Tarta de Ganache de Chocolate

Imprimir
tartaleta-ganache
Holaaaa!! Espero que todos estén muy bien y preparando ideas para San Valentín. Este post no es nuevo, pero este año estoy revisando algunas recetas que necesitaba remozar, y aprovecho para las que son nuevas en el blog y no las había visto, las puedan tomar en cuenta.

A mí me inspiró muchísimo en el 2010 esta Tarta de Ganache de Chocolate que vi en la revista Living, de Martha Stewart, que siempre compro en las tiendas del aeropuerto antes de subirme al avión, para distraerme un poco (ya saben, ese ruido de las turbinas que pone a uno medio… :(Ganache-de-chocolateLa receta que les publico aquí no es exactamente como la de Tarta de Ganache de Chocolatee de Martha, pues econtré que la masa de la tartaleta de ella era muy grasosa, así que la modifiqué, pero la apariencia es bastante parecida. También el ganache es un poco amargo, así que le puse un poco de azúcar y quedó muy bueno. La textura de este postre es como tipo “mousse” de chocolate, muy rico.

Aprovecharé para presentarles unas cositas más que pueden aprender haciendo este postre.

Ingredientes para el tarto
1 taza de harina (150 gr)
¼ taza de cocoa amarga (37.5 gr)
pizca de sal
1 barra de mantequilla (menos 2 cucharadas) (110 gr menos dos cucharadas osea retirale 2 cucharadas)
¼ de taza de azúcar (60 gr)
½ cucharadita de vainilla (2.5 ml)

Para el ganache de relleno

10 onzas de chocolate semi-dulce partido en cuadritos (285 gr)
1 taza de crema de leche (250 gr), yo uso la Nestlé
¼ taza de azúcar (60 gr)
½ taza de leche (125 gr)
1 huevo grande batido ligeramente
Preparación

1. Mezcle la harina, cocoa y sal. Reserve.
2. Batir la mantequilla a velocidad media, luego agregue el azúcar hasta que se mezcle bien. Reduzca la velocidad, agregue vainilla y la mezcla de harina. Mezcle ligeramente hasta que todo se una bien. Envuelva la masa en un papel plástico o film y ponga en la nevera por 30 minutos.

Ganache-de-chocolate

3. Mientras, prepare el ganache. En una ollita ponga a calentar la crema de leche y la leche y el azúcar, cuando esté casi hirviendo, apague y agregue el chocolate en trozos, mezcle bien hasta que se disuelva todo el chocolate. Dejar descansar unos 15 minutos (para que se refresque un poco) y agregar el huevo batido, moviendo para que no se cueza en el chocolate. Reservar el ganache.

Ganache-de-chocolate
Ganache-de-chocolate

4. Precaliente el horno a 350 F (176 C) y luego que pasen los 30 minutos, saque la masa de la nevera y comience a colocarla en un molde de tartaleta, pueden conseguirlo en Amazon

Ganache-de-chocolate
Con los dedos presione la masa , subiendola hasta los bordes; si la masa queda muy pegajosa le puede agregar un poco de harina.

Ganache-de-chocolate
5. Hornee por 25 minutos, luego saque, agregue el ganache de chocolate y vuelva a hornear por 20 minutos o hasta que esté firme. Antes de retirar del molde deje que se enfríe, bien la tartaleta.
6. La consistencia queda de mousse de chocolate sobre un tarto de chocolate, muy rico.

Para las hacer los corazones, forre un pedazo de cartón con papel encerado, lo pega con cinta pegante y prepara la receta de Glacé Real (haz click para ver la receta) con una consistencia bien espesa y colocala en una duya o manga (si no sabes como usar una manga, puedes hacer click AQUI y verás un tutorial) con una punta estrella no. 16 o un No. 18.
Haces los corazones como se ve en la figura en diferentes tonos de rosado. Los dejas secar de un día para otro y luego se desprende fácilmente


Ganache-de-chocolate

Ahh y quería compartir con ustedes esta pieza que se llama Wilton Decorate Smart Decorating Bag Holder

Ganache-de-chocolate Y lo otro que me ha facilitado la vida son las tapas de goma que me permiten que no se derrame el glace!! Cuando las encontré, me compré dos sets!

Ganache-de-chocolate Espero que disfruten haciendo esta Tarta de Ganache de Chocolate para el Día de San Valentín !!

tartaleta-ganache

Espero que disfruten haciendo todo esto y RECUERDEN visitar nuestro blog cristiano El arroyo de Besor, donde ya publicamos el Capítulo II del libro que estamos leyendo “Enfrente sus gigantes”.

Bendiciones!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

27 thoughts on “Tarta de Ganache de Chocolate

  1. Buenas Tardes, Muchas felicidades por tu página está muy bonita y denota lo creativa que eres, soy una asidua visitante suya porque me encanta todo lo que preparas. Le dire que esta receta me parece buenisima y voy a hacerla para este san valentin, pero tengo una pregunta: la receta de la masa dice que lleva una barra de mantequilla menos dos cucharadas o 225 gramos menos dos cucharas pero Las barras de mantequilla tienen aproximadamente entre 100 a 110 gramos, mi pregunta es si es una o dos barras. me pudieras aclarar.
    Saludos

  2. Holaaaaa Jackiieeee !!
    Se veee bueniisiiima tu tarta
    sólo tengo una duda soy de México
    y la verdad aquí nunca he escuchado cuál es la harina todo propósito? si me podrías quitar esa duda te lo agradecería
    sigue haciendo muchos postres qe ya van como 3 recetas q hago de tu Blog y no bueno ua delicia
    muchas felicidades y miles de gracias por compartir tus toques de una excelente repostera
    Muchas bendiciones para tí y tu familia
    Saludos desde México
    Claudia

  3. Wow
    se ve espectacular, lo intentare hacer, ya hice las galletas de chocolate de san valentin y me quedaron perfectas, ese toque del cafe es magico! es riquisimo… y este postre no se ve tan complicado, lo hare y lo subire

    Bendiciones

    PD: por cierto , tu blog Cristiano es hermoso, me encanta!

  4. Hola,
    vivo en Alemania pero soy boliviana y quería primeramente saludarte y decirte que tus recetas resultan, ya he hecho bastantes de ellas.
    Gracias por querer compartirlas con nosotros y que Dios ilumine siempre tu camino y el de toda tu famlia.
    Se nota que sos una persona de gran corazón.
    Cariños!
    Anahí

  5. Ay Dios mio, se me fue un error, son 110 gramos, voy a arreglarlo, usualmente no me pasa esto, es que anoche mientras hacía las equivalencias de la receta estaba rodeada de mis hijos y mi mamá y no paraban de hablar!!!, voy a revisarla completa de todas maneras, gracias
    JAckie

  6. Hola Jackie!!!
    Nuevamente visitandote y felicitandote por la excelente receta que nos regalaste en esta ocasión. Se ve deliciosa y seguro que la haré para probarla.
    Nada mas una pregunta, en cuanto a la mantequilla yo sé que 1 cucharada son aprox 15 gr, entonces ¿de mantequilla serian 80 gr (110gr -30gr)? Espero estar en lo cierto.
    Nuevamente muchas gracias. Te envio muchos saludos desde México.

    Gracias!!!

  7. Hola!!! me encantan tus recetas y especialmente tu nuevo blog!!
    quisiera hacerte una consulta vi en varias recetas americanas que se usa mucho el suero y no se que es y cual podria ser un sustituto ya que es mi pais (Argentina) no se encuentra. Muchas gracias!!!! beosos!!! Majo

  8. Jackie muy padre tu receta, me encanto, de sabor pues no te se decir me quedo tan bella que no quiero que nadie la toque, asi que hasta hoy la prueban, super facil de hacer, tengo que buscar el molde igual al tuyo, bueno entonces espero que pongas mas seguido recetas porque soy una de tus mas fieles seguidoras, el 90% de tus recetas he hecho, estoy pendiente con las fotos de las galletas de chocolate, estan bien deli deli tambien pero me falta decorarlas, ya tengo listo el icing asi que hoy pongo manos en las duyas…

    Saludos desde la frontera Mex-USA

    Dalia

  9. Hola! No soy de dejar comentarios (no es que este muy pendiente al blog, me gusta mirar mas las fotos =D), pero si queria dejar un comentario en este receta.

    Con respecto al Ganache de Chocolate (no al de esta receta en particular), es mucho mejor cuando se vierte las leches sobre el chocolate y no a la inversa, tambien seria bueno tapar con un repasador o trapo durante unos segundo para que se genere vapor y el chocolate se derrita de una forma mas rapida. Debe de moverse de forma envolvente para evitar que el brillo se le vaya de la preparacion.

    Y tambien quizas deberia de pensar en agregar el huevo cuando el ganache llegue a una temperatura de 30º-40ºC para evitar que coagule el huevo.

    Saludos.

  10. holaaaa soy de venezuela y estoy haciendo el ganache en este momento, pude notar que en los ingredientes dice 1/4 de azucar pero en la preparacion no la incluiste,es decir, no se agrega la azucar,ojala este en lo cierto, gracias y me fascina esta receta,

  11. ahhh si la lleva? el ganache esta en reposo, no le agregue la azucar porque busque otros ganache y no incluye azucar. el tuyo incluye la azucar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *