Galletas Decoradas, campanas monocromáticas - Las Delicias del Buen Vivir

Galletas Decoradas, campanas monocromáticas

 In Galletas Decoradas, Navidad, Paso a Paso

Voy a estar publicando recetas y galletas de Navidad pero entre una cosa y otra estaré publicando otras recetas que tengo pendiente, como la de la crema de naranja del penúltimo post y los pasteles que haré  para un evento próximo !

En esta ocasión les quiero mostrar como hacer unas galletas diferentes, que lucen muy bonitas y que solo necesitan royal icing de 1 solo color….porque para las galletas de Navidad siempre tenemos que hacer por lo menos 4 colores para poder decorarlas. Estas son super simplesy pueden hacerla con la receta de galleta de jengibre que publiqué el año pasado (si quieres ver la receta haz click AQUI)  o con la receta de chocolate (la puedes encontrar AQUI).

Tomé como modelo un diseño de boradado que encontré buscando en internet, siempre ando «buceando» y «cazando tesoros».

Galletas-decoradas-de-Navidad

Como a mis hijos no les gustan las galletas de jengibre, opté por hacerles una de vainilla y ponerle colorante marrón, jajajajajaja, de esta manera pueden lucir marrones pero son de vainillla, que les parece la idea??

Mi mamá tenía unos pañitos de Navidad que me dieron la idea básica de estas galletas, aquí les pongo cómo las hice paso a paso:

  • Vas a necesitar hacer una masa de galleta
  • Royal icing (ver la receta AQUI )
  • Punta No. 3  y no. 1
  • Un pincel y un poco de agua

Pasos

  1. Con una punta o boquilla  no. 3 delinear la galleta en forma de campana.
  2. En un plato pequeño, poner un poquito de royal icing y diluirlo con agua suficiente para poder pintar la galleta de manera que luzca un poco translucido.
Galletas-decoradas-de-Navidad
  1. Luego marcar con dos puntos  cnetrales, donde quiero que vayan las próximas líneas
Galletas-decoradas-de-Navidad

4. Hacer los loops centrales

Galletas-decoradas-de-Navidad
  1. Y luego hacer los corazones a los lados
Galletas-decoradas-de-Navidad
  1. Después hacer unos conectores a los lados del corazón. Finalizar haciendo puntitos pequeñitos con una punta o boquilla No. 1 (ver foto final)
Galletas-decoradas-de-Navidad

A mi me encantó el resultado y la verdad es que se hacen muy rápidas, ya que no tienen que estar cambiando muchas boquillas o colores.

Yo varié despues los diseños un poco, pueden tomarlos de modelo!

Galletas-decoradas-de-Navidad

Ya el libro que estabamos leyendo en el Arroyo de Besor terminó, estoy repensando el blog, y tengo que ver si voy a seguir comentando libros o si voy a escribir sobre temas variados, basado en libros, escritos, prédicas o materiales de audio que escucho. En cuanto defina esto, les aviso por esta misma vía. Si quieres tener una guía completa con  tutoriales para hacer  galletas decoradas, llena de fotografías y tutoriales sobre Técnicas Decoración de Galletas te recomiendo mi nuevo E-book : Técnicas de Decoración de Galletas con glasé y fondant!  Además aprenderás a hacer rosas en fondant y cómo hacer encaje comestible!!

Galletas-decoradas-de-Navidad

Puedes adquirirlo por $20 dólares haciendo click aquí debajo! COMPRAR AHORA Bendiciones!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search