Cumpleaños de Frozen y cómo hacer cupcakes de Olaf

Imprimir
Frozen-cumpleanos-party-4
Mi sobrina Miranda, hija de mi prima y hermana Rosa María, ya tiene 5 años!!! Parece que fue ayer cuando publiqué en este blog una entrada de cómo pintar galletas, con motivo de su nacimiento….cómo pasa el tiempo!

El motivo que Miranda quería para su cumpleaños fue de Frozen, así que Rosa y yo nos inspiramos e hicimos una mesa de postres con muchos detalles en azul, blanco, rosado, morado y plateado, que son los colores de la película.
Cumpleanos-Frozen-Olaf
Primero quiero compartir con ustedes los detalles de la mesa de postre, y luego les pondré el tutorial de cómo hicimos los cupcakes con el personaje Olaf. Rosa y yo estuvimos trabajando en todos los dulces durante 3 días y junto a nuestras hijas María Eugenia y María Victoria, así que fue un tiempo maravilloso de compartir en familia :)
Cumpleanos-Frozen-Olaf
Lo primero que le hicimos fue el camuflaje en fondant, tuvimos que poner los personajes en plástico porque en Santo Domingo estos 2 días fueron de lluvia intensos y la humedad estaba derritiendo los personajes que hice en pasta de goma :(
frozen-pastel
Los arbolitos están hechos en suspiritos (merenguitos) con mi receta infalible (Recuerda que si te suscribes en el blog recibirás un Ebook Gractis de Ideas con suspiritos) y a las Oreos cubiertas de chocolate (foto de abajo) les pusimos unas copos de nieve de pastillaje, pegados con glasé o royal icing (pueden pegarlos con chocolate)
Frozen-cumpleanos-party-3
Lo que más me gustaron fueron las paletas de caramelo que hicimos de diferentes colores en forma de copo!!
Frozen-cumpleanos-party-5
Puedes aprender a hacer estás paletas de caramelo en mi libro de Lollipops!! no te lo pierdas
PORTADA-FINAL-Ebook-PALETAS-3
Frozen-cumpleanos-6
También hicimos cake pops de diferentes colores, y con copos en pastillaje, que junto al suspiro es lo que mejor se comporta en la humedad!
frozen-party
Las galletas decoradas tenían impresas la imagen de los personajes y otras con los copos en royal icing.
Frozen-party
Finalmente los cupcakes de Olaf que fue lo que más stress nos causó porque los brazos que estaban hechos bellos en pasta de goma, debido a una vaguada que hubo este fin de semana en Santo Domingo, se derritieron prácticamente!!!!!! así que tuvimos que poner Pretzel cortados en palitos y pintados de color marrón y con eso resolvimos !!!
La forma como hicimos estos cupcakes, fue primero usar una plantilla de cartón para ir cortando con un bisturí (Exacto) las caritas de pastillaje (cortamos 2 para la parte delantera y la parte trasera) luego pintamos con marcador negro la sonrisa. Una vez se secos, pegamos palillos con royal icing y tapamos con la cara posterior. Luego hicimos los ojos con glasé o royal icing, la nariz naranja y finalmente cuando estaban secos, pintamos el centro de los ojos de negro y las cejas, con colorante vegetal.
Cumpleanos-Frozen-Olaf
Aquí están los bracitos originales que no pudimos usarlos, y los botones en pasta de goma marrón. Una vez horneados los cupcakes, le hicimos el cuerpo en suspiro (merengue italiano) con una punta no. 12 (presionando hasta lograr el ancho que queríamos).
Cumpleanos-Frozen-Olaf
Quedaron muy graciosos!!! Los flequillos de arriba están hechos con royal icing (glasa)
cumpleaños-frozen

Espero que les sirva de algo lo publicado en este post :) Solo un consejo, comiencen a trabajar con tiempo porque todo esto requiere mucho tiempo de preparación! Un abrazo y que el Señor les bendiga mucho.

Gracias por visitar mi blog y si quieres recibir en tu mail contenido de este tipo cada vez que publico en el blog, te recomiendo suscribirte



Hoy comparto con ustedes una reflexión de Nancy Leigh De Moss que vale la pena escuchar.

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

39 thoughts on “Cumpleaños de Frozen y cómo hacer cupcakes de Olaf

  1. me llamo mucho la atención las paletas de caramelo.. algun dia subiras un tutoral de como hacerlas?
    te quedaron geniales
    pd: soy tu fans de hace muchooo tiempo

  2. Jackie, hace tiempo que no publicabas nada, supongo que tus dias han estado bastante ocupados.
    Como siempre todo te ha quedado hermoso!!! Tu trabajo es bellisimo!!!
    Sabes?? Estoy Feliz por que ya solo falta un mes y medio para la llegada de nuestro bebe, DIOS ha sido bondadoso conmigo
    por llenarme de tantas bendiciones, como son el amor y la compañia de mis hijos y de mi esposo

    Gracias Una vez mas, Jackie!!!
    por que a traves de ti conoci el amor mas grande y puro que pueda existir,,,es el amor de DIOS

    Yaz

  3. Uuuuuy Jackie, pero que hermosoooo!!!, hasta me dieron deseos de que uno de mis gordos se antoje!!!. Pero igual voy a tratar de hacer los cupcakes de Olaf, que me encantaron!!!

    Maritza

  4. Hola Jackie! todo te quedó tan hermoso! felicidades una vez más! una consultita el cuerpo de olaf cómo hiciste para que el suspiro te quede firme porque me imagino q no los horneaste… y los copos de nieve de la torta y las torres de suspiritos son hechos en Icing o Pastillaje? saludos y gracias

  5. Todo esta super hermoso.felicidades soy de venezuela.tengo muchas ganas de poder asistir a un curso de los que tu dictas Jackie.un abrazo y gracias por el obsequio al por suscribirme a tu blog

  6. Bendiciones jackie. Te quedaron hermosos . Adoro tus trabajos
    Tanto que solo quiero hacer esos cupcakes a mis peques .
    Una consulta . Como haz hecho las paletitas. ? Me gustaria hacerlas para el cumpleaños dei hijo.
    Saludos!!

  7. Hermoso trabajo!! Me encanta todo lo que publicas porque se nota que todo lo que haces le imprimes tu toque super especial, que es el amor que te rodea y envuelve. Gracias por compartirlo y bendiciones desde el Norte de Mexico. (Chihuahua)

  8. ¡Cómo disfruto con su arte, bellezas y delicias! Me encantaría saber si pronto va a publicar el tutorial de las paletitas de caramelo, son las más bellas y perfectas que he visto. También deseo preguntar a qué número de velocidad de la KitchenAid se preparan los merenguitos, si siempre a la misma o si se empieza en una velocidad y luego se incrementa a otra (ej. vel. 4, 6 ó 10). ¡Gracias por compartir sus conocimientos y sobre todo por animarnos con su Fe y espiritualidad! Elisa

  9. Hola Jack que lindo se ve ola justo teno que hacer a mi nieta una torta de frozen espero me salga o
    bonita y rica soy aficionada, pero voy a empezar antes como me dices

  10. Buenas tardes Jacki quisiera felicitarte por tan lindos trabajos y tu dedicacion para con nosotros que tanto nos gusta la reposteria, queria que me orientaras donde consigo esos materiales para decorar la mesa dulce como las bases para cup cakes los palitos para oreo pops identificadores y esas cositas… saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *