Galletas pintadas para el Día de la Amistad

Imprimir
Pintar-galletas-decoradas
Durante este tiempo de ausencia, he recibido muchos mensajes de preocupación y cariño de muchos seguidores que se extrañaban mis recetas, pues no había publicado  nada  desde el 21 diciembre, donde explicaba que tenía un familiar cercano enfermo. Gracias a todas las personas que estuvieron pendiente y preocupadas por mi.
Esta entrada en el día de hoy la quiero dedicar a mi suegra,  Doña Ana, quien después de 1 mes en cuidados intensivos, partió a la presencia del Señor el 13 de enero, es por esta razón que no había publicado recetas desde diciembre.

Pintar-galletas-decoradas
Doña Ana fue una mujer con muchas cosas que admirar e imitar, yo solo mencionaré las que me impactaron en los 20 años que compartí con ella.  Una de las cualidades que la adornaban era la  organización en todos los aspectos de su vida. Cada cosa en su casa era guardada con el más alto esmero, cada foto tenía un detalle de la fecha en la que había sido tomada, sus muebles ancestrales los cuidaba y mantenía, al punto que la mayoría eran centenarios en perfecto estado. A pesar de ser una mujer que prácticamente no trabajó fuera de su hogar, el dinero que recibía por parte de sus hijos lo administraba de manera ordenada y con austeridad, siempre tenía un detalle para sus nietos cuando iban de viaje o un pequeño ahorro para emergencias.
Pintar-galletas-decoradas
Mis hijos no fueron los que más disfrutaron de ella, pues ya estaba un poco avanzada en edad cuando nacieron, pero no se pueden quejar del afecto que les dio, a pesar de sus limitaciones.
Su discreción en los asuntos personales es digna de imitar. Nunca contaba sus problemas personales o familiares a nadie, prefería callar y orar.  Como suegra puedo decir que fue discreta, cuidadosa y nunca causó o contribuyó a causar discusiones entre mi esposo y yo.  Hace más de 10 años había entregado su vida a Cristo y es nuestra esperanza volverla a ver en el día de la resurrección.

A ella dedico estas galletas, pues le gustaba guardar cosas antiguas y sé que les hubiera encantado verlas.
Les pongo un paso a paso de cómo las hice. Están inspiradas en los diseños de Cath Kidston

Pintar-galletas-decoradas
Lo primero que debes hacer es hornear tus galletas con un molde de corazón, grande, no muy pequeño para que puedas trabajar ambos colores. Si solo tienes un molde regular, trabajalas con el fondo blanco solamente, quedarán preciosas también. Si no tienes la receta de la masa y el glacado haz click AQUI.
Dejar secar bien y luego con un pincel y los colores vegetales ir aplicando como si fuera acuarela, usando ron blanco o vodka como diluyente.
Pintar-galletas-decoradas

No es tan dificil obtener este efecto, básciamente son manchas con una forma básica de flor y luego añadirle rojo en los centros y lo que le da el efecto y la forma es el marrón que agregarás al final con un pincel muy fino.

Pintar-galletas-decoradas

Finalmente usé una punta no. 3 redonda para hacer los bordes y lo pinté de polvo dorado. Me gustó el resultado obtenido.

Una idea que simpre les doy a mis alumnas. Al momento de regalar una cajita de galletas, ponle 2 o 3 decoradas arriba y las demás sin decorar debajo, pues son más ricas sin el sabor a tanta azúcar que deja el glaceado o el fondant, eso también te ahorra el trabajo de tener que decorar tantas con este nivel de detalle, además de que a las personas les da pena comérselas.

Pintar-galletas-decoradas
Si quieres tener una guía completa con  tutoriales para hacer  galletas decoradas, llena de fotografías y tutoriales sobre Técnicas Decoración de Galletas te recomiendo mi nuevo E-book : Técnicas de Decoración de Galletas con glasé y fondant!  Además aprenderás a hacer rosas en fondant y cómo hacer encaje comestible!!
Puedes adquirirlo por $20 dólares haciendo click aquí debajo!

Ya iniciamos con  los comentarios de libros cristianos en nuestro blog  El arroyo de Besor   En esta ocasión iniciaremos con el libro   Pecados Respetables  de Jerry Bridges.

Bendiciones!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

21 thoughts on “Galletas pintadas para el Día de la Amistad

  1. “Para el creyente en Cristo la muerte significa ir al hogar celestial con el Padre (Jn. 14:1-6), dormir en la tierra para despertar en el cielo (Hch. 7:60; Fil. 1:21-23), entrar al reposo (Ap. 14:13) y habitar en la luz admirable de la vida (Pr. 4:18)”
    Orando por ti y tu bella familia, q Él Señor les consuele y de paz en medio de la separación física, besitos tqm y gracias por compartir ese bello testimonio de vida de una hija de Dios que le amó por encima de todo.

  2. Hola Jackie lamentando tu perdida, pero estamos seguro que ella descansa en los brazos del senor, Te habias extranado, pero no me atrevi a preguntarte, pues se a veces tiene mucho trabajo, pero vamos a disfrutar esta belleza, como siempre nos sorprende.. marta

  3. mi mas sentido pesame sra;jackie dios le de el descanso eterno a su suegra y muchas gracias por tal lindo aporte se ven bellisimas y deliciosas

  4. Es muy duro perder a un ser querido, tu suegra tenia una mirada tierna. De esas madres y abuelas, delicadas, que siempre tienen las palabras exactas para quien lo necesite. Dios la tiene a su lado. Mi mas sincero pesame para toda la familia, yo se que pronto encontraran la paz, porque tuvieron a un gran ser humano con ustedes. Que Dios los bendiga.

  5. Lamento mucho tu pérdida. DIOS ha de darles consuelo, y bueno que desde ya lo sienten pues estan conscientes que ha de estar a los pies de nuestro padre. Hablas hermoso de ella, y eso es lo que nos resta querida Jackie, las huellas que dejamos en los demás, tal como lo dejó ella en tí. Hermosas tus galletas como todo lo que haces. DIOS te bendice. Recibe un dulce y fuerte abrazo. La paz sea con ustedes.

  6. DIOS se consolando a usted y familia por tan imrreparable perdida,
    pero tenemos la esperanza que ampara a cada creyente en CRISTO.
    NOS VOLVEREMOS A VER, GLORIA A DIOS POR TAN LINDA ESPERANZA,
    asi que consolaos pues, en esto. BENDICIONES.

  7. Lamento mucho la partida de un ser qurido para ti y toda tu familia, es un dolor muy grande pero veras que con el tiempo, se aprende a vivir con el (ya que perdi a mi abuelo) mas aun sabiendo que el dia de la resureccion se reencontraran y podran estar juntos de nuevo.

    Un abrazo,

  8. Jackie es difícil enfrentar la muerte, y sobre todo de alguien tan cercano a tu esposo, hijos y a ti, que Dios reconforte sus corazones, y he admirado en ti la bella forma en la que te expresas de tu suegra, que bello seria siempre reconocer las virtudes que adornan a un ser!. Estas galletas te han quedado ideales!!! intentaré pintar a ver que tal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *