Dulce de coco horneado fácil y rápido - Las Delicias del Buen Vivir

Dulce de coco horneado fácil y rápido

 In Dulces para mesa de postres, Sin categorizar
Dulce-coco-facil

Cuanto tiempo que tenía esta receta de Dulce de Coco horneado archivada y no la había hecho, tal vez 3 años esperando por mi!! Mi hijo ama este dulce y siempre tenía pendiente hacerlo para él, así que lo puse en mi listado de cosas pendientes para esta semana: «hacer el Dulce de Coco horneado».  Lo mejor de esta receta es lo fácil y rica que es y el toque de limón que lleva!! No lo van a creer…..es tan fácil que no tuve que hacerle ni paso a paso 🙂

Si te gustan los postres con coco, no dejes de ver otras recetas que he publicado anteriormente:

Flan de Coco y vainilla 

Cuadritos de Coco, dulce de leche y chocolate

Cuatro leche de coco

Bombones rellenos de coco

-Receta de pastel de Coco

Para presentar el postre de hoy miren que juego de taza más bello me regaló mi prima y hermana Rosa María, en el día de las madres, está hasta  personalizada un monograma!!! Una belleza  para tomarme mi café.

Dulce-de-coco-limón

Esta receta me la dio Federico Ortiz , esposo de mi hermana y amiga  Mayra Beltrán, los cuales lideraban  el grupo de parejas al que nos integramos una vez llegamos a la Iglesia Butista Internacional y a quienes les agradeceremos infinitamente el trato que nos dieron durante nuestra estadía en su grupo.   Luego de un tiempo con ellos,  nos asignaron a mi esposo Julio y a mi un Grupo de Parejas, con el cual nos reunimos quincenalmente a estudiar y discutir libros relacionados con el matrimonio. Es un privilegio para mi esposo y para mi poder guiar y ayudar a otros matrimonios a visualizar el camino que Dios y su hijo Cristo han trazado para que un matrimonio y una familia le honren.  La tarea de cambiar paradigmas a matrimonios que vienen al Señor luego de tantos años de patrones mundanos, no es fácil y nosotros pasamos por ello,  pero Dios en su infinita misericordia ayuda a que esto sea posible.  Cada una de estas parejas representa para nosotros un hogar que debemos ayudar a que sirvan y honren a Cristo mediante su testimonio de vida.

PicMonkey Collage

Ok….esa fue la introducción pero ahora vamos la receta del Dulce de Coco Horneado con un toque de limón.

Ingredientes

1 lata de leche Evaporada (yo sustituí la mitad de la lata por Leche de Coco pero puedes hacerlo sin esa modificación)

1 lata de leche condensada

1 lata de Coco rallado en lata (viene con almibar usualmente, lo pones con todo y el almibar) uso la marca Ansel.

2 huevos batidos

ralladura de 1 limón

Preparación:

1.Precalentar el horno a 350 F (176 C).

2.Engrasar con mantequilla un molde de cristal o de metal, puedes ser 11″ x 7″, pero lo importante es que puedes verter hasta llenar 3/4 del molde que elijas, pues no sube, sino que se va disminuyendo a medida que se cocina.

  1. Batir los huevos, mezclar todos los ingredientes (puede ser a mano), y finalmente agregar el coco rallado y la ralladura de limón (puedes usar coco natural si quieres).
  2. Verter en el molde, tapar con papel de aluminio y hornear por 30 minutos.
  3.   A los 30 minutos destapar y dejar hornear hasta que se seque (puede tomar en total de 45 minutos a 1 hora). Si quieres que quede doradito encima pasar por el broiler.
  4. Enfriar y luego servir.
Dulce-de-coco-horneado-6

Espero que hagan esta receta y me dejen saber sus comentarios! Como siempre comparto con ustedes una pequeña meditación en mi blog «El Arroyo de Besor» de un libro de Elizabeth George

Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search