Tarta Helada de Dulce de Leche : Receta especial para un grupo de amigas

Imprimir
tarta-helada
Puedo decir que en este momento de mi vida he tenido la bendición de contar con una varidad de amigas, por cada etapa de mi vida.  Pero no son conocidas, son amigas  a las cuales les dedico tiempo y conservo mediante encuentros periódicos y conversaciones frecuentes…Mis amigas del colegio (conservo muy cerca 2 amigas de primer curso de primaria) , amigas de la universidad, amigas del trabajo, amigas de la iglesia, amigas de la reposteria, amigas dominicanas, amigas extranjeras,  amigas de twitter, amigas de facebook, en fin puedo decir que en realidad esas, que saben quienes son, SON MIS AMIGAS!!! …..pero básicamente las puedo calificar en dos categorías:  Amigas que cocinan y amigas que no cocinan, jejejejeeje.

Para mis amigas que visitan el blog para ver las fotos de los postres, que se deleitan en las recetas pero  no cocinan, talvez porque no soportan el calor del horno o porque les parece complicado hacer una receta o quizás porque  les da pereza medir las tazas, aquí les comparto una receta que no les traerá complicaciones y que cuando lo hagan y la brinden, serán estrellas de la cocina  para sus invitados.
TARTA HELADA DE DULCE DE LECHE CON SEMILLAS DE CAJUIL
tarta-helada

 

Esta receta la tomé de la página de  Betty Crocker pero yo la modifiqué un poco en la mantequilla y en la cantidad de chocolate y quedó espectacular!!! Vamos a ver los ingredientes

Ingredientes

30 galletas tipo María (ver fotos)
3/4 tazas de semillas de cajuil (75 gr) llamados también anacardos o nuez de la India
1/2 taza de mantequilla derretida (50 gr)
2 pintas (4 tazas ) de helado de Dulce de Leche, utilizé el Haagen-Daz
syrope de chocolate (chocolate fudge ice cream topping), usé el Hersheys
Nata montada, crema chantilly  o whip cream de la que viene lista

Collage-de-Picnik

1. Lo ideal es hacerlo en un molde de los que se desmolda el aro, pero si no usen un payrex de cristal.
2. En un procesador o triturador, ponen las galletas y las semillas de cajuil
3. Agregar la mantequilla derretida
4. Poner en el molde y presionar el fondo y los bordes, hornear por 15 minutos a 350 F (176 C) , sacar y dejar enfriar bien

Collage-de-Picnik

5. Poner una capa de helado, una de syrop de chocolate  y otra de helado, meter en el freezer,
6. Luego ponerle la crema chantilly arriba (whip cream) un poco de syrop de de chocolate y unas semillas de cajuil para adonornar, manteneer en el congelador.
7. Al momento de servir, si lo tienes en un molde, retirar el aro y servir.

Mi hijo Eduardo lo calificó como “el cielo de los postres”

tarta-helada-manjar
 Espero lo disfruten !!


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

31 thoughts on “Tarta Helada de Dulce de Leche : Receta especial para un grupo de amigas

  1. Hoy, me acaban de comunicar que tengo la mañana libre, no voy a dar clases…un lujazo ..
    y aprovecho este maravilloso tiempo, para entrar en blogs que hace tiempo que ojeo, pero que no entro nunca.
    hoy si, me he metido y leo y leo…
    Me encanta lo que pones. Dedicaré mi día a ponerme al día de tantas cosas que me pierdo como tu blog.
    Espero que sigamos en contacto

    un abrazo

  2. Jackie gracias por deleitarnos siempre con tan maravillosos postres!!!! eres simplemente fuera de serie… Disfruto siempre de tu pagina, tus escritos y tus recetas, sera mi proximo postre a realizar. Que Papa Dios te Bendiga!!

  3. Hola Jackie…
    que delicioso se ve, sin duda lo haré.
    pero tengo una duda, aquí en México las Nueces de la india (cajuil) solamente las venden saladas, bueno es la única forma en que las conozco. le puedo poner otra cosa?
    Gracias!

  4. Te ha quedado fantástica, qué suerte tienen tus amigas de tenerte como tal! Con estas recetas tan ricas que haces y por las palabras que dices.
    Es un postre o merienda fantástica.
    Aquí al cajuil le llamamos anacardos y están súper buenos.

    Besos

  5. TENIA SEMANAS SIN PODER VER TUS RECETAS POR QUE YA CONSEGUI TRABAJO…PORFIN….PERO HOY ES SABADITO LO TENGO LIBRE Y LA VERDAD NO DEJAS DE SORPRENDERME…TODO LO QUE HACES ES ESPECTACULAR….BENDICIONES DESDE LO ALTO PARA TI

  6. Hola Soy Solange Cid!
    Tengo que decir que hagan esta receta! MORTAL! Mis hijos, mi familia, todos han quedado fascinado… Delicioso! Yo en particular en vez de chocolate le he puesto caramelo! Porque mis chicos no son dados a comer chocolate. Pero le he hecho una pequeña de chocolate a mi esposo!!! En las dos versiones FANTASTICO POSTRE!!! Golllll JACKIE!

  7. Hola Jackie, muchas gracias por las recetas que nos envías, solo quiero preguntarte sobre las nueces de la india yo aquí las consigo solamente saladas, quiero saber si el sabor salado no lo afectaría mucho o como hago? Te agradezco tus consejos.

  8. hola, he visto hoy tu blog y me ha encantado, con tu permiso te he copiado la receta “tarta helada dulce de leche” yo soy de malaga (españa).
    me gustaria seguirte pero no encuentro donde pinchar.
    He leido que tienes muchas amigas, desde hoy cuenta con una más

  9. dulce de leche y cajeta es lo mismo lizethxD !!!

    oye tengo una duda muy grande, puedo sustituir por algo la crema batida?(merengue) quiero economizar. oh y el syrup de chocolate endurece al congelar? o queda aguadito?

    gracias =)

  10. Hola July, puedes inscribirte en el espacio que tienes a la izquierda del blog, o puedes seguirme a través de nuestra página de FB.
    Lizet, exactamente, helado de cajeta !!
    Hola Diana, lo que pasa es que en el freezer lo que se comporta mejor es la crema batida, pero puedes hacer la nata tu misma, y te sale más económico, montando la nata líquida. El syrup se queda sin endurecer.
    Anónimo, si no lo horneas las galletas no se compactan como una costra, sino que desboronan cuando lo partas,
    bendiciones y gracias
    Jackie

  11. HOLOA COMO ESTAS! SABES ME GUSTA MUCHISIMO TU BLOG, DESDE ACA MEXICO TE SEGUIMOS CON TODAS LAS ANSIAS DEL MUNDO HOY PREPARARE LA TARTA SOLO K NO ENCONTRE NUEZ DE LA INDIA ASI K LE PONDRE NUECES CONVENCIONALES SEGUIMOS AKI EN CONTACTO MUCHAS GRACIAS POR TODO!

  12. Hola jackie !!! me encanta tu blog hace poco lo descubri y se lo estoy recomendando a muchas amigas , mira yo hice las galletas chocolate chips cookies k tu tenias , a mis niños les encantaron , y como tu dices k estas quedan mas esponjosas pues voy a probar, mi duda es porque son diferente si es la misma receta. disculpa si no entiendo pero estoy aprendiendo a hornear contigo, muchisimas gracias .

    P.D. el bicarbonato es lo mismo que la soda para hacer pasteles ???
    gracias, desde Comayagua Honduras .

  13. hola JAckie!..me encanto esta receta y la quisiera hacer! una duda, si no consigo el helado de dulce de leche, con que lo puedo cambiar, lo que pasa que vivo en España, y no lo he visto! saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *