Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Crema de naranja y estilo Lambeth
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Crema de naranja y estilo Lambeth

Crema de naranja y estilo Lambeth

Me inspiré en los trabajos de la italiana Donatella Semolo quien a su vez se inspira en  Eddie Spence, maestro británico del Royal icing, cuyo libro estoy esperando por horas que me llegue, pues me fascina trabajar el glace real o royal icing, mucho más que el fondant....

Hola!!! De nuevo mi amiga Mariel es la inspiradora de este blog.  Durante años habíamos sido compañeras en el montaje de la mesa de la Tarde de Té, pro-recaudación de fondos y evangelización de la Iglesia Convertidos a Cristo, pero este año, debido a que estoy en otra iglesia sirviendo junto a mi familia, Mariel estaba un poco triste porque no ibamos a montar la mesa juntas….pero nuestra querida amiga  y hermana Cristina le pidió que la acompañara a montar su mesa y se entusiasmó; me alegré mucho cuando me dijo eso!!! y  yo para para animarla más la quise ayudar cooperando con algunas cositas para su mesa, así que me embarqué en hacer un bizcocho falso (camuflaje) para adornar y además unas galletas y bizcocho con crema de naranja…..aprovechando la ocasión para ponersela a ustedes  en el blog.

Me inspiré en los trabajos de la italiana Donatella Semolo quien a su vez se inspira en  Eddie Spence, maestro británico del Royal icing, cuyo libro estoy esperando por horas que me llegue, pues me fascina trabajar el glace real o royal icing, mucho más que el fondant.

Cuando le pedía a Mariel que me enseñara los tonos que iba a trabajar en la mesa, me di cuenta que el reto iba a ser  conseguir el mismo azul que tenía el mantel y las servilletas pues este color no está entre los colores de la Wilton o de Ateco. Lo logré mezclando royal blue con un poquito de negro.

La verdad es que fue un trabajo delicado, requiere de paciencia y sobre todo de unos buenos lentes, pues ya en esta década de los 40s hacer este trabajo sin lentes sería una osadía. El  camuflaje pude hacerlo 1 semana antes y luego trabajar con el bizcocho de verdad y con las galletas.  Cuando todo estuvo listo Mariel lo pasó a buscar por la casa y montó  junto a Cristina la mesa bellísima como siempre!

Todos los detalles fueron trabajados con encaje y azul , las servilletas el mantel, las tacitas de café …..y que decirles de esta pieza de la mamá de Mariel !!! Wow, espectacular.

Las galletas quedaron perfectamente combinadas con el tono del mantel y las servilletas.

Crema de naranja y estilo Lambeth

El bizcocho azul lo hice con la receta del pudín Angelita (ver receta AQUI) y lo rellené con  la crema de naranja que les había prometido publicar. Todo el que lo probó le encantó!  Así que se las recomiendo!

 

Crema de naranja y estilo Lambeth

Crema de Naranja

Ingredientes 

  • 1/3 taza de Maicena
  • 1 taza de azúcar (175 gramos)
  • 1 taza de leche (500 militros)
  • 2 yemas de huevo
  • 1 Cda de mantequilla (10 gramos)
  • ½ taza jugo de naranja  (125 mililitros)
  • Pizca de sal
  • Colorante amarillo (opcional)

Preparación

  • Mezclar azúcar y maicena. 
  • Luego adicionar leche y las yemas de huevo. 
  • Mezclar bien y llevar a fuego lento moviendo siempre para evitar que se pegue o haga grumos.  

Por cierto, ¿ya sabes que al suscribirte al blog, podrás obtener dos Ebooks totalmente gratis? Haz click en la siguiente imagen y podrás obtenerlos ¡desde ya!

  • Una vez cuaje y este seco, se bate vigorosamente para que una bien. 
  • Se añade luego la mantequilla, y poco a poco el jugo de naranja. (Si queda muy espesa se puede añadir un poco mas de jugo).
  • Puede acentuar el color agregando unas gotas de colorante amarillo.

Crema de naranja y estilo Lambeth

Finalmente pasé una tarde muy edificante junto a mis hermanas de Convertidos a Cristo, el mensaje de tia Yoli, la esposa del Pastor, fue  sobre estar alertas y saber decir que No a ciertas tentaciones que se nos ofrecen como inofensivas y que pueden hacernos caer en un trampa destructiva para nuestras vidas. Si quieren las preciosas mesas que se montaron pueden visitar la página de Facebook de Convertidos a Cristo .

 


¿Quieres seguir aprendiendo con Jackie? Mira el siguiente video y entérate de los grandiosos beneficios de nuestra membresía:

Mensualmente le podrás sacar mucho provecho a este club, el cual incluye talleres privados, clases en vivo para los miembros, 40% de descuento en nuestros cursos online publicados y ¡más!

Conoce más y forma parte, inscribiéndote en el siguiente botón:

 

Bendiciones!

Recetas Relacionadas

4 1 voto
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.