Técnicas fáciles para decorar pasteles

Imprimir
Cómo-decorar-pasteles
No todas las personas que inician en la repostería tienen la habilidad de dar una terminación perfectamente lisa a sus pasteles y mientras van adquiriendo experiencia y lo logran, pueden hacer unas decoraciones alternativas,  con técnicas fáciles para decorar pasteles, como las que les muestro en este pastel.


Lo primero es tener un bizcocho como este Bizcocho Dominicano , relleno con algún relleno, tipo crema pastelera y lustrado con  suspiro  dominicano o merengue italiano que tengo en el blog con un video y todo.

Cómo-decorar-pasteles

1. Hacer con una punta redonda ancha puntos grandes y luego desplazar con una espátula. En este caso usé la punta no. 12 de la Wilton.

Cómo-decorar-pasteles

2. También podemos usar una rejilla, aquí le llamamos un peine para dar textura a tu pastel..

Cómo-decorar-pasteles

3. Otra  dos formas como podemos cubrir nuestras paredes del pastel para cubrir imperfecciones, es haciendo puntos anchos y pequeños o todos del mismo tamaño con una punta redonda  (foto izquierda) o con una punta no. 2 o no. 3 hacer diseños al descuido, para aparentar encaje, en Santo Domingo le llamamos “punto loco ” y  en inglés “cornelli lace” (foto derecha )

Cómo-decorar-pasteles

4. Finalmente cubrimos los bordes de nuestro pastel con una concha, en este caso utilicé la 828 que es una punta grande estrella

Cómo-decorar-pasteles

Al final le puse una crema de naranja en el tope (esa receta viene en la próxima entrada) y podemos tener 4 pasteles lindos sin necesidad de ser perfectos.

Cómo-decorar-pastelesCómo-decorar-pasteles
Cómo-decorar-pastelesCómo-decorar-pasteles

Bendiciones, espero les sean útiles estas técnicas.

 
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte

Les RECUERDO visitar mi blog cristiano  El arroyo de Besor donde puedes encontrar comentarios de libros cristianos que leo y que me gusta compartir.  En esta ocasión comentaremos el Capítulo 8 del libro  Sea Agradecido de Nancy Leigh DeMoss.

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

33 thoughts on “Técnicas fáciles para decorar pasteles

  1. Qué tipo de crema o cubierta utilizas para la decoración? Para las que nos iniciamos en esto, que nos recomiendas que sea fácil y rico? Mil gracias.

    1. valentina la blanca es crema chantilly ( la que se utiliza en pasteleria y ya viene lista de batir y decorar), y la naranja no estoy segura pero pudiera ser un merengue italiano o tambien el mismo chantilly.

    2. Valentina, uitlicé, el merengue italiano (busca a la derecha en Categorías y encontrarás la receta y un video ). Para las super-principiantes recomendaría usar buttercream, la receta también la encuentras en el blog, pero puedes usar la crema Chantilly también pcomo te dice Maria Gabriela

      Maria Gabriela, tal y como dice “Anonimo”, la crema de naranaja la tengo que postear en otra entrada, no está aquí en esta entrada

      saludos
      Jackie

  2. Wow Jacky como que esperas que nos sean rutiles? YA LO SON Y BASTANTE!!!! sobre todo para mi que n
    no imaginas como me va de anillo al dedo este post mi esposo cumple año quiero hacerle un pastel y me haz dado tremendas ideas de terminación! eres todo amor!!! GRACIAS!!! 😀

  3. Hola!! Espero estes bien.
    Quiero darte las gracias porque a traves de tu blog, te he seguido y he preparado
    deliciosas recetas, por ejemplo hoy he preparado suspiritos y con tu receta me quedaron
    riquisimos, la semana pasasa prepare polvorones sencillamente deliciosos, y un monton de
    muffins y galletas. Mil gracias!!!.

    Atte.
    Tu fiel seguidora,
    Clarisbella Paulino

  4. El Señor te siga usando de manera poderosa!!! Muchas gracias por los tips son de mucha utilidad porque siempre hay algo nuevo que aprender y enseñar. SOY AMANTE DE LA ALTA PASTELERIA Y TODAS LAS SUGERENCIAS LAS TOMO EN CUENTA. Mas benticiones para tu vida!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *