Coffe cake de fresas y cheesecake

Imprimir
Hola! Aquí les traigo una receta muy interesante y rica que decidí probar porque me pareció buena la combinación. Lamentablemente se me olvidó tirarle fotos al pedazo interno cortado que es lo que puede mostrar mejor el resultado de la receta.

Receta-de-Coffe-cake-de-fresas-y-cheesecake

Luego la repetí y zassss se me olvidó en el horno y quedó un poco tostado, ufff, en fin que no pude tener buenas fotos de este postre, pero les aseguro que es delicioso.

Así que aquí les pongo la foto del blog de donde tomé la receta originalmente (le avisé a la autora diciéndole que le daría créditos y link a su blog tal y como ella pide en relación al uso de sus fotos), les recomiendo visitarlo pues tiene cosas muy ricas allí se llama Food Wanderings in Asia

Receta-de-Coffe-cake-de-fresas-y-cheesecake

A continuación el pongo la receta con un paso a paso, pues parecería largo por la cantidad de pasos pero es super simple.

Usar un molde de aro movible o springform pan, con papel encerado abajo.

Receta-de-Coffe-cake-de-fresas-y-cheesecake
Strawberry cream cheese coffee cakeMermelada de fresas
1 ½ taza de fresas partidas
3 cucharadas de azucar
3 cucharaditas de agua
1 cucharadita de maicena

Relleno de cream cheese
1 paquete de cream cheese philadelphia
1/4 taza azúcar blanca
1 huevo

Masa de vainilla
2 tazas de harina
¾ taza de azúcar blanca
1 barra de mantequilla

½ cucharadita de baking soda
½ cucharadita de polvo de hornear
¼ cuchadaradita de sal

¾ taza de yougurt o crema agria
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

Preparación

Mermelada de fresas
Mezclar el agua con la maicena y reservar. Poner al fuego las fresas con el azúcar, hasta que ablanden y boten un poco de su propio jugo. Agregar la mezcla de maicena, dejar al fuego por 5 minutos hasta que espese.

Receta-de-Coffe-cake-de-fresas-y-cheesecakeRelleno de crem cheese
Batir el cream cheese con el azúcar y el huevo. Reservar

Receta-de-Coffe-cake-de-fresas-y-cheesecakeMasa de vainilla
Mezclar en la batidora harina y azúcar, agregar trocitos de mantequilla y cuando esté como una harina de maíz, sacar ¾ de esta mezcla para el tope (crumbs).

Receta-de-Coffe-cake-de-fresas-y-cheesecakeAl resto de la mezcla harina que quedó en la batidora agregarle el polvo de hornear, la sal y el baking soda.

Mezclar en un envase aparte , con un tenedor hasta que se una bien, yougurt, huevo y vainilla.
Agregar esta mezcla a la harina y batir ligeramente hasta que se una, o hacerlo a mano. La mezcla quedará medio pesada o grumosa pero es así.

Verter en un molde la masa subir un poquito (media pulgada) en los bordes, luego el cream cheese (sin que llegue al borde) y luego la mermelada, espolvorear poner encima las ¾ taza de la mezcla de harina

Receta-de-Coffe-cake-de-fresas-y-cheesecakeHornear por 50-55 minutos a 350 grados F. Para desmoldarlo (sino usan el molde de springform, que se usa para cheesecake) con el aro movil. Dejar enfriar bien, poner un papel film y luego una toalla y voltear sobre un plato. Después voltear de nuevo en el lugar que lo van a desmoldar.

No dejes de visitar nuestro blog cristianoEl arroyo de Besor donde estamos estudiando elcapítulo 7del libroPecados Respetables, de Jerry Bridge


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

19 thoughts on “Coffe cake de fresas y cheesecake

  1. Hola, se ve buenísimo! Lo quiero hacer este fin de semana! Una pregunta, la mantequilla debe estar fría o a temperatura ambiente?? Soy de Veracruz, México.

    Gracias!
    Saludos

  2. algún día podrás hacer un especial de chocolates y bombones, con algunos secretos, técnicas, pero sobre todo rellenos para volverse loco (literalmente) especial para hacer regalos hechos por uno y que parezcan finos a la vez
    si lo haces , muchos te harían hasta un altar
    gracias

    1. Hola! que buena se ve!! Quiero hacer la receta para una reunión familiar y me gustaría saber cuántos gramos tiene 1 paquete de cream cheese philadelphia. Muchas gracias!!!! Un saludo desde Argentina!! :)

  3. Bendiciones Jackie, realicé la receta realmente es deliciosa, pero al cortar en el centro me quedo tan húmedo que no tenia la consistencia de la foto, se me desvanecía…… qué no hice o que estuvo mal???????

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *