Cuadritos de dulce de leche, coco y chocolate - Las Delicias del Buen Vivir

Cuadritos de dulce de leche, coco y chocolate

 In Cuadritos
Cuadritos-de-dulce-de-leche,-coco-y-chocolate

Hola!!!! Aquí les traigo otra receta de las que me gustan, fáciles y ricas.   A mis hijos les fascinaron estos cuadritos solamente con el dulce de leche, le sirvieron encima una bola de helado de vainilla y estaban fascinados. Luego los repetí y le añadí coco, y chispas de chocolate, pero también le pueden poner nueces. Para mi sería mortal la combinación de dulce de leche con nueces!!! ufff….maravillosa.

Cuadritos-de-dulce-de-leche,-coco-y-chocolate

Aquí les paso la receta: 1 1/2 taza de harina (187.5 gramos) 1 1/2 taza de avena (no pulverizada sino en hojuelas) (157 gramos) 1 taza de azúcar morena (225 gramos) Pizca de sal 2 barras de mantequilla bien fría(200 gramos) 1 1/2 de dulce de leche (manjar) (150 gramos) Coco (opcional) Chipas de chocolate (opcional) Preparación.  Precalentar el horno en 325 F.  Poner en un procesador de alimentos, harina, sal, azúcar, avena y la mantequilla en cuadritos, procesar hasta que se compacte.  Reservar 1/2 taza de esta mezcla para el final y mientras ponerla en el freezer (congelador) unos 20 minutos. En un molde 8 x13″  poner papel encerado o parshment paper, y presionar la masa que procesamos, cubrir todo el fondo. Hornear por 10 minutos. Mientras tanto calentar el dulce de leche en una ollita hasta que se ponga un poco más líquido.   Sacar del horno el molde y verter el dulce de leche.  Desmenuzar por encima la 1/2 taza de masa cruda que teníamos en el freezer y si quieres poner además coco, chispas de chocolate o nueces, es el momento de agregarlo. Hornear por 20 minutos más, hasta que veas que el dulce de leche está haciendo burbujas. Sacar y dejar enfriar antes de cortar en cuadritos. Para cortar me gusta usar este adictamente que también es útil para cortar tiras simétricas de fondant

Puedes servir con una bola de helado de vanilla.  

dulce_leche_pinterest-3

Te invito a que continues leyendo en mi blog cristiano   libro «Pecados Respetables». Hoy estamos revisando la segunda parte del capítulo «Egoísmo» Dios te bendiga y te guarde!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search