Tarde de té 2013, uso de stencil en galletas

Imprimir
Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas
Como siempre la Iglesia de Convertidos a Cristo celebra su Tarde de té con el propósito de invitar mujeres a escuchar La Palabra de Dios. La esposa del Pastor Mallén, Yoli de Mallén estuvo a cargo de la maravillosa meditación con el tema “A Sus Pies”. En esta ocasión las anfitrionas de la mesa eran mis amigas Cristina de Sella y Marielle Guerrero, pero a pesar de que fui como invitada, después de tantos años cooperando con esta actividad, me es difícil no continuar ayudando :) así que puse mi granito de arena en su hermosa mesa.

Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas
Desde hace meses Marielle me había dicho que la decoración de este año la quería hacer con jaulitas, así que le prometí que le haría un bizcocho de jaula y unas galletas también del mismo motivo.
Comencé a trabajar con tiempo, pues tenía que tener algunas cosas hechas previas al día de hornear y forrar el bizcocho, como son las rositas en royal icing y el gancho en pasta de goma (para que fuera rígido). Les recuerdo que en el blog hay un video de como hacer estas rositas.
Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas
Lo primero que hice fue hornear las galletas. No tenía molde de jaula, así que hice una plantilla con un folder y corté mis galletas con una cuchilla. Les recuerdo que hace muchos años (cuando mis galletas eran todavía de principiantes, publiqué un post de cómo hacer plantillas para cortar galletas, lo pueden ver si hacen click AQUI.
Después que estuvieron horneadas, procedía a glacearlas y en lo que se secaban hice rosas de diferentes tamaños en royal icing tanto para el pastel de jaula como para las galletas. Usé también los moldes de First Impressions para poder unas flores más pequeñas en fondant. En la foto se ven algunas líneas rotas, que al trasladar las galletas se quebraron. Hay que tener cuidado al transportar las galletas decoradas.
Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas
Una vez seco el glaceado, utilicé un stencil que compré en una tienda de scrapbook y le pasé con el royal icing en consistencia firme, retiré y quedó el lindo diseño de flores que ven en la parte de abajo de la galleta.
Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas
Si quieres tener una guía completa con tutoriales para hacer galletas decoradas, llena de fotografías y tutoriales sobreTécnicas Decoración de Galletaste recomiendo mi nuevoE-book : Técnicas de Decoración de Galletas con glasé y fondant! Además aprenderás a hacer rosas en fondant ycómo hacer encaje comestible!!
Puedes adquirirlo por$20 dólareshaciendo click aquí debajo!
Y para que vean que realmente era pastel, les pongo una foto de la parte de adentro cortada, pues siempre me piden que ponga una del pastel cortado :) Tenía adentro una mermelada de guayba y además lo bañé con un syrop de guayaba.
Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas

Marielle montó una mesa espectacular como siempre, con detalles en cada uno de los espacios, combinados con un gusto exquisito.

Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas

Pero este año noté que más mesas contaban con lindos postres, pues cada vez las mujeres están más interesadas en la repostería, haciendo bizcochos y postres muy lindos. Aquí les pongo un collage de algunas de las que pude tomar.

Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas
Receta-de-Tarde-de-té-2013,-uso-de-stencil-en-galletas

Espero que hayan disfrutado estas fotos y que puedan aplicar algunas de estas ideas en sus postres.

Finalmente quiero invitarlas al estudio de un libro que iniciaremos el lunes 18 de noviembre (tanto presencialmente como a distancia) del material llamado “EnBusca a Dios” de Nancy Leigh DeMoss.

Si estás interesada (aunque no seas de Santo Domingo) escríbeme a lasdeliciasdevivir@gmail.com para explicarte como participar de este estudio ya sea asistiendo a nuestras reuniones quincenales en mi casa o desde el extranjero (el libro está descargable por internet a solo $10.50 dólares).

Bendiciones


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

4 thoughts on “Tarde de té 2013, uso de stencil en galletas

  1. Hermoso Jackie, yo como siempre admirada de tu talento y tu delicadeza a la hora de trabajar la repostería. Me sorprendiste con ese pastel en forma de jaula, ahora esta muy de moda. Me encantaría que hicieras un tutorial de como se hace este… Hermoso todo felicidades :)

  2. Saludándote y a su vez te felicito por esos trabajos que solo tu sabes hacer, te quedan ¡¡¡HERMISISIMOS!!! gracias por compartirlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *