Receta del Red Velvet Cake

Imprimir
receta-de-REd-Velvet-Cake
Me la habían pedido tantas veces y no me animaba a hacerla, hasta que un día lo probé y me gustó bastante, su sabor no es definido, porque ni es chocolate ni es vainilla, pero con el frosting de cream cheese es espectacular! Arranco las publicaciones para San Valentín con esta receta de Red Velvet Cake.

receta-de-REd-Velvet-Cake
Me decidí a hacerlo porque uno de mis primos que vive en Miami y vino al país , quería comer suspiro dominicano, tenía ese antojo, recordaba una repostería llamada Nitín, que vendía vasos de suspiro a $5 pesos, así que le ofrecí hacerle un buen suspiro. Aproveché la ocasión para hacer la receta de Red Velvet, rellenarla con el frosting de cream cheese, cubrirlo con suspiro y hacerlo en forma de corazón para publicarlo en el blog con motivo de San Valentín…..”maté 3 pájaros de 1 solo tiro”….como dicen en mi país.
Aquí les muestro la masa rellena con el frosting de cream cheese que es el mismo que tengo en el bizcocho de zanahoria
receta-de-REd-Velvet-Cake
Me encantó el resultado de esta receta, pues comparé varias que encontré en internet y saqué una a mi gusto. El color lo logré con el Super Red de Spectrum (Ateco) que al ser tan rojo no hay que ponerle la cantidad que dice la mayoría de las recetas.
receta-de-REd-Velvet-Cake

Red Velvet cake
2 ½ taza de harina (312.5 gramos)
1 ½ taza de azúcar (262.5 gramos)
1 cucharadita de sal (5 gramos)
1 ½ cucharada de cocoa amarga (22 gramos)
1 cucharadita de baking soda (5 gramos)
1 ½ barra de mantequilla (150 gramos)
1 taza de buttermilk (236 ml) (preparala con 1 taza de leche con 1 cucharada de limón, dejar reposar 15 minutos)
2 huevos
2 cucharadas de colorante Super Red de Ateco (30 gramos) (si usas otro colorante problablemente necesites más)
1 cucharadita de vinagre blanco (5 ml)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Preparación

Precalentar el horno a 350 F. Engrasar moldes (en este caso usé uno de corazón). Cernir harina, baking soda, sal y cocoa amarga.
Batir la mantequilla con el azúcar aproximadamente 2 minutos. Agregar los huevos uno a uno. Agregar vinagre y vainilla y finalmente alternar la mezcla de harina con el buttermilk. Finalmente agregar el color rojo.
Colocar en el molde hasta que esté listo, aprox 25-35 minutos.
Rellenar con el frosting de cream cheese y pueden cubrirlo con el mismo frosting (para cubrirlo deben hacer el doble de la receta)

Frosting de cream cheese
1 barra de mantequilla (100 gramos)
1 paquete de Cream Cheese Philadelphia (250 gramos)
1 taza de azúcar glass (de confeccinar, en polvo) (120 gramos)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Si quieren cubrir con suspiro, como yo hice en esta ocasión, recuerden que en el blog hay un video de cómo hacer el suspiro o merengue.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail  contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte
 



En mi blog cristiano El Arroyo de Besor, seguimos leyendo el libro “Pecados respetables” y en este momento hemos publicado el capítulo 10 que trata sobre El Orgullo.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

53 thoughts on “Receta del Red Velvet Cake

  1. HOLA A TODAS!!!
    LES REGALO UN CONSEJITO.- PARA QUE LOS CUPCAKES Y TORTAS QUEDEN BIEN COLORADAS Y NO TENGAN QUE PONER EL FRASQUITO ENTERO DE COLORANTE, UNA VEZ QUE ECHAN UN POCO DEL COLRANTE ROJO Y VEN QE EL COLOR ES VIVO, AGREGUENLE DE A POQUITO,UNA CUCHARADITA DE LAS DE POCILLO DE CAFE, DE COLORANTE NEGRO EN PASTA, ASI QUEDAN BIEN ROJAS, Y TAMBIEN, AGREGUENLE 3 GOTAS DE VINAGRE BLANCO, QUE FIJA EL COLOR.-PRUEBEN Y VERAN QUE BIEN QUEDAN,.A MEDIDA QUE VAN AGREGANDO EL NEGRO, VERAN QUE EL ROJO ES MAS INTENSO.-Y ASI NO SE DESVANECE CON LA COCCION.-VAYAN PONIENDO EL NEGRO DE A POQUITO, HASTA LOGRAR EL TONO QUE LES GUSTA.-DESPUES CUENTENME,.

  2. Hola yo lo ise y me quedo rico a mi me encante ese postre pero jacky porq no aces el pastel imposible pero q sea casero no de caja y suves la receta tambien le llaman choco flan esq tengo ganas de acerlo casero pero no me sale por eso te pido auyuda Dios te bendiga
    Att seidy zelaya

    1. el imposible se hace con una mezcla basica de vainilla o chocolate como prefieras, pones en la licuadora una lata de leche condensada, una de leche evaporada y 3 huevos, se licua y se pone en un molde previamente embarrado todo (como cuando le pones mantequilla) de cajeta, luego le agregas la mezcla del pastel y se hornea hasta que un palillo salga seco, ojo que se tarda un poco en hornearse, se llama imposible porque al hornearse las mezclas se separan y queda el flan sobre la mezcla de pastel! es delicioso!! es importante mencionar que hay que desmoldarlo caliente para que la cajeta resbale si no al enfirarse la cajeta se pega y luego hay que refrigerarlo, puedes agregarle unas almendras fileteadas encima y listo!, yo personalmente prefiero la mezcla de vainilla :)… Evelyn de Guatemala

    2. Ohhhh que interesante, pero no me quedó claro cuando pones la mezcla del flan?? Primero pongo la cajeta en todo el molde, luego la mezcla del pastel de vainilla y luego la de leche condensada, evaporada y huevo?? Cuando lo desmoldo ese flan quedaría abajo, verdad? me gustó la receta!!

    3. primero se pone la receta de la leche condensada, evaporada y huevo en el molde untado con cajeta, luego le pones la receta del pastel de vainilla y chocolate y cuando se hornea se separa, la mezcla del flan queda abajo y la otra arriba pero cuando lo desmoldas queda el flan encima y ahí le pongo unas almendras fileteadas como adorno… Evelyn de Guatemala

  3. Divino!!!..para estas fechas q mejor q este bizcocho..a mi me encanta desde la primera vez q lo probé se convirtió en uno de mis favoritos..en cuanto al colorante he visto que hay una versión en la web que lleva remolacha como sustituto del colorante para q no sea tan dañino. .pero no sé no me gusta mucho el color del bizcocho con la remolacha..que tu piensas, Jackie?…bueno como siempre una excelente receta que definitivamente la haré. .saludos…

  4. Divino!!!..para estas fechas q mejor q este bizcocho..a mi me encanta desde la primera vez q lo probé se convirtió en uno de mis favoritos..en cuanto al colorante he visto que hay una versión en la web que lleva remolacha como sustituto del colorante para q no sea tan dañino. .pero no sé no me gusta mucho el color del bizcocho con la remolacha..que tu piensas, Jackie?…bueno como siempre una excelente receta que definitivamente la haré. .saludos…

    1. Bueno, te diré que yo de ese bizcocho me como 1 pedazo y nada más, así que la cantidad de colorante que comería no será mucha….jjijijiji….además un día es que lo comerás, no todos los días :) pero el que le gusta lo natural que intente con remolacha….también puedes seguir el consejo que puso arriba en un comentario Virginia.
      Saludos y bendiciones

  5. Hola Jackie.. Una preguntita puedo hacer esta receta en cupcakes ? O tendria q cambiar algo. Espero y me puedas ayudar.Gracias y como siempre todo muy bonito muchas felicidades

  6. Jackie hola! Muy agradecida siempre de estas ricas recetas que publicas en el blog. Creo que no me cansaré de darte las gracias..jejeje…no sabes lo MUCHO que has contribuido a mi amor por la cocina y en especial por los postres y platos dulces. Dios te siga bendiciendo abundantemente por compartir todo esto de manera desinteresada. Gracias!!

    Tengo una pregunta, el vinagre blanco, cuál te gusta usar, alguna marca en especial?…he visto que en algunas recetas de Red Velvet usan vinagre de manzana, cuál es la diferencia si me podrías decir por favor?. Muchas gracias. Nidia Morillo.-

    1. Que bueno que Dios está usando este medio para el beneficio de tu familia y amigos (los demás son los que más disfrutan nuestra pasión por la cocina). La verdad usé el vinagre blanco que tenía en casa que creo que era Goya o algo así, pero no me fijé si era de manzana :p Es tan poquito que no se siente.
      Bendiciones

  7. hola jackie hice la receta y quedo muy buena, tienes razon no sabe ni a chocolate y mucho menos a vainilla, pero con el relleno de queso crema la da un toque especial, ademas de que yo no le eche mucho dulce al relleno, ya que los pasteles no me gustan muy dulces sino lo normal, y a las personas que les pfreci a probar les gusto mucho su textura y sabor.

  8. Hola Jackie! quisiera pedirte un favor, podrias darme un tip para que el pastel no quede seco? hago una receta basica de vainilla para decorar pasteles pero casi siempre queda muy seco, he intentado ponerle yogurt ademas de la leche y tambien crema de leche pero no logro que me quede como quiero! ayuda porfavoooor!! GRACIAS!… Evelyn de Guatemala

  9. Hola Jackie tu receta es un exito. Para ser mi primera vez horneando y decorar un dulce quedo muy rico. Mi esposo quedo encantado con la sorpresa y lo mejor era que fue su primera vez que probo este dulce. Que Dios te continue bendiciendo.
    Saludos desde Panamá

  10. Gracias por tus recetas, siempre son un éxito, Dios te bendiga grandemente Jackie.
    Yo aprendí a hacer bizcocho bueno con tu curso, y los hago por encargo, y son riquisimo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *