Paletas de helado para el verano

Imprimir
En Santo Domingo en estos días ha hecho un calor intenso el cual me hizo pensar que a mis 43 años ya me estaba llegando la menopausia!!! pero luego me di cuenta que todo el mundo estaba desesperado con el calor que hacía, concluí que todavía mis hormonas están bajo control. :)

Era entonces la ocasión perfecta para hacer unos ricos heladitos de paleta como le llamamos aquí, probando diferente sabores y estrenando mis moldesitos para helados que compré por Amazon (pueden buscarlo como “popsicles molds”, el que compré está en este link :

http://www.amazon.com/Progressive-International-PLP-1-Freezer-Maker/dp/B0000CF7H6/ref=sr_1_6?ie=UTF8&qid=1370790622&sr=8-6&keywords=popsicles+moldSe los recomiendo, les quedan las paletas profesionales :p

Si no tienen estos moldes pueden hacerlo en vasos plásticos desechables!
Paletas-de-helado

Utilicé diferentes mezclas para hacer helados. Unos refrescantes de fresa, de uvas naturales, otros con yogurt y otros para mis hijos de chocolate y Nutella!

En esta foto pueden ver los que están hecho con frutas, agua, azúcar y vainilla (fresas y uvas).

Paletas-de-helado

Mis mezclas de agua consistieron en poner en la batidora fresas, con agua, azúcar y vainilla, todo al gusto. También hice uno de uvas naturales con un poquitico de agua (no poner mucha).

Y el que más les gustó a mis hijos, fue esta paleta de Raspberries con yogurt.

Paletas-de-helado

Paletas de Raspberries con yogurt
Raspberries
Yougurt
Vainilla
Azucar.

Las raspberries tienen semillitas que no a todos les agrada sentirlas (osea mis hijos no les gusta)

Paletas-de-helado
Así que para hacer este helado primero tuve que batir las raspberries con un poquito, poquito de agua (en mi país no se consiguen con frecuencia casi siempre las encuentro congeladas, así que primero las descongelo) y pasarlas por un colador . Sale una tinta de un color magenta precioso. Después este líquido lo mezclé con yugurt natural y le agregué un poco de vainilla y azúcar al gusto. Es un fruta muy ácida.
Para las que están a dieta pueden usar yogurt sin azúcar, agregarle Splenda, vainilla y una fruta, ahí tienen helados dietéticos!!
Finalmente hicimos unos muy ricos de chocolate y Nutella (los más oscuros) los cuales debido al calor se derretían al momento de tirar la foto!!! Los más claros los hice con chocolate con crema y canela pero no resultaron muy firmes.
Paletas-de-helado
Estos si son fáciles. Usé una de las leches que vienen de chocolate (en mi caso usé Hersheys)…..algo como estas que le pongo en esta foto y la mezclé con Nutellaa !!!! y listooo!!!
Paletas-de-helado
Tips para sus helados de paleta
  • Dejen congelar las paletas de un día para otro.
  • Para introducirles el palito de madera, lo ideal es esperar que estén medio congeladas (alrededor de 2 horas) e introducirlo, esto le permitirá que no se incline y se quede derecho.
  • Para sacar las paletas del molde pueden poner el contenedor en una bandeja alta, con agua (no caliente) o poner la parte inferior bajo un chorro de agua (en nuestro país el agua no es frriaaaa, sino más bien temperatura ambiente)
  • Para almacenar las paletas, las sacan del molde (poniendo la parte inferior debajo de un chorro de agua) y las guardan una sobre otras, con papel encerado por el medio.
Espero que puedan hacer sus paletas y disfrutarlas en el verano!
Aquí les dejo un artículo que me pareció super interesante para los padres, sobre cómo estamos sin querer creando una identidad digital de nuestros hijos, se llama: Padres, están pensando antes de publicar?

Bendiciones de lo Alto para ustedes!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

10 thoughts on “Paletas de helado para el verano

  1. Hola gracias por estos tips! Inmediatamente compraré esos moldes rn amazon estan a buen precio y son fabulosos! Estoy embarazada y al igual que a ti el calor me tiene loca…gracias! Por esta forma saludable

  2. Miau, se me antoja demasiado la paleta de frambuesas con yogurt, pero me gustaría saber qué cantidad de frambuesas hay que batir para agregar a quizá un litro de yogurt. En mi país las frambuesas son un poco caras porque son importadas, no se dan aquí. No me gustaría que sobraran y se desperdiciaran.

  3. Hola! me quedo por aquí siguiendote, me gusta tu blog, me gusta lo que cuentas y como lo cuentas y además desde el año pasado le tengo especial cariño a Santo domingo ya que hice un master en Sevilla y la mitad de mis compañeros venían de ahí. Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *