Crema de naranja y estilo Lambeth

Imprimir
Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth
Hola!!! De nuevo mi amiga Mariel es la inspiradora de este blog.  Durante años habíamos sido compañeras en el montaje de la mesa de la Tarde de Té, pro-recaudación de fondos y evangelización de la Iglesia Convertidos a Cristo, pero este año, debido a que estoy en otra iglesia sirviendo junto a mi familia, Mariel estaba un poco triste porque no ibamos a montar la mesa juntas….pero nuestra querida amiga  y hermana Cristina le pidió que la acompañara a montar su mesa y se entusiasmó; me alegré mucho cuando me dijo eso!!! y  yo para para animarla más la quise ayudar cooperando con algunas cositas para su mesa, así que me embarqué en hacer un bizcocho falso (camuflaje) para adornar y además unas galletas y bizcocho con crema de naranja…..aprovechando la ocasión para ponersela a ustedes  en el blog.

Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth
Me inspiré en los trabajos de la italiana Donatella Semolo quien a su vez se inspira en  Eddie Spence, maestro británico del Royal icing, cuyo libro estoy esperando por horas que me llegue, pues me fascina trabajar el glace real o royal icing, mucho más que el fondant.
Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth
Cuando le pedía a Mariel que me enseñara los tonos que iba a trabajar en la mesa, me di cuenta que el reto iba a ser  conseguir el mismo azul que tenía el mantel y las servilletas pues este color no está entre los colores de la Wilton o de Ateco. Lo logré mezclando royal blue con un poquito de negro.
Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth

La verdad es que fue un trabajo delicado, requiere de paciencia y sobre todo de unos buenos lentes, pues ya en esta década de los 40s hacer este trabajo sin lentes sería una osadía.

El  camuflaje pude hacerlo 1 semana antes y luego trabajar con el bizcocho de verdad y con las galletas.  Cuando todo estuvo listo Mariel lo pasó a buscar por la casa y montó  junto a Cristina la mesa bellísima como siempre!
Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth

Todos los detalles fueron trabajados con encaje y azul , las servilletas el mantel, las tacitas de café …..y que decirles de esta pieza de la mamá de Mariel !!! Wow, espectacular.

Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth
Las galletas quedaron perfectamente combinadas con el tono del mantel y las servilletas.
Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth

El bizcocho azul lo hice con la receta del pudín Angelita (ver receta AQUI) y lo rellené con  la crema de naranja que les había prometido publicar. Todo el que lo probó le encantó!  Así que se las recomiendo!

Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth

Crema de Naranja

Ingredientes 

1/3 taza de Maicena
1 taza de azúcar (175 gramos)
1 taza de leche (500 militros)
2 yemas de huevo
1 Cda de mantequilla (10 gramos)
½ taza jugo de naranja  (125 mililitros)
Pizca de sal
Colorante amarillo (opcional)

Preparación

Mezclar  azúcar y maicena.  Luego adicionar leche y las yemas de huevo.  Mezclar bien y llevar a fuego lento moviendo siempre para evitar que se pegue o haga grumos.   Una vez cuaje y este seco se bate vigorosamente para que una bien.  Se añade luego la mantequilla, y poco a poco el jugo de naranja.  (Si queda muy espesa se puede añadir un poco mas de jugo).
Puede acentuar el color agregando unas gotas de colorante amarillo.
————————————————————————————————————
Finalmente pasé una tarde muy edificante junto a mis hermanas de Convertidos a Cristo, el mensaje de tia Yoli, la esposa del Pastor, fue  sobre estar alertas y saber decir que No a ciertas tentaciones que se nos ofrecen como inofensivas y que pueden hacernos caer en un trampa destructiva para nuestras vidas.
Si quieren las preciosas mesas que se montaron pueden visitar la página de Facebook de Convertidos a Cristo .
Relleno-de-naranja-estilo-Lambeth
Bendiciones!!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

17 thoughts on “Crema de naranja y estilo Lambeth

  1. Hermosa Torta Wow que galletas y que pastel celeste precioso, una mesa hermosas llena de Hermanas igualmente hermosas, Dios las bendiga y use día a día para seguir hablando del Salvador, la receta se ve fácil y deliciosa la voy hacer y te cuento. Bendiciones.

  2. ufff jackie cada dia tus trabajos son mas espectaculares, a mi tambien me encanta trabajar royal icing y el metodo lambeth es algo que me apasiona, a ver cuando te montas unos tallersitos para viajar alla a tomar tus cursos guapa. Eso si haz una agenda de trabajos anuales para poder planificar el viaje 😉 besos!

  3. ¡Que bien convinó todo con el azul del mantel! La receta de la crema de naranja la copié y la guardé para ponérselas a unos “cup-cakes” que prepararé para mis hijos.

    Cariños,

    Cecilia

  4. De antemano, agradecida por todo el conocimiento que nos trasmites y la calidad de tus trabajos. En esta oportunidad quiero comentarte que prepare este relleno y me quedo muy rico, solo te quería preguntar, si al colocarlo hay que dejar la torta en la nevera o puedo dejarla fuera de la nevera y de ser posible cuanto tiempo.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *