Tarta de Ganache de Chocolate - Las Delicias del Buen Vivir

Tarta de Ganache de Chocolate

 In Royal Icing, San Valentin, Tartas
tartaleta-ganache

Holaaaa!! Espero que todos estén muy bien y preparando ideas para San Valentín. Este post no es nuevo, pero este año estoy revisando algunas recetas que necesitaba remozar, y aprovecho para las que son nuevas en el blog y no las había visto, las puedan tomar en cuenta. A mí me inspiró muchísimo en el 2010 esta Tarta de Ganache de Chocolate que vi en la revista Living, de Martha Stewart, que siempre compro en las tiendas del aeropuerto antes de subirme al avión, para distraerme un poco (ya saben, ese ruido de las turbinas que pone a uno medio… 🙁

Ganache-de-chocolate

La receta que les publico aquí no es exactamente como la de Tarta de Ganache de Chocolatee de Martha, pues econtré que la masa de la tartaleta de ella era muy grasosa, así que la modifiqué, pero la apariencia es bastante parecida. También el ganache es un poco amargo, así que le puse un poco de azúcar y quedó muy bueno. La textura de este postre es como tipo «mousse» de chocolate, muy rico. Aprovecharé para presentarles unas cositas más que pueden aprender haciendo este postre. Ingredientes para el tarto 1 taza de harina (150 gr) ¼ taza de cocoa amarga (37.5 gr) pizca de sal 1 barra de mantequilla (menos 2 cucharadas) (110 gr menos dos cucharadas osea retirale 2 cucharadas) ¼ de taza de azúcar (60 gr) ½ cucharadita de vainilla (2.5 ml) Para el ganache de relleno 10 onzas de chocolate semi-dulce partido en cuadritos (285 gr) 1 taza de crema de leche (250 gr), yo uso la Nestlé ¼ taza de azúcar (60 gr) ½ taza de leche (125 gr) 1 huevo grande batido ligeramente Preparación 1. Mezcle la harina, cocoa y sal. Reserve. 2. Batir la mantequilla a velocidad media, luego agregue el azúcar hasta que se mezcle bien. Reduzca la velocidad, agregue vainilla y la mezcla de harina. Mezcle ligeramente hasta que todo se una bien. Envuelva la masa en un papel plástico o film y ponga en la nevera por 30 minutos.

Ganache-de-chocolate

3. Mientras, prepare el ganache. En una ollita ponga a calentar la crema de leche y la leche y el azúcar, cuando esté casi hirviendo, apague y agregue el chocolate en trozos, mezcle bien hasta que se disuelva todo el chocolate. Dejar descansar unos 15 minutos (para que se refresque un poco) y agregar el huevo batido, moviendo para que no se cueza en el chocolate. Reservar el ganache.

Ganache-de-chocolate
Ganache-de-chocolate

4. Precaliente el horno a 350 F (176 C) y luego que pasen los 30 minutos, saque la masa de la nevera y comience a colocarla en un molde de tartaleta, pueden conseguirlo en Amazon

Ganache-de-chocolate

Con los dedos presione la masa , subiendola hasta los bordes; si la masa queda muy pegajosa le puede agregar un poco de harina.

Ganache-de-chocolate

5. Hornee por 25 minutos, luego saque, agregue el ganache de chocolate y vuelva a hornear por 20 minutos o hasta que esté firme. Antes de retirar del molde deje que se enfríe, bien la tartaleta. 6. La consistencia queda de mousse de chocolate sobre un tarto de chocolate, muy rico. Para las hacer los corazones, forre un pedazo de cartón con papel encerado, lo pega con cinta pegante y prepara la receta de Glacé Real (haz click para ver la receta) con una consistencia bien espesa y colocala en una duya o manga (si no sabes como usar una manga, puedes hacer click AQUI y verás un tutorial) con una punta estrella no. 16 o un No. 18. Haces los corazones como se ve en la figura en diferentes tonos de rosado. Los dejas secar de un día para otro y luego se desprende fácilmente Ahh y quería compartir con ustedes esta pieza que se llama Wilton Decorate Smart Decorating Bag Holder

Ganache-de-chocolate

Y lo otro que me ha facilitado la vida son las tapas de goma que me permiten que no se derrame el glace!! Cuando las encontré, me compré dos sets!

Ganache-de-chocolate

Espero que disfruten haciendo esta Tarta de Ganache de Chocolate para el Día de San Valentín !!

tartaleta-ganache

Espero que disfruten haciendo todo esto y RECUERDEN visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo II del libro que estamos leyendo «Enfrente sus gigantes». Bendiciones!

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search