Bizcocho de fresas (naked or rustic cake)

Imprimir
Receta-de-Bizcocho-de-fresas-(naked-or-rustic-cake)
En estos tiempos la tendencia es lo vintage y lo rústico …..me encanta!! y esta tendencia a llegado a los  pasteles poniendose de moda los “Naked o Rustic cakes”  bizcochos que no se cubren completamente con cobertura o glaceado y que se ven rústicos.

Receta-de-Bizcocho-de-fresas-(naked-or-rustic-cake)

Se adornan casi siempre de frutas o de flores. Si quieren ver ejemplos de estos lindos pasteles, que me encantan, hay un tablero en Pinterest  que pueden seguir y donde encontrarán modelos e ideas lindísimas !!! http://pinterest.com/FRweddingstyle/naked-rustic-wedding-cakes/

En esta ocasión les presento un bizcocho de fresas  “naked” espectacular!!!!!! Lo brindé el lunes en la reunión de mujeres que llevo a cabo en mi casa con el propósito de estudiar un libro y a las chicas les encantó!!

Receta-de-Bizcocho-de-fresas-(naked-or-rustic-cake)

Siempre quise usar mi taller para algo que glorificara a Dios y lo estoy logrando a través no solo de los cursos (donde suministro mi testimonio detrás de cada receta) sino también a través de estos encuentros que han sido de edificación no solo para las que asisten sino también para mi, pues el que enseña es al final el que más aprende.

Receta-de-Bizcocho-de-fresas-(naked-or-rustic-cake)
En cada encuentro del libro, les brindo un pastel y les suministro la receta (arriba fue un pecan pound cake) y  con en esta ocasión del bizcocho de fresas  cada una se sirvió 2 veces !!!  Mi mamá me dijo que era uno de los postres que más le había gustado! Mi esposo también se lo encontró mortal !!!! Así que no puedo  menos que compartir la receta con ustedes.
Una de las cosas que más me gustó fue que queda rosado porque lleva gelatina de fresas incorporada a la masa 😉

Bizcocho de fresas
Ingredientes
2 barras de mantequilla (200 gramos)
1 taza de azúcar blanca (175 gramos)
4 huevos
1 cucharadita de vainilla (5 gramos)
1 libra de fresas congelas o naturales (mas un paquete de naturales para decorar)
3 tazas de harina (375 gramos) pizca de sal
1 cucharada de polvo de hornear (10 gramos)
1 cucharadita de baking soda (5 gramos)
¾ tazas de yogurt natural  (173.85 gramos)
3 onzas de gelatina de fresas en polvo, sin diluir (1 paquetito) NO USAR MARCA ROYAL PUES SALE MUY DULCE (usar alguna extranjera, yo usé la  marca Lottie and Beck)

Receta-de-Bizcocho-de-fresas-(naked-or-rustic-cake)

Frosting (cobertura)
Salsa de fresas (fresas procesadas)
1 paquete de cream cheese
1 taza de azúcar en polvo

Preparación
1. Precalentar el horno y engrasar moldes de 10 pulgadas.
2. Batir la mantequilla suficiente, agregar el azúcar, luego los huevos.
3. Cernir harina, con polvo de hornear y baking soda con pizca de sal y agregar la gelatina en polvo de fresas.
4. Procesar (triturar) las fresas, en un procesador de alimentos o triturador o licuadora,  hasta formar una salsa, sacar 1 taza de esta salsa para la masa y dejar el resto para el frosting.
5. Agregar a la mezcla anterior la harina y alternar con el yogurt. Por último con movimientos envolventes agregar la salsa de  fresas.
6. Poner en un molde de 10 pulgadas, hornear hasta que esté listo.

Cobertura
1. Batir el cream cheese con el azúcar y añadir poco a poco salsa de fresas (2 o 3 cucharadas), vayan viendo la consistencia para que  no agreguen mucha salsa  para que no quede muy líquido, pues es solo para darle un poco de color y sabor. Si quieren que luzca más rosado, pueden añadirle una gotita de colorante vegetal.

Espero lo disfruten!!

Receta-de-Bizcocho-de-fresas-(naked-or-rustic-cake)
Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



No dejes de visitar nuestro blog  cristiano El arroyo de Besor   donde estamos estudiando el capítulo 6 del libro   Pecados Respetables  , de Jerry Bridge


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

36 thoughts on “Bizcocho de fresas (naked or rustic cake)

  1. diantre,….Jackie esos bizcochitos asi me….en-can-taaaaan.Eso fue HOME RUM y con las bases llenas,asi que manos a la obra en esta semana y por supuesto que te dejo saber….saludos desde aqui para alla con mucho,mucho amor.Olguita,ATL.

  2. Gracias por compartir la receta tengo dos dudas; el baking soda es bicarbonato de sodio? Y la otra es cuanto tiempo se debe hornear y a q grados? Quiero hacerlo mol gcs nuevamente

  3. HOLA!! VIVO EN MEXICO, HE SEGUIDO DESDE HACE MUCHO TIEMPO TUS RECETAS Y HE ELABORADO VARIAS DE ELLAS, TE FELICITO Y AGRADEZCO TUS ENSEÑANZAS. QUE DIOS TE SIGA BENDICIENDO.
    IVETTE

  4. Hola gracias por compartir y enseñar tantas cosas tan hermosas, Dios te bendiga, soy de México y espero algún día tomar un curso contigo. Tengo dudas respecto de las medidas de la harina y el azúcar no es lo mismo medir en una taza que los que pesan los gramos en que me baso o a cual le hago caso, no me coinciden la cantidad de la taza con los gramos como le hago, y aquí en México las barras de mantequilla pesan 90 gramos. Marisol

  5. Vine a través del blog de Clara a ver este delicioso postre Jackie! Esta receta es muy parecida a uno cupcakes que hice con una masa de bizcocho y se que es una delicia! Me encanta el color y el sabor que le aporta la gelatina a la masa de bizcocho. Gracias por compartir tus creaciones y fotos espectaculares. No creo que las hermanas se hayan concentrado en el libro con ese bizcocho delante de ellas, jejejeje.

    Un Saludo

  6. Hola, Jackie.
    Me alegra haber llegado a tu blog. ¡Hay tanta espiritualidad en él! Además me ha gustado mucho eso que dijiste acerca de honrar a Dios a través de tu cocina. Me siento, de lagún modo, identificada con ello.
    te cuento que recibí la invitación de Mari´s cake. Tenés un blog precioso y tu aporte para convidar es impecable. Pineso andar muy seguido por acá. Cariños.

  7. Me encanta el color y el sabor que le aporta la gelatina a la masa de bizcocho. Gracias por compartir tus creaciones y fotos espectaculares. No creo que las hermanas se hayan concentrado en el libro con ese bizcocho delante de ellas, jejejeje.

  8. Hola yaki. Una pregunta. Esta mezcla la puedo usar para hacer cupcakes de fresa? Lo mismo que la receta que tienes para el bizcocho de zanahoria, también lo puedo usar para cupcakes. Gracias por tu respuesta

    1. Esta te la recomiendo pero para cupcakes de zanahoria, tengo una receta en el blog, busca a la derecha donde dice "Recetas" y dale click a esa barra gris para que te salga el menú de las categorías, en "Cupcakes" está

  9. Hola jackie, gracias por siempre responder a nuestras dudas, tengo otras pregunticas…. En la receta dice una taza de azúcar en polvo,a cuanto equivale esa taza en gramos? Lo mismo que dices una taza de la salsa de fresas, cuanto equivale eso en gramos? Y el yogurt natural es el mismo kumis muchas gracias por estar pendiente a nuestras dudas

  10. Hola es la primera vez que escribo un comentario y me alegra poder hacerlo primero dandole gracias a Dios por esa manera tan rica de compartir la palabra que bendicion tan grande por el talento que el Señor te ha dado, pues aqui deleitandome con estos bocaditos que quisiera que salieran de la pantalla y comermelos yo al igual que tu me gozo con mis hermanas en Cristo disfrutando aunque si hago uno que otro pastelito o galleta mi fuerte son las comidas , mientras aprendo de ti para halagar a mis hermanos en la fe y a mi familia principalmente pues tus recetas hermosas, sabrosas, y sencillas bendiciones de lo alto para ti y fam, siguenos deleitando con tus delicias , y adelante que es la orden del Señor.

  11. Hola Jackie gracias por todas tu recetas he hechos variad quisiera preguntarte puedo sustituir el yogur por buttermilk gracias y muchas bendiciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *