Dulce de coco horneado fácil y rápido

Imprimir

Dulce-coco-facilCuanto tiempo que tenía esta receta de Dulce de Coco horneado archivada y no la había hecho, tal vez 3 años esperando por mi!! Mi hijo ama este dulce y siempre tenía pendiente hacerlo para él, así que lo puse en mi listado de cosas pendientes para esta semana: “hacer el Dulce de Coco horneado”.  Lo mejor de esta receta es lo fácil y rica que es y el toque de limón que lleva!! No lo van a creer…..es tan fácil que no tuve que hacerle ni paso a paso :)

Si te gustan los postres con coco, no dejes de ver otras recetas que he publicado anteriormente:

Flan de Coco y vainilla 

Cuadritos de Coco, dulce de leche y chocolate

Cuatro leche de coco

Bombones rellenos de coco

-Receta de pastel de Coco

Para presentar el postre de hoy miren que juego de taza más bello me regaló mi prima y hermana Rosa María, en el día de las madres, está hasta  personalizada un monograma!!! Una belleza  para tomarme mi café.

Dulce-de-coco-limónEsta receta me la dio Federico Ortiz , esposo de mi hermana y amiga  Mayra Beltrán, los cuales lideraban  el grupo de parejas al que nos integramos una vez llegamos a la Iglesia Butista Internacional y a quienes les agradeceremos infinitamente el trato que nos dieron durante nuestra estadía en su grupo.   Luego de un tiempo con ellos,  nos asignaron a mi esposo Julio y a mi un Grupo de Parejas, con el cual nos reunimos quincenalmente a estudiar y discutir libros relacionados con el matrimonio. Es un privilegio para mi esposo y para mi poder guiar y ayudar a otros matrimonios a visualizar el camino que Dios y su hijo Cristo han trazado para que un matrimonio y una familia le honren.  La tarea de cambiar paradigmas a matrimonios que vienen al Señor luego de tantos años de patrones mundanos, no es fácil y nosotros pasamos por ello,  pero Dios en su infinita misericordia ayuda a que esto sea posible.  Cada una de estas parejas representa para nosotros un hogar que debemos ayudar a que sirvan y honren a Cristo mediante su testimonio de vida.

PicMonkey Collage

Ok….esa fue la introducción pero ahora vamos la receta del Dulce de Coco Horneado con un toque de limón.

Ingredientes

1 lata de leche Evaporada (yo sustituí la mitad de la lata por Leche de Coco pero puedes hacerlo sin esa modificación)

1 lata de leche condensada

1 lata de Coco rallado en lata (viene con almibar usualmente, lo pones con todo y el almibar) uso la marca Ansel.

2 huevos batidos

ralladura de 1 limón

Preparación:

1.Precalentar el horno a 350 F (176 C).

2.Engrasar con mantequilla un molde de cristal o de metal, puedes ser 11″ x 7″, pero lo importante es que puedes verter hasta llenar 3/4 del molde que elijas, pues no sube, sino que se va disminuyendo a medida que se cocina.

3. Batir los huevos, mezclar todos los ingredientes (puede ser a mano), y finalmente agregar el coco rallado y la ralladura de limón (puedes usar coco natural si quieres).

4. Verter en el molde, tapar con papel de aluminio y hornear por 30 minutos.

5.   A los 30 minutos destapar y dejar hornear hasta que se seque (puede tomar en total de 45 minutos a 1 hora). Si quieres que quede doradito encima pasar por el broiler.

6. Enfriar y luego servir.

Dulce-de-coco-horneado-6

Espero que hagan esta receta y me dejen saber sus comentarios! Como siempre comparto con ustedes una pequeña meditación en mi blog “El Arroyo de Besor” de un libro de Elizabeth George

 


Quizás también te interese:

Comparte esto:
Share

35 thoughts on “Dulce de coco horneado fácil y rápido

  1. Holaaa, me encanto la receta pero aca en Argentina no se encuentra la leche evaporada,(sin contar que no se lo que es). Lo vi en varias recetas, de distintos lugares, me podrias decir como suplantarla?. uuufff tampoco el coco en almibar pero eso lo soluciono haciendo un almibar yo no?, mil gracias.

  2. Hola Jackie, estoy visitando a mi hermana y donde vive no se consigue este tipo de coco, solo el deshidratoado rallado, como puedo hidratarlo para intentar hacerles este postre que les encanta.

  3. Hola Jackie! cuando dices que puede tomar de 45 minutos a una hora en secar, eso es sumandole los 30 minutos que ya ha horneado tapado o luego de destapar hay que dejarlo 45 minutos mas o una hora? Saludos

  4. Hola Jackie, acabo de hacer este delicioso postre, y quedo espectacular, riquisimo. Muchas Gracias por tus sorprendentes recetas. Dios te bendiga Siempre!

  5. Hola jackie
    Como todas las latas de leche evaporada y de coco no tienen la misma medida ¿me podrías decir las medidas en onzas o en gramos de los ingredientes en lata porfaaa?
    Gracias

  6. Hola Jackie
    Ya que las latas no siempre son de la misma medida, me podrías especificar la medida de leche evaporado, condensada, el coco, etc en gramos u onzas porfavor?
    Gracias

  7. Hola Jackie,

    Tiene buena pinta el postre. Cómo haces para sacarlo del molde sin que se dañe? Alguna sugerencia para colocarlo en una mesa de postre?

  8. Yo lo hago con 4 huevos y al molde le pongo almíbar como el del flan, así me queda completamente doradito tanto por dentro como por fuera. Es un postre fácil y rico de hacer.

  9. Profe Jackie, hice la receta y quedó delicioso aunque es un poquito dulce para mi gusto. Algún tip para esta parte? Quizá menos leche condensada?
    Gracias por compartir tantas delicias!

  10. Hola querida Profe, hice este postre y quedó delicioso, a mi familia le encantó. Solo quisiera saber que puedo hacer para que me quede menos dulce. Será reducir la cantidad de leche condensada? Que me recomienda?

    Gracias y bendiciones!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *