Cómo hacer granola casera

Imprimir

granola casera

Hola!!!!! Que estoy perdida??  ay sí, ando perdida, ahora les cuento la razón, antes de ponerles la rica receta de esta granola casera que ha quedado mortal !!!!

La razón por la que ando perdida es que estoy cocinando mucho con  mi Thermomix y estoy fascinada con este pequeño robot! A mi me encanta cocinar, pero simple y rico, sin tener que ensuciar tanto y esto ha resuelto mi dilema :) thermomix_01

He estado haciendo panes rellenos , helados, risotto de parmesano, cremas de vegetales, bizcochos en 3 minutos…..ufff, me ha encantando la maquinita esta….que si la recomiendo? Sí, para alguien que le guste cocinar fácil y sin complicaciones pero que la comida tenga sabor a la de un fino restaurant!!  No he puesto las recetas, porque son recetas apropiadas para este tipo de máquina que todo lo hace súper rápido….todavía no sé cómo “traducirlas” a la cocina tradicional :)

panpan.2
Mi familia está encantada con la Thermomix, pues están comiendo riquísimo últimamente y si quieren saber más información, me pueden escribir al mail (lasdeliciasdevivir@gmail.com). Aclaro…no la vendo, solo puedo suministrarles información y conectarles con la persona que me la vendió :)

Ahora vamos la receta de granola casera que pueden hacer un guardar en un envase hermético, para usar como lo he hecho yo, en un bello y fácil postres llamado parfait, usando  yogurt (o nata montada, whip cream) y frutas!!  Simplemente deliciosa!!! granola-casera

 Ingredientes para la granola

3 tazas de avena en hojuelas

3 cucharadas de azúcar morena (mascabado)

1 cucharadita de canela molida

1/4 cucharadita de sal

1/3 taza de miel o syrop de Maple

1/4 taza de aceite de oliva

1 cucharadita de vanilla

Opcional: frutas secos como, pasas, nueces, coco seco rallado, etc.

Preparación:

1. Precalentar el horno a 300F . Tener una bandeja de hornear lista

2. En un envase mezclar avena, azúcar, canela y sal, mezclar hasta combinar bien.

granola-casera

3. En otro envase mezclar, aceite, miel y vainilla, agregarle esta la mezcla anterior de avena y mover con una espátula hasta que todo quede bien húmedogranola-casera4. Esparcir en la bandeja y hornaer por 15 minutos, luego abrir el horno y mover un poco y hornear un poco más (tal vez 5 minutos más) hasta que esté dorada.

La sentirás un poco blanda pero a medida que pasan los minutos se pone durita, así que no la dejes pasar de tiempo. 

Verter sobre un papel encerado y ahí mismo, antes que se ponga dura, agregar los frutos secos. Dejar unos minutos y endurecerá.

En verdad es riquísima. Para hacer mi parfait solo usé granola, fresas, uvas y yogurt :)

como-hacer-granola-3

Aquí les dejo un dibujo-resumen que hizo Mariú, mi hija, sobre la prédica del domingo pasado, que fue demasiado buena….de verdad no te la puedes perder, es basada en una historia real y sé que te va a ayudar mucho en los momentos de angustia que estés pasando o que vayas a pasar en el futuro, solo haz click en el dibujo y te llevará al video y audio.

prdica Mariú


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

6 thoughts on “Cómo hacer granola casera

  1. Hola Jackie,mi nombre es Mayra DeJesus,te quiero dar las gracias por tantas recetas exquisitas que siempre nos das a todos tus seguidores y fans si se puede decir asi poque yo soy una de ellas,gracias por todo…Me gustaria saber mas sobre la maquina que tienes y como la puedo conseguir gracias…

  2. Como te dije , Jackie , quedó muy rica pero cambié el aceite por el de coco. Siento le da sabor y nutrición. Es una receta muy fácil de hacer. Estamos encantados en casa!

  3. La Granola RIQUISIMAAAA y sin desperdicios!!! Le cambie el aceite verde por aceite de coco y toma un sabor Buenísimo!
    Muchas gracias por compartir tus recetas, siempre son un HIT!
    Saludos,
    Arlene

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *