Tutorial: cómo hacer claveles en pasta de goma

Imprimir
claveles-pasta-de-goma
Me encantaron estos clavelitos sencillos y que solo necesitan un cortador y un palillo para hacerlos y colocarlos en galletas, cake pops, oreos cubiertas y hasta un pastel. Aquí les muestro el tutorial de como hacerlos, lo único es conseguir el cortador de claveles, que puede venir en set de diferentes tamaños o individual. Lo buscan en amazon o cualquier tienda de internet como “carnation cutter”.

Pueden comprar la pasta de goma lista (es parecida al fondant pero seca más durita y más rápido y se puede poner bien delgadita) o hacer una versión de pasta de goma, agregando 1 cucharadita de polvo tylose o cmc (esto lo consiguen en tiendas que suplan artículos de repostería) a 1 libra de fondant y lo dejan reposar bien tapado 24 horas.
claveles-pasta-de-goma
Una vez tengan su pasta de goma lista, le pueden añadir color y amasar hasta que quede uniforme. Primero deben poner un poquito de pasta de goma en un palillo para que sirva de sostén al clavel (1).
Lo dejan un rato hasta que esté un poquito seco.(2 y 3) Luego cortan sus flor (a veces necesitan auxiliarse de un palillo para sacarla del cortador).
(4) En una superficie dura (no debe ser suave) con el palillo hacen movimientos giratorios, izquierda, derecha, como bolilando con el palillo y eso afinará los pétalos.
tutorial-claveles-en-pasta-de-goma
(5)Una vez tengan la primera, le colocan un poco de algún agente que pegue, como clara de huevo o una mezcla pegante que yo hago disolviendo una pedacito (pizca) de pasta de goma en 1 cucharada de agua
(6) colocan su pétalo en algo que les ayude a subirla por el palillo hacia arriba sin quebrarse (yo uso esponjitas de maquillaje) y lo presionan como haciendo un sandwich.
claveles-en-pasta-de-goma
(9) Luego doblan hacia el centro el lado izquierdo y el lado derecho y ese será el centro de su clavel.
(10) Finalmente añaden subiendo con la esponjita el 2do petalo y el 3ero (con su pegamento) y lo acomodan abiertos sin cerrarlo.
(11 y 12) Retirar y dejar reposar en un sitio ahuecado.
claveles-en-pasta-de-goma
Es muy fácil y me encantaron los lindo que quedaron los claveles en estas cake pops!
claveles-en-pasta-de-goma
Espero que les haya gustado este post tan largoooo y que les sea de utilidad !!! Recuerda visitar mi blog cristiano El Arroyo de Besor, en esta ocasión les comparto un artículo que escribí en relación a un libro que les recomiendo leerConfiando en Dios aunque la vida duela
Bendiciones!!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

11 thoughts on “Tutorial: cómo hacer claveles en pasta de goma

  1. Hola Jackie, me he vuelto fan de tu página y gracias a tu tutorial ahora me doy cuenta para q m pueden servir esos cortadores qm hicieron el favor de regalar los cuales tenía arrumbados por no saber q hacer con ellos.
    Gracias y saludos desde Mérida

  2. Jackye Dios bendice! Sería mucha molestia q me dijeras cual es la diferencia entre fondant y pasta de goma? También supe que hay una pasta de almendra que es igual al fondant pero que no se hace dura, me gustaría aprender a hacerla. Gracias por todos tus consejos y enseñanzas, que Dios siga bendiciendo todos tus talentos.

    1. Hola Dicela, el gumpaste se es una masa más elástica que puedes afinar tanto como una hoja de papel sin que se rompa tan facilmente, además seca más rápido y bien durito, ideal para hacer flores.
      El fondant es menos elástico y no se seca tan duro, se usa para el forrado de bizcochos
      Hay una mezcla que funciona bien para hacer figuras que es fondant añadiendole un poco de polvo tylose y asi seca más rápido y rigido. Espero haberte dado alguna luz :)

  3. hola! Bendiciones a todos los lectores. Visito esta pagina por segunda vez hoy, y de verdad que me ha encantado la forma de presentacion de todas las preparaciones. Le agradezco a la joven que me suguirio visitar esta pagina, la cual no conozco pero conversamos unos minutos en la fila de la caja de Jumbo Luperon. No sabia que esta pagina existia y desde que la visite me agrado todo el contenido y mas aun que la autora es cristiana, osea que Dios ha bendecido de manera especial tu creatividad y tus manos. Espero continues haciendo tan hermosas creaciones… Bendiciones!!!

    1. Ayyyy que lindo lo que me cuentas Sherly de que alguien te recomendó mi página en la fila del Jumbo :) Dios obra de maneras espectaculares!! Alguien que no conozco hablando de mi positivamente y recomendando mi trabajo en una fila del supermercado 😀 Dios es bueno….bienvenida y espero poder continuar edificando a mis lectoras tanto en el á´rea de la repostería y la fé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *