Bizcocho de zanahoria (Cracker Barrel)

Imprimir
Aquí estoy publicándoles desde Medellín,  Colombia, la receta de esta semana.  Estoy en un Congreso de educación, Virtual Educa, pero traje mis fotos para publicar la receta desde aquí.

Durante muchos años tenía mi receta de Bizcocho de Zanahoria, publicada en este blog y  por más que probaba bizcochos de zanahoria, mi receta no era superada… hasta que un día ordené un bizcocho de zanahoria en uno de mis restaurantes favoritos de EU, Cracker Barrel, ese día mi receta fue superada!!!!
Me  fascina este sitio,  por lo simple de su comida y los artículos que ponen en la tienda;  no es nada lujoso, ni la comida sofisticada, pero tienen un estilo tan peculiar, que me siento que estoy comiendo en casa de un familiar y no en un restaurante….siempre está lleno de personas mayores, jajajaja……pero la última vez que pedí el bizcocho de zanahoria, lo dejaron de hacer !!!!!!!  Sentía que tenía coco y era un poco húmedo,  pero no tenía la receta, hasta que la encontré y la hice, quedó ricoooo y exactamente igual al que degustaba en ese sitio.
Bizcocho-de-zanahoria

Aquí les publico la receta y dos versiones de como lo hice. Una cuadrado con  relleno y esta versión, en el molde que tiene el tubo en el centro (no sé como se llaman!!! ). También vamos a enseñarles como hacer estas zanahorias que se ven tan lindas en el bizcocho. Deben hacerlas un día antes para que estén listas o secas para cuando decoren el pastel.

Bizcocho-de-zanahoria
Ingredientes
3/4 tazas de nueces trituradas (78 gramos)
2 tazas de zanahoria rallada (160 gramos)
1 lata de  8 onzas de piña majada (triturada) con su jugo
1/2 taza de coco rallado (40 gramos)
1/2 taza de pasas (160 gramos) ponerlas en agua caliente un rato para que se ablanden y colarlas)
Bizcocho-de-zanahoria
1 1/4 taza de aceite vegetal (280 gramos)
1 1/2 tazas de azucar (300 gramos)
1/2 taza de azúcar morena (100 gramos)
2 cucharaditas de vainilla (10 ml)
3 huevos
Bizcocho-de-zanahoria
3 tazas de harina (325 gramos)
2 cucharaditas de polvo de hornear (10 gramos)
2 cucharaditas de bicarbonato de soda (10 gramos)
2 cucharaditas de canela en polvo (10 gramos)
1 cucharadita de nuez moscada  (5 gramos)
1/2 cucharadita de clavo dulce en polvo (2.5  gramos)
1/2 cucharadita de sal (2.5 gramos)
Bizcocho-de-zanahoria
Frosting (cobertura)
8 onzas de Philadelphia cream cheese 
1 barra de mantequilla (100 gramos)
1 cucharadita de vanilla (10 ml)
1 taza de azúcar en polvo (120 gramos)
Preparación
1.Mezclar en un envase harina, polvo de hornear, bicarbonato, sal, canela, clavo y nuez mosacada.
2.Batir aceite con azúcar blanca y morena, agregar los huevos y la vainilla.
3.Agregar la piña, las nueces, el coco, las pasas y las zanahorias.
4.Añadir poco a poco la harina y mezclar hasta que esté todo incorporado.
5.Hornear a 350 grados por 40 minutos (aproximadamente) en un molde de 9″x13″ . Probar con una palillo que esté cocido por dentro.
Dejar enfriar bien antes de colocar la cobertura.
 
     Cobertura
Cernir azúcar en polvo y mezclar con la mantequilla y el cream cheese, agregar la vainilla.
Ahora les pongo otra forma de presentarlo, es dividiendo la masa cruda entre dos moldes  cuadrados o redondos y rellenandolo con la misma cobertura. 
Bizcocho-de-zanahoria    

Lo próximo que vamos a aprender es hacer las zanahorias de glace real o royal icing. Preparan una receta de royal icing (ver receta aquí)  y luego ponerle color naranja a una parte y verde a la otra. Montar una manga con una punta no. 3 y hacer las zanahorias sobre papel encerado, y luego poner una punta 352 y hacer las hojitas. Dejar secar de un día para otro.

Bizcocho-de-zanahoria

Espero que puedan disfrutar de este delicioso pastel que aunque tiene muchos ingredientes es fácil de preparar!!

Bizcocho-de-zanahoria
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



Bendiciones!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

43 thoughts on “Bizcocho de zanahoria (Cracker Barrel)

  1. Jackie yo siempre hago tu bizcocho de zanahoria, que para mí es el mejor. Pero si dices que este lo supera…. uffff ya tiene que ser bueno. Y lo tendré que hacer para compararlo… y estoy a dieta….O_O.
    Muchas gracias como siempre por compartir.

    1. Este lleva mas ingredientes, osea el otro es mas sencillo y como dices es ricooo, pero ya que has probado la otra receta, te sugiero que hagas esta y me dejes el comentario aqui mismo de la comparación que hiciste de los resultados!

  2. Hola! Ese restaurante me encanta! Deberias publicar la receta de sus French Toast, son demasiados buenos! Nunca probe este bizcocho alla, siempre termino llena y no llego al postre jajaja. Los intentare hacer porque me encanta el carrot cake!
    Besos

  3. Hola Jackie
    Se ve Delicioso, lo preparare, una pregunta
    para hacer un bizcocho de vainilla se puede utilizar la mezcla de cupcakes vainilla??
    o es diferente si me pudieras informar

    Gracias y Saludos
    DIOS TE BENDIGA SIEMPRE

  4. Jackie cuanto me alegra que visites nuestro país, yo soy de Ibagué (Colombia) y me siento orgullosa porque tu nos visitas soy fanática de tus recetas, he puesto en practica algunas de ellas y me encantan…Estas en una bella ciudad de gente muy querida cuando quieras visitar Ibagué estoy a tus órdenes. Un abrazo

  5. Hola Jackie
    te comento que me siento en la obligación de dejarte este post, no soy de dejar comentarios en ningún lado, mas si fiel seguidora de varios blogs y shows relacionados con la comida, me gusta ver a mi familia feliz y no hay otra cosa como una buena mesa para tenerlos a todos alrededor. Tu blog es uno de los que mas sigo y he hecho varias de tus recetas, que por ser los resultados fieles a las indicaciones te he recomendado altamente. En esta ocasión he hecho esta receta de bizcocho de zanahorias y es simplemente FABULOSO¡…el único detalle es que el tiempo en el horno me tomo mas, pero como tengo conocimientos de repostería lo deje mas tiempo y el resultado tal como lo muestras en foto, todos en mi familia muy complacidos¡….gracias por compartir con nosotros tus experiencias y conocimientos…bendiciones¡

  6. Hola,como estas? quiero saber si el coco se puede usar del que venden ya rallado y la pina de lata que tambien esta como rallada,gracias….Olguita

  7. Lo hice ayer y quedo delicioso!!!! Me encantó..lo recomiendo100%..Actualmente estoy en una dieta con la cual solo puedo comer algo dulce los domingo..el que me sobro lo puedo congelar con todo y frosting y estará bueno para el domingo entrante? Yo lo hice en moldes pequeños y los regalé pero me quedé con 1 y me lo quisiera comer el otro fin de semana…gracias por tu ayuda y compartir tan deliciosas recetas…

  8. JAKIE,CREO ESTA PAG.ES DE LA PERSONA DOMINICANA Y ESTUBISTES EN EUA Y LLEVO VARIOS MESES BUSCANDOTE Y CREO TE HE ENCONTRADO. TIEMPO ATRAS ESTA CON EL NOMBRE MUNDILLERA O NICY DE PUERTO RICO. PRIMERO LA PC SE DANO Y LUEGO MAMI SE ENFERMO A NIVEL DE Q. ESTABA EN SU CASA 23 HORAS AL DIA. TODO ESTO CONCLUYO EL 29 DE MARZO 2013 Y SE FUE A MORAR CON EL SR. ELLA FUE UNA MUJER CONSAGRADA AL SR.TRABAJO EN EL MINISTERIO CRISTO VIENE. MAMI ESTUVO EN PELEA POR MI VIDA, PUES CAI EN UNA DEPRESION Y TRATE DE SUICIDARME. ESTUVE SEGUN ME DIJO ELLA ESTUBE ALREDEDOR DE 50 DIAS EN INTENSIVO Y MAQUINAS LITERARMENTE HASTA DEBAJO DE LAS UNAS. SE FAJO EN AYUNO Y ORACION POR MI VIDA Y Q. DIOS TUVIERA MISERICODIA DE MI. ESO FUE EN EL 2004 Y HASTA HACE POCO SAQUE DE MI MENNTE LAS IDEAS DE SUICIDIO. PRIMERO MURIO MI HERMANO Y EL NO PODIA CASARSE Y VIVIO CON ELLA TODA SU VIDA POR SU ENFERMEDAD,PRACTICAMENTE ME FUI A VIVIR CON ELLA, ME DIVIDIA EN SU CASA Y LA MIA. PARA EL 22 DE DICIEMBRE 2012 EMPEZO MI NUEVA BATALLA Y NO HE PODIDO SALIR DE ESTA DEPRESION. LLORO SIN CONSUELO Y NO QUISIERA VIVIR ME SIENTO SOLA Y NO HE TRATO DE SUICIDARME PUES TENGO 5 NIETOS Y SERIA VERGONZOSO PARA ELLOS Q DIJERAN EN LA ESCUELA QUE SU ABUELA ERA LOCA Y NO SUPERO ESTA DEPRESION. QUIERA CRECER EN EL SENOR, SER UNA MUJER LIDER EN ORACION Y SUPERAR OBTACULOS DE LA VIDA. MAMI MURIO EN VIERNES SANTO 29-03-13 Y GANO LA BATALLA. MANTENME EN TUS ORACIONES QUIERO SALIR DE ESTO.

  9. Gracias por la receta en gramos, creo que asi es mas facil de medir, que buena pinta tiene ese cake hasta se me antoja hacerlo, tendrasalgun tip para sustituir el azucar por edulcorante? o el harina por maizina? me encantaria hacerlo libre de gluten y bajo en azucar asi mi padre podra disfrutarlo tambien, gracias por todas tus recetas, un besote desde Venezuela

  10. Hola, he hecho este bizcocho de zanahorias en varias versiones, todas han quedado deliciosas, pero tengo un problema.. me gusta mucho la idea de dividir la masa y rellenar.. pero se resbala.. lo dejo enfriar bien, y luego de decorar, si quiero moverlo se me resbala la parte de arriba.. que estaré haciendo mal?

  11. Hola jaky, mi nombre es maria familia, me muero por probar esta receta…. Tengo algunas dudas. Los huevos q usas en esta receta de q tamaño son???? Acá enmi país la piña q venden en lata no viene triturada sino en rodajas o trozos??puedo usar esa? Y el coco lo rayo directamente del coco??? Gracias. Espero tu respuesta

  12. Jackie que alegría saber que estuviste en Medellìn (Colombia) me imagino que la pasaste de maravilla o me equivoco ? te felicito que torta tan fenomenal. pero lo que más me gusta de ti reconociéndote todo el conocimiento que tienes en repostería, es tu sencillez .que bella eres.abrazos

  13. Lo hice para regalar a un ser querido y quedamos encantado! No hay fallos en esta receta. Lo decore con nueces mixtas caramelizadas de La Loma (dos paquetes) y quedó muy bien!

    Si le queda mal a alguien esta, entonces no siguió los pasos ( repita) jajaja.

  14. Jakie hoce tu receta de bizcocho de zanahoria y es sencillamete espectacular, segui todas tus instrucciones al pie de la letra y el resultado final fue tal cual dices, tu receta no tiene comparación. Gracias por ser tan clara en tus explicaciones, a mi esposo le encanto.
    Por otro lado quisiera saber donde puedo imprimir tranfers para oreos revestidas aqui en sto dgo? Gracias mil, espero tu respuesta.

  15. hola Jackie, Bendiciones!!
    Me gustaría ver la receta del Bizcocho de Zanahorias al que haces referencia, y cuando voy al link, no esta disponible, es un error, o bajo que nombre puedo verlo?

    Gracias y mi cariño y ademiración!!,

    Elizabeth

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *