Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
corona en pasta de goma
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Tutorial: Cómo hacer una corona en pasta de goma

Tutorial: Cómo hacer una corona en pasta de goma

Holaaaa!!!! Muy activa en estos días con muchos cursos, diseñando algunos nuevos con motivos de Navidad y además trabajando en mi próximo e-book de Galletas Decoradas (nueva edición), pero siempre...

Holaaaa!!!! Muy activa en estos días con muchos cursos, diseñando algunos nuevos con motivos de Navidad y además trabajando en mi próximo e-book de Galletas Decoradas (nueva edición), pero siempre hay que sacar tiempo para el blog. En esta ocasión quiero traerles un tutorial de una tiara o corona que hice para el pastel que quise regalarle a la hija de la que fue mi asistente dental durante 15 años, Daniela 🙂 Cuando Daniela entró a trabajar conmigo yo estaba embarazada de mi segundo hijo Eduardo (que este mes cumple 15 años) y siempre ha sido una chica maravillosa, que trataba a mis pacientes super bien, siempre de buen humor y sobretodo muy trabajadora y dispuesta. Al yo retirarme de la odontología, Dani se ha quedado trabajando con mi esposo en en consultorio dental. Quise tener una atención con ella, regalándole este pastel con motivo de la princesa Sofía (la parte de arriba era pastel con rosetas en suspiro y la parte de abajo camuflaje)

Tutorial de cómo hacer una corona en pasta de goma

Primero les explicaré como hice este “acolchado” en el fondant.

  • Usé una placa plástica para marcar fondant y marqué bien el fondant, luego usé una especie de reedita para marcar y finalmente con la parte de atrás de un pincel profundicé donde iba cada una de las grageas plateadas, las cuales pegué con agua.
corona en pasta de goma
  • También aproveché e hice un tutorial de cómo hacer esta tiara en pasta de goma o pastillaje.
  • Lo primero que debes hacer es imprimir un diseño de tiara que encuentres en internet del tamaño que necesites. El mío me lo dibujó mi hija Mariú pues no tenía impresora disponible en ese momento.

Por cierto, ¿ya sabes que al suscribirte al blog, podrás obtener dos Ebooks totalmente gratis? Haz click en la siguiente imagen y podrás obtenerlos ¡desde ya!

  • Luego pegué el diseño en un envase que tenía la forma que yo quería (tenía azúcar para estabilizarlo) y luego le puse encima un papel encerado con un poco de manteca Crisco para que no se pegara la pasta de goma o pastillaje.
corona en pasta de goma
  • Para que que mi corona quedara toda del mismo grosor, usé un “clay extruder ” que es un instrumento donde entras el fondant o la pasta de goma y le das vuelta y te salen hilos de un grosor específico según el disco que elijas colocar en la punta. Puedes conseguirlo en Amazon, y es super útil.}Yo para esta corona que tenía que secarse rápido usé una receta de pastillaje que publiqué hace mucho en el blog que seca más rápido y más firme que la pasta de goma.}A medida que iba sacando mis hilos gruesos de pastillaje, fui formando la corona guiándome del modelo y pegando cada una de las partes, con una mezcla de agua y un poco de pasta de goma.
  • Luego la pinté con polvo plateado comestible diluido en un poco de vodka.

Aquí les pongo el resultado final, deben dejarla secar por lo menos de 1 día para otro si es con pasta de goma y esta con el pastillaje la dejé unas 8 horas.

corona en pasta de goma

Bendiciones, hoy quiero compartir un escrito que me ha impactado sobre el tema de la misericordia, llamado “Misericordia aterradora”, espero los lleve a reflexión tanto como a mi. Dios les guarde.

 


¿Quieres seguir aprendiendo con Jackie? Mira el siguiente video y entérate de los grandiosos beneficios de nuestra membresía:

Mensualmente le podrás sacar mucho provecho a este club, el cual incluye talleres privados, clases en vivo para los miembros, 40% de descuento en nuestros cursos online publicados y ¡más!

Conoce más y forma parte, inscribiéndote en el siguiente botón:

 

Bendiciones!

 

Recetas Relacionadas

0 0 votos
Article Rating
Suscribirse
Notificarme de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
0
Y tú, ¿qué opinas? Déjame tu comentario.x
Descarga tu GUIA GRATIS para hacer un SUSPIRO PERFECTO

Política de privacidad: Odiamos el spam y prometemos mantener segura su dirección de correo electrónico.