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

45 thoughts on “Lemon Loaf o pastel de limón

  1. Jackie! este paste de limon estaba delicioso ya lo puse en mi lista de favoritos al ladito del pastel de chocolate Mariu. Por otra parte el curso fue maravilloso supero mis expectativas fue una experiencia muy agradable y ni te digo que quedamos guapisimas en las fotos, espectaculares, gracias por todo y que Dios te siga bendiciendo.

  2. Mil gracias Jackie por esta invitación tan especial, si Dios lo permite no me la perderé. Quiero felicitarte por la nueva página, me gustó mucho más que la anterior, las cosas siempre suceden con un próposito, perdiste el blog anterior pero ahora tienes una nueva página que esta espectacular.
    Dios te bendiga a ti y a tu hermosa familia.
    Desde Puerto Rico con mucho cariño,
    Evelyn

  3. Tengo mucho que decir!!!!, primero holaaa preciosa te extrañaba, imagine que estabas muy ocupada con tu trabajo, dos que bello, romántico y femenino cambio en el blog, me encanta!!! Tercero que bendición que puedas ir con tu princesa a esa conferencia un sueñooo para mí también, me encanta como escribe leí su libro “mentiras que las mujeres creen y la verdad que las hace libres” y sea agradecido, que hermosa oportunidad mi hermana, disfrútenlo al maximo, es el 20 de Septiembre no octubre o me equivoco!! Y por último que belleza de grupo de alumnas, Dios las bendiga un día él Señor me ha de permitir ir, y gracias!!! Por toda esta enseñanza que traspasan fronteras y gracias por estar presente en mi hogar cuando hago una de tus recetas, esta semana hare esta, Dios te bendiga y guarde, besitos

  4. Hola Jackie!!!, Tengo que estar de acuerdo, con que el pastel de Limón estaba deliciooooso!, rica receta, de verdad que me encantó. Del curso lo valoro como excelente, en mi caso llenó muchas expectativas y conocimientos de ansiaba tener. Gracias por las explicaciones tan claras y por el excelente acompañamiento tanto tuyo como de la profe del sábado. Creo que al igual que yo, todas llenamos diferentes niveles de conomientos teórico-prácticos, para el desempeño en nuetra cotidianidad. Muchas bendiciones para las conferencias tanto tuya como la Mariú, y que todo lo que aprendan, sirva para llenar de bendiciones las vidas de ustedes y todos los que las rodean. Hermosa la página!

    Un abrazo,
    Maritza Martínez

    P.D.: Espero te hayan gustado las chinas del patio!!!

    1. Ayyy Maritza, no sabes lo que extrañaba esas naranjas, eran las que comía en mi infancia, le decían “naranja de niño” !!! y nunca las he encontrado en ningun sitio! eres privilegiada en tenerlas en tu patio, me senté ese sábado en la tarde a disfrutarlas! Gracias por tus comentarios sobre el curso, bendiciones!
      Jackie

  5. Jackie!!!! ya te extrañaba, la página quedó expectacular. De por sí el logotipo es muy tierno y ahora así como fué armado está estupendo, felicidades.
    Siempre que abro mí internet lo primero que busco es tú blog, pero entiendo que con tántas cosas que haces, también se necesita un relax. Tubiste unas alumnas muy guapas y sobre todo con el gran interés que todas tenemos por aprender, pero además motiva el que la maestra siempre esté dispuesta y lo que admiro tanto es ese excelente carácter, ojalá algún día tenga la oportunidad de conocerte personalmente, eres una persona de gran corazón, con mucha calidad humana, y una gran madre. Gracías por todo lo que nos das.

    1. Que linda Mariú, muchas gracias por hacerme saber que sigues el blog. Disfruto mucho mis alumnas la verdad y este grupo fue especial, aprendieron mucho! Lo poco bueno que ves en mi es porque tengo a Cristo y puede ver algo de El reflejado en mi, porque yo soy una pecadora, con muchooooooooos defectos , no tan linda como crees, jajajajaaja
      bendiciones
      Jackie

  6. Jackie: Felicidades por tu nueva imagen, está fabuloso tu nuevo diseño!!
    Gracias por esta receta, se ve deliciosa, espero pronto realizarla!
    Q Dios te siga bendiciendo!!
    Saludos desde Monterrey, México
    Sandy

  7. Hola Jackie Gracias por todas las cosas ricas!!! que nos haces llegar, todo está muy bello, muy estimulante, deseo mucho que continues tan bien. Abrazos, Cariños y Bendiciones! Florenc

  8. Qué bonito ha quedado el blog!!!! Tan dulce, tan Jackie <3 Me alegro de que madre e hija puedan compartir esa experiencia tan interesante, seguro que estarán encantadas!!!! Y la recetaaaaaaaaa, ainssssss qué rica señor!!!! Limón, mantequilla por un tubo, el glaseado…ummmm, ahora me tomaba un buen trozo. Muchos besotes, mi querida Jackie!!!!

  9. Hola Jackie primero decirte que el blog te ha quedado muy bien, y también decirte que me alegro que podáis compartir tu hija y tu esos momentos tan esperados por vosotras, espero que lo paséis genial. Y ahora hablando de tu receta, solo puedo decir que es una auténtica delicia y que me encanta. Gracias y besos Ana

  10. Hola Jackie me da un gusto enorme que el entusiasmo te haya regresado,en verdad cada vez que revisaba mi correo tenia la esperanza de encontrar una receta mas,y hoy aparecido,felicidades,tu nueva imagen me encanto ,en realidad todo tiene un proposito Jackie ,despues de lo sucedido,y es mejorar.Esta receta se ve muy rica yo la elaboro de naranja y el sabor queda exquisito pero, no me esponja ningun pan ya cambie de royal o levadura y aun no doy donde esta mi error ,en realidad todos panes que quiero elaborar no me esponjan y eso me desanima un poco porque ya no soy que es,podrias ayudarme.bendiciones.

  11. Jackie olvide preguntarte que me recomiendas elaborar ,ya que mi hija cumplira 10 años en octubre y quisiera que me orientaras ,claro de tus postres gracias.

    1. Hola, pues depende de lo que le guste a tu hija, si es el pastel de chocolate, busca el Pastel de chocolate Mariu, si le gusta el marmol cake, aquí también esta la receta, y si le gusta de vainilla, cualquier pastel de los que dice Pastel o bizcocho en las categorias, los encuentras todos.
      saludos
      Jackie

  12. Hola Jackie, me habia estado acordando de tus recetas y que ya tenia tiempo sin visitarte y oh sorpresa! hermoso tu diseño del blog, como para comerse, muchas felicidades. Me apetece mucho esta delicia de limón, espero prepararla pronto. Muchos saludos y mi gran admiración. 3Pastelillos, de foro Fantasias Miguel.

  13. Hola Jackie, dandole una miradita a tu blog noté que no tienes publicada ninguna receta de pumpkin pie, me gustaría si tienes una que la publicaras ya que hay muchas en internet pero la verdad es que ya en tus recetas confío y no dudaría en hacerla, se que estás ocupada pero si acaso quieres una idea pues te dejo la inquietud…Gracias Jackie, saludos y bendiciones desde Guatemala…Evelyn de Aragon

  14. gracias por responderme siempre Jackie! significa mucho para mi que te tomes tu tiempo tan valioso para para responder mis inquietudes…tengo otra preguntita como puedo hacer para que mi merengue italiano no se me ponga aguado cuando le echo el colorante? he intentado varias veces pero creo oque cometo algun error al aplicarle el colorante porque siempre que lo hago se me pone muy aguado…de antemano te agradezco tu respuesta…Evelyn de Guatemala

  15. Hola Jackie!! es la segunda vez que te escribo, te conocí por tu otro blog de la experiencia Wilton. Antes que nada felicitarte porque me encanta tu blog y tus recetas.. me quedo por aqui un ratico! Te escribo desde Madrid y necesito tu ayuda. Aqui no hay suficiente info sobre los cursos en la escuela Wilton, estoy un poco confusa entre el Master Course y el Wilton Method instructor course, Es lo mismo? Yo ya he completado los cursos 1-4 de wilton, tengo una pastelería de diseño Madrid y me gustaría poder ser instructora del método. He escrito varios correos a la escuela Wilton directamente y no me responden. Sé que no me conoces, pero realmente me encantaría vivir la experiencia de ir a Chicago yu realizar un curso como el tuyo. Besos y miles de gracias!!

    1. Hola Sweet Gaby, para poder dar cursos de la Wilton, certificados por ellos, es más complicado que tomar los cursos de ellos, pues solo los distribuidores de sus productos pueden hacerlo, si ves en su página quienes son los que tienen la distribución en España verás quien es la tienda que puede dar certificados. Ahora bien, puedes tomar el MAster y dar cursos con el mismo contenido pero no te enviaran los certificados para tus alumnos
      saludos
      JAckie

  16. Saludos Jackie, la nueva imagen esta super bella!!! me gustaria saber en la receta cual es la cantidad de sour cream pues los ingredientes no los menciona….
    Bendiciones y un abrazo desde Puerto Rico
    Kenia

  17. Hola Jackie me encanta como se ve e; blog tiene un toque romantico..Gracias por la receta me la apunto con lo que me gusta el limon y una pregunta esa receta se podra hacer en cupcakes es que como no soy experta no se si se puede adactar o algo asi, bendiciones y abrazos..

  18. Hola!!
    Quisira saber si en la parte de liquido de la receta, que dice Jugo de Limon, es jugo con agua, hasta completar 1/4, o si es 1/4 del acido del limon puro?

    Gracias anticipadas!

    Carolina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *