Tutorial: cómo hacer claveles en pasta de goma - Las Delicias del Buen Vivir

Tutorial: cómo hacer claveles en pasta de goma

 In Cake Pops, Flores
claveles-pasta-de-goma

Me encantaron estos clavelitos sencillos y que solo necesitan un cortador y un palillo para hacerlos y colocarlos en galletas, cake pops, oreos cubiertas y hasta un pastel. Aquí les muestro el tutorial de como hacerlos, lo único es conseguir el cortador de claveles, que puede venir en set de diferentes tamaños o individual. Lo buscan en amazon o cualquier tienda de internet como «carnation cutter».

Pueden comprar la pasta de goma lista (es parecida al fondant pero seca más durita y más rápido y se puede poner bien delgadita) o hacer una versión de pasta de goma, agregando 1 cucharadita de polvo tylose o cmc (esto lo consiguen en tiendas que suplan artículos de repostería) a 1 libra de fondant y lo dejan reposar bien tapado 24 horas.

claveles-pasta-de-goma

Una vez tengan su pasta de goma lista, le pueden añadir color y amasar hasta que quede uniforme. Primero deben poner un poquito de pasta de goma en un palillo para que sirva de sostén al clavel (1). Lo dejan un rato hasta que esté un poquito seco.(2 y 3) Luego cortan sus flor (a veces necesitan auxiliarse de un palillo para sacarla del cortador). (4) En una superficie dura (no debe ser suave) con el palillo hacen movimientos giratorios, izquierda, derecha, como bolilando con el palillo y eso afinará los pétalos.

tutorial-claveles-en-pasta-de-goma

(5)Una vez tengan la primera, le colocan un poco de algún agente que pegue, como clara de huevo o una mezcla pegante que yo hago disolviendo una pedacito (pizca) de pasta de goma en 1 cucharada de agua (6) colocan su pétalo en algo que les ayude a subirla por el palillo hacia arriba sin quebrarse (yo uso esponjitas de maquillaje) y lo presionan como haciendo un sandwich.

claveles-en-pasta-de-goma

(9) Luego doblan hacia el centro el lado izquierdo y el lado derecho y ese será el centro de su clavel. (10) Finalmente añaden subiendo con la esponjita el 2do petalo y el 3ero (con su pegamento) y lo acomodan abiertos sin cerrarlo. (11 y 12) Retirar y dejar reposar en un sitio ahuecado.

claveles-en-pasta-de-goma

Es muy fácil y me encantaron los lindo que quedaron los claveles en estas cake pops!

claveles-en-pasta-de-goma

Espero que les haya gustado este post tan largoooo y que les sea de utilidad !!! Recuerda visitar mi blog cristiano El Arroyo de Besor, en esta ocasión les comparto un artículo que escribí en relación a un libro que les recomiendo leer «Confiando en Dios aunque la vida duela« Bendiciones!!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search