Receta del Red Velvet Cake - Las Delicias del Buen Vivir

Receta del Red Velvet Cake

 In Pasteles (bizcochos), Uncategorized
receta-de-REd-Velvet-Cake

Me la habían pedido tantas veces y no me animaba a hacerla, hasta que un día lo probé y me gustó bastante, su sabor no es definido, porque ni es chocolate ni es vainilla, pero con el frosting de cream cheese es espectacular! Arranco las publicaciones para San Valentín con esta receta de Red Velvet Cake.

receta-de-REd-Velvet-Cake

Me decidí a hacerlo porque uno de mis primos que vive en Miami y vino al país , quería comer suspiro dominicano, tenía ese antojo, recordaba una repostería llamada Nitín, que vendía vasos de suspiro a $5 pesos, así que le ofrecí hacerle un buen suspiro. Aproveché la ocasión para hacer la receta de Red Velvet, rellenarla con el frosting de cream cheese, cubrirlo con suspiro y hacerlo en forma de corazón para publicarlo en el blog con motivo de San Valentín…..»maté 3 pájaros de 1 solo tiro»….como dicen en mi país. Aquí les muestro la masa rellena con el frosting de cream cheese que es el mismo que tengo en el bizcocho de zanahoria

receta-de-REd-Velvet-Cake

Me encantó el resultado de esta receta, pues comparé varias que encontré en internet y saqué una a mi gusto. El color lo logré con el Super Red de Spectrum (Ateco) que al ser tan rojo no hay que ponerle la cantidad que dice la mayoría de las recetas.

receta-de-REd-Velvet-Cake

Red Velvet cake
2 ½ taza de harina (312.5 gramos)
1 ½ taza de azúcar (262.5 gramos)
1 cucharadita de sal (5 gramos)
1 ½ cucharada de cocoa amarga (22 gramos)
1 cucharadita de baking soda (5 gramos)
1 ½ barra de mantequilla (150 gramos)
1 taza de buttermilk (236 ml) (preparala con 1 taza de leche con 1 cucharada de limón, dejar reposar 15 minutos)
2 huevos
2 cucharadas de colorante Super Red de Ateco (30 gramos) (si usas otro colorante problablemente necesites más)
1 cucharadita de vinagre blanco (5 ml)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Preparación

Precalentar el horno a 350 F. Engrasar moldes (en este caso usé uno de corazón). Cernir harina, baking soda, sal y cocoa amarga.
Batir la mantequilla con el azúcar aproximadamente 2 minutos. Agregar los huevos uno a uno. Agregar vinagre y vainilla y finalmente alternar la mezcla de harina con el buttermilk. Finalmente agregar el color rojo.
Colocar en el molde hasta que esté listo, aprox 25-35 minutos.
Rellenar con el frosting de cream cheese y pueden cubrirlo con el mismo frosting (para cubrirlo deben hacer el doble de la receta)

Frosting de cream cheese
1 barra de mantequilla (100 gramos)
1 paquete de Cream Cheese Philadelphia (250 gramos)
1 taza de azúcar glass (de confeccinar, en polvo) (120 gramos)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Si quieren cubrir con suspiro, como yo hice en esta ocasión, recuerden que en el blog hay un video de cómo hacer el suspiro o merengue. Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte  

Subscribe tu correo para recibir las recetas

En mi blog cristiano El Arroyo de Besor,seguimos leyendo el libro «Pecados respetables» y en este momento hemos publicado el capítulo 10 que trata sobre El Orgullo.

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search