Receta de Pastel o Bizcocho de Coco

Imprimir
pastel-de-coco
Este fin de semana largo (porque había un viernes feriado) asistí a la conferencia de Mujer Verdadera del Ministerio Aviva Nuestros Corazones ! Me encantó !!! y quiero compartir contigo un poco  sobre una de las conferencias llamada “Yo, una hipócrita? ” en mi blog cristiano “El Arroyo de Besor” (darle click a los links),  no dejes de entrar sé que te gustará!!
Por otro lado, en nuestro grupo de Discipulado Matrimonial, una de nuestras hermanas cumplía años, así que le celebramos su cumple con este Bizcocho o Pastel de Coco, el cual decoré con flores naturales y coco rallado! Me encantó el resultado.

pastel-de-coco
Receta de Pastel o Bizcocho de coco
Ingredientes:

 

3 barras de mantequilla (300 gramos) 
2 tazas de azucar  (350 gramos)
3 huevos
1 ½ cucharadita de vainilla (15 ml)
1 cdita de extracto de almendra  (5 ml)
3 tazas de harina (375 gramos)
2 cditas de polvo de hornear  (20 gramos)
½ cucharadita de baking soda (2.5 gramos)
½ cucharadita de sal  (2.5 gramos)
4 onzas de coco rallado  
1 taza de leche de coco (236 ml)
 
Preparación
Precalentar el horno a 350 F y preparar 2 moldes de 8″ o de 10″ con grasa y espolvorear con harina. 
Cernir harina y agregar polvo de hornear, baking soda y sal. Reservar
Batir la mantequilla por 3 minutos. 
Agregar el azúcar, batir otros 4-5 minutos. 
Agregar los huevos, batir y añadir vainilla y extracto de almendras. 
Una vez todo esté unido, bajar la velocidad e  incorporar la mezcla de harina en 3 partes,  alternando con la leche de coco, finalmente añadir 4 onzas de coco rallado (puede ser del que viene en lata). 
 
Relleno
Para el relleno yo usé un dulce de coco tierno (se llama en mi país) pero puedes hacer una crema de almendras, sustituyendo la leche normal  por leche de coco.
pastel-de-coco
Lustre o cobertura
Puedes usar una cobertura de buttercream o merengue italiano (suspiro)  o frosting de cream cheese , este último fue el que usé para este bizcocho y le añadí un poco del coco rallado en  lata (con almíbar).
Decoración
Una vez forrado con la cobertura, tomas en la palma de tu mano, coco rallado (lo venden así) y lo pegas a la cobertura. Puedes tostar parte de este coco para que salga un poquito dorado como en mi foto.  Si vas a usar flores naturales, es necesario envolver en papel de aluminio los tallos para que no entren en contacto con el bizcocho.
Pastel-de-coco
Espero que puedas disfrutar esta receta y no dejes de etiquetarme en las redes sociales cuando lo hagas!! Que Dios te bendiga y no dejes de pasar por mi blog cristiano, que en realidad es lo más importante!!




Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

37 thoughts on “Receta de Pastel o Bizcocho de Coco

  1. Hola Jackie un cordial saludo, esta receta se ve deliciosa, sin embargo tengo una pregunta, en la crema de almendras cuando dices sustituir la leche normal por la de coco a cual te refieres, ya que la receta de crema de almendras lleva leche evaporada y leche condensada.

  2. Waooo Jackie, todo lo que tenga coco me gusta. Se lo haré a mami, le encanta ponerle coco a tooodooo!! Sureña al fin a todo le pone coco jajajaaja.

    Que tu crees de flamear el coco luego de puesto en el pastel?

    Bendiciones!!

    Eli

  3. Hola Jackie! vivo en Noruega y la verdad estoy encantada con tu blog. Al igual que tu, soy Ortodoncista y tambien estudie en Mexico. te cuento que hice esta receta y quede fascinada, lastima que aqui no consigo el dulce coco tierno, pero prepare otro relleno que pusiste como alternativa y queda delicioso. Gracias por tu blog! un abrazo desde Tromsø, Noruega

    1. Wow! Me alegro muchísimo!! A veces uno ve en las estadísticas que el blog lo visita gente en Noruega o en la India o Alaska y piensa si será cierto?? pues sí que lo es, ya lo veo! Gracias por seguir mi trabajo, un abrazo

  4. Hola jackie, me encanta tu blog eh hecho varias de tus recetas y me han quedado genial,muchas gracias,tengo una duda y quería consultartela,con relación a este pastel de coco me gustaría saber la cantidad que es,por libra???? Porfis..

  5. Hola !!! Me encanta tu trabajo, he realizado muchas recetas de las que amablemente compartes aquí .. solo quiero saber , podría hacerlo en el molde de bundt cake (el de tubo en medio, que usamos en R.D para el bizcocho de pasa) osea sin el relleno, no el frosty ?? Gracias .. que el todopoderoso te continúe bendiciendo! !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *