Bello cumpleaños de Princesa Aurora (1era parte)

Imprimir
Cumpleaños-Princesa

Ya Miranda cumple 6 años! no puedo creer que ya hace un año cuando le celebramos el cumpleaños de Frozen !!! El tiempo pasa volando :) . Este año el cumpleaños lo celebraríamos de Princesa Aurora, uno de sus personajes favoritos. Así que en este post te voy a enseñar algunas ideas y tutoriales que puedes implementar para cualquier cumpleaños de Princesa Aurora o princesa de Disney o Princess. Debido a que el post podría resultar un poco largo, lo dividiré en dos entregas.  Espera la próxima entrega la semana que viene 😉

Pastel-Princesa-Auora

Como ustedes saben no hago nada para vender sino que coopero con las actividades de mis amistades y familia (cuando el tiempo me lo permite) y lo que más me gusta de esto es que se vuelve un proyecto para divertirse, no es que si las cosas quedan perfectas o no, es cuestión de involucrarse y divertirse, ser felices!! Aquí pueden ver en estas fotos a las primas y a la misma Miranda pegando perlitas en el camuflaje para su cumpleaños del Princesa Aurora , jajajaja. Yo en un principio ni sabía quien era al princesa Aurora, hasta que mi prima me dijo que así es que se llamaba ahora la Bella Durmiente! Wow, hasta eso lo cambian ahora.

Miranda

En este post les enseñaré cómo hicimos las coronitas de princesa que adornaron estas Oreos cubiertas de chocolate y unas rositas súper fáciles en fondant, que me sirvieron para adornar el camuflaje (pastel falso) las cuales pueden usar para poner encima de cake pops o de galletas! Super fácil…..ahhh y cómo sé que me van a preguntar dónde conseguí estas bases pues, en Encajes La Rosario (Gustavo Mejía Ricart, Santo Domingo).

Oreo-cubierta-chocolate-princesa

Cómo hacer coronitas en pasta de goma para cumpleaños de princesa

Lo primero es que no deben hacer estas coronitas de princesa  en fondant, pues los picos se caen, no se mantienen firmes, sino que deben hacerlas con pasta de goma (la cual venden al igual que el fondant lista) o también las pueden hacer ustedes mismas el pastillaje con la receta que tengo en el blog.  Vamos a ver entonces:

Oreo-cubiertas-princesa

1. Teñir su pasta de goma o pastillaje del color que quieran. Extender sobre una superficie con Crisco o Maicena. Cortar una tira de 1 pulgada

2. Con un cortador que tenga una forma de V, puede ser de corazón o de pétalo como éste, hacer estos cortes en “v”.

3.Contar 6 picos, cortar y   unir en forma de corona.Hacer una pega disolviendo un poquito de pasta de goma con agua y aplicar con un pincel, para pegar.

4.  Finalmente pegar con un poco de royal icing, las grageas en cada punta, y usan el mismo royal icing para pegar las coronitas a la Oreo.

Cómo hacer flores simples en fondant 

El camuflaje que hicimos para el cumpleaños de Princesa Aurora, llevaba unas flores en fondant y estuvo inspirado en el trabajo de Silly Bakery, las cuales resultan súper simples y bellas para colocar en cualquier pastel. Las acompañé de rosetas hechas en moldes de silicón y hojas con cortador.

como-hacer-rosas-fondant

Lo que vas a hacer es cortar una tira e ir enrollando al principio un poco apretado y luego más flojo haciendo pliegos ligeros, al final cortar el exceso del tallo y pegas en tu pastel.

rosas-fondant-tutorial

El cumpleaños tuvo muchos otros elementos ricos y deliciosos que hicieron de la mesa de postres algo mágico , como  por ejemplo Lollipops con la imagen de Aurora en papel comestible, suspiritos, galletas decoradas, entre otras cosas. En una próxima entrega estaré explicando como hice la corona, y algunos detalles del pastel, como hicimos el fondo de la decoración  y las marshmellow pops! No te lo pierdas!!Cumpleaños-Pricesa-Aurora

Dime si qué te han parecido estas ideas y este cumpleaños de la Princesa Aurora!! Crees que puedes hacerlas ??

No te olvides de visitar mi blog “El Arroyo de Besor” para reflexionar sobre un tema muy interesante “Tu hogar es tu misión” 

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

57 thoughts on “Bello cumpleaños de Princesa Aurora (1era parte)

  1. La elegancia, mezclada con la sencillez, le felicito y pido a Dios, bendiciones especiales, para usted, que nunca se canse de compartir, sus conocimientos

  2. Wooooow!!! te quedo todo hermosiiisimo!!! felicidades jacky una pregunta: osea que todo el pastel gigante es falso?? o nomas una parte del pastelote!!

  3. Waooo todo precioso jackie una pregunta trate de hacer un camuflaje pero se me arrugo mucho la fonda que puedo hacer despues que tenfo la fonda montada. Gracias

    1. Gracias! El fondant es un poco delicado, no sé si has tomado clases, pero si has tomado clases de cubrir con fondant te recomiendo entonces practicar un poco para poder dominarlo, porque a veces si no lo colocas bien o no sabes extender bien se puede arrugar

  4. waoooo pero que hermosura, super delicado todo y tu creatividad que Dios te la siga bendiciendo, gracias por compartir tus conocimientos para que los demas puedan aprender.

  5. Wowww!, que maravilla de pastel y de galletitas y de decoración y de mesa, caray!, esta sensacional, super bien preparado todo muy creativo y super presentado, felicidades yo tambien trataré de hacer una mesa igual, saludos “Muchas Felicidades a Miranda” y que Dios las bendiga y muchas gracias a tí Jackie por compartirnos tus delicidas que haces con esas manos bendecidas por Dios, para que sigas haciendo maravillas para deleite de los demás, hasta pronto, cariñosos recuerdos, Graciela Cruz de la Ciudad de México, D.F.

  6. me encanta todo lo k haces creo k si puedo hacerlo no tan bien como usted pero lo intento gracias por tanta belleza. Me puede decir por favor donde puedo comprar esas hermosas bandeja donde estan las galletas .

  7. Bello todo, quisiera saber como hiciste esa cortina de cinta que se ve atras del bizcocho…..es que tengo una beba que cumple 1 año en este mes y me gustaría hacerle una.

  8. Hola me encantan tus comentarios, trabajas muy bonito, yo fui la persona que te saludo en el evento que asististe en Miami, espero no veams en los proximos. bendiciones.

  9. como siempre excelente y sobre todo ese toque de distincion impregnado, Dios
    la siga proyectando con esa actitud hacia los demas lo cual ha determinado su altitud

  10. Hola Jackie Rodriguez me encanta lo sencilla y amable que eres muestras que dios habita en ti.Necesito que me recomiendes una harina para hacer un bizcocho yo en santo domingo usaba la harina blanquita aquí no la he conseguido. En los estados unidos
    Y el polvo de hornear de aquí es de doble acción

  11. Hola Jackie! Me encanta su blog y su delicado trabajo. Me podría explicar por qué usa camuflaje y no el bizcocho en si? He visto esto en otros blogs Dominicanos y tengo curiosidad de saber el por que de su uso. Muchas gracias! X

    1. Hola Bianka, muy buena tu pregunta :) En República dominicana, para pasteles forrados en fondant es que usamos los camuflajes (maquetas o domie cake le dicen también) hay varias razones: 1. Nuestra masa de bizcocho no va refrigerado, el bizcocho dominicano, es muy suavecito y con el peso del fondant no queda una terminación igual que cuando usas una masa más dura o refrigerada. 2. No nos gusta comer el fondant, preferimos el bizcocho con merengue italiano, así que se usa mucho poner un camuflaje bonito y tener un pastel para cortar y llevar servido a las mesas, de masa suave, y con merengue italiano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *