Cómo decorar galletas con bolitas perfectas usando royal icing o glasa (glacé real)

Imprimir
Oreos-cubiertas
Una de las inquietudes que más me preguntan en mis cursos de galletas decoradas es cómo docorar galletas con bolitas perfectas usando royal icing o glasa, sin que queden con un piquito para arriba sino perfectamente redondas….pues les cuento que el truco está en la consistencia de la glasa o royal icing. Si el royal icing está muy firme, les quedará siempre un poquito, hacia arriba, y si está muy líquido la bolita no permanecerá sino que se aplanará.

Por esto les pongo aquí un video donde podrán ver la consistencia ideal de la glasa o royal icing para hacer bolitas o perlitas y cómo las hago.
Estas galletas fueron hechas para el babyshower de Valentina, la bebé que tendrá la mamá de Fabián, Marjorie (recuerdan el cumpleaños que hice de aviador??) pues ella está otra vez embarazada y ahora tendremos una niña!!! ideal para Marielle y para mi que tanto nos gustan las rosas :p
Decoré las galletas con flores en pasta de goma y además hice estas oreo cubiertas de chocolate blanco adornadas con rositas en royal icing que hace mucho tiempo publiqué un video de cómo hacerlas.
Oreos-cubiertas
Por otro lado hice decoré un cupcake gigante de vainilla, con cobertura de suspiro o merengue italiano y rosas en pasta de goma, además de un bizcocho con la punta 2D de Wilton para hacer estas rosas de diferentes tonos. Las rosas están hechas en suspiro (muchas personas me preguntan si las rosetas se pueden hacer en suspiro o merengue italiano, igual que con buttercream, ahí está la muestra).
Florres-pasta-de-goma
rosetas-con-merengue-italiano
Pero lo que más me gustó, fue este mini bizcocho dominicano que rellené con crema chantilly y fresas y lo dejé “naked” o sin lustre y que metimos en un domo de cristal!!!!!! Me fascinó como quedó, pueden verlo en la foto de abajo de la mesa de postre que Marielle como siempre decoró de manera espectacular!
flores-pasta-de-goma

Todos los detalles estuvieron hermosos, Marielle montó una mesa de postres lateral y una mesa central.

Oreos-cubiertas

En la mesa central habían hermosos detalles de bebé como estos biberones !!! Morí cuando los vi!

mesa-de-postre
Baby-shower-niña

Espero que hayan resuelto el problema de cómo decorar galletas con bolitas perfectas usando royal icing o glasa.

Hoy quiero compartir este artículo de mi hermana en Cristo Betsy Gómez que me pareció fantástico “Feminidad no es sinónimo de clonación”, en el cual se resumen mucho de los que pensado en silencio, a lo largo de mi búsqueda de cómo agradar a Dios como mujer.


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

8 thoughts on “Cómo decorar galletas con bolitas perfectas usando royal icing o glasa (glacé real)

  1. Jackie,,,me estaba acordando de ti!!
    Sabes fuimos al Doctor y Gracias a Dios el bebe esta muy bien y sera un niño!!!
    Dios ha sido Bondadoso y Fiel en nuestras vidas!!!,,,ahi esta de nuevo su voluntad perfecta.

    Todo les quedo muy hermoso, los pasteles, las galletas y tu amiga Marielle se lucio con el arreglo de la mesa
    Me alegro con ustedes por la llegada de Valentina!!!

    Un abrazo para ti, para la proxima Mama y para Marielle!!!!!

    Te quiero Mucho!!!

    Yaz

  2. Que belleza!!….todo muy delicado….creo que tu amiga Marielle deberia dar un curso sobre montaje de mesas dulces o candy bar, porque es muy fina en su trabajo.

  3. Hola Jackie, cada ano que publicas las fotos de la tarde de te que organizan las tengo guardadas porque son una belleza, la delicadesa con que trabajas tu y tus amigas, el prfesionalismo son excelentes, si estuviera cerca con seguridad asistiria a tus cursos pero aqui tienes una venezolana fiel en seguirte y felicitarte. Sabes? he buscado un libro que ustedes leyeron y no lo consigo en ninguna parte, tengo que esperar que alguien viaje para que me lo traiga, titulado Confiando en Dios aunque la Vida Duela de Jerry Bride, te felicito por tu blog del buen Pastor. Mil bendiciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *