Tutorial de cómo hacer una corona en pasta de goma

Imprimir
corona-en-pasta-de-goma

Holaaaa!!!! Muy activa en estos días con muchos cursos, diseñando algunos nuevos con motivos de Navidad y además trabajando en mi próximo e-book de Galletas Decoradas (nueva edición), pero siempre hay que sacar tiempo para el blog. En esta ocasión quiero traerles un tutorial de una tiara o corona que hice para el pastel que quise regalarle a la hija de la que fue mi asistente dental durante 15 años, Daniela :)

Cuando Daniela entró a trabajar conmigo yo estaba embarazada de mi segundo hijo Eduardo (que este mes cumple 15 años) y siempre ha sido una chica maravillosa, que trataba a mis pacientes super bien, siempre de buen humor y sobretodo muy trabajadora y dispuesta. Al yo retirarme de la odontología, Dani se ha quedado trabajando con mi esposo en en consultorio dental. Quise tener una atención con ella, regalándole este pastel con motivo de la princesa Sofía (la parte de arriba era pastel con rosetas en suspiro y la parte de abajo camuflaje)
corona-en-pasta-de-goma

Primero les explicaré como hice este “acolchado” en el fondant. Usé una placa plástica para marcar fondant y marqué bien el fondant, luego usé una especie de reedita para marcar y finalmente con la parte de atrás de un pincel profundicé donde iba cada una de las grageas plateadas, las cuales pegué con agua.

tutorial-como-hacer-acolchado-en-fondant

También aproveché e hice un tutorial de cómo hacer esta tiara en pasta de goma o pastillaje.

Lo primero que debes hacer es imprimir un diseño de tiara que encuentres en internet del tamaño que necesites. El mío me lo dibujó mi hija Mariú pues no tenía impresora disponible en ese momento. Luego pegué el diseño en un envase que tenía la forma que yo quería (tenía azúcar para estabilizarlo) y luego le puse encima un papel encerado con un poco de manteca Crisco para que no se pegara la pasta de goma o pastillaje.

tutorial-corona-en-pasta-de-goma
tutorial-corona-en-pasta-de-goma

Para que que mi corona quedara toda del mismo grosor, usé un “clay extruder ” que es un instrumento donde entras el fondant o la pasta de goma y le das vuelta y te salen hilos de un grosor específico según el disco que elijas colocar en la punta. Puedes conseguirlo en Amazon, y es super útil.

tutorial-corona-en-pasta-de-goma

Yo para esta corona que tenía que secarse rápido usé una receta de pastillaje que publiqué hace mucho en el blog que seca más rápido y más firme que la pasta de goma. A medida que iba sacando mis hilos gruesos de pastillaje fui formando la corona guiándome del modelo y pegando cada una de las partes, con una mezcla de agua y un poco de pasta de goma. Luego la pinté con polvo plateado comestible diluido en un poco de vodka.

tutorial-corona-en-pasta-de-goma

Aquí les pongo el resultado final, deben dejarla secar por lo menos de 1 día para otro si es con pasta de goma y esta con el pastillaje la dejé unas 8 horas.

tutorial-corona-en-pasta-de-goma

Bendiciones, hoy quiero compartir un escrito que me ha impactado sobre el tema de la misericordia, llamado “Misericordia aterradora”, espero los lleve a reflexión tanto como a mi. Dios les guarde


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

11 thoughts on “Tutorial de cómo hacer una corona en pasta de goma

  1. Hola Jackie, siempre haciendo cosas bellas, y elegantes, gracias por compartirlo. Unas consulticas, quiero hacer algo parecido para mi gordita de 2 años que cumple en octubre, y le encanta la princesa Sofia, a ver si puedes indicar donde consigo el la plantilla de rombos que usaste para el alcochado? Ver si puede indicarme los colores que usaste para lograr los tonos? y que me des tus comentarios referente a que puedo usar en sustitución de suspiro, es que ella es alérgica a la clara, pienso, que a la crema Chantillí, pero no se si es funcional, si después que se monta, queda, y no se derrite a temperatura ambiente, que me puedes sugerir.
    Por otro lado, quiero saber, si tendrás algún proyecto, para un curso de modelado de figuras con fondant, pasta de goma o pastillaje.
    Disculpa tantas preguntas, pero es que tus trabajos son muy bonitos, y a uno le llama la atención

    *puse el comenraio anonimo, para compartirlo, porque fue de mucha dificultad hacerlo por google (mi correo es carolinacanteli@gmail.com)
    Saludos

  2. hola yaqui e preparado varias recetas de las cuales me haz mandado y me encantan yo comparto con mis alumnas muchas de tus recetas para que te conozcan. bay y dios te bendiga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *