Fruit Cake de Navidad

Imprimir

Cake de frutas navidadWow! Esta receta de Fruit Cake de Navidad ha sido un poco complicada compartirla…. Primero el día que iba a compartirla  al inicio de semana, mi blog presentó un problema que no me dejaba subir fotos !! Toda la parte escrita de la receta estaba lista pero sin imágenes.

Luego cuando se solucionó lo del problema de las imágenes que creen?? Se borró toda la receta del Fruit Cake de Navidad y  algunas cosas que había escrito para acompañar la receta !!!! Ayyyy que disgusto……yo escribo por inspiración  y luego ni recuerdo bien todo lo que puse y me da “flojera” como dicen los mexicanos, escribir lo mismo dos veces!!

Pero nada…..vamos adelante y por lo menos la receta del Fruit Cake no varía, la puedo compartir hoy con ustedes……en el post de la semana que viene seguro les cuento un poco más de historias de mi, pues hay algunas cositas que contarles que ya había escrito, pero nada….que hoy solo toca receta.

fruit-cake-navidad-8b

Les adelanto que no soy amante de las frutas cristalizadas, encontré unas piñas y apricots  confitados (que tienen como azúcar por fuera, no son transparentes) y con una textura rica, a diferencia de la textura medio “gomosa”   de las cristalizadas….

fruit-cake-4

ustedes usen lo que quieran, cualquier fruta deshidratada, confitada o cristalizada les sirve. Es un postre fácil y rico.

NOTA: Este postre debes empezarlo 1 día antes de servirlo

Ingredientes del Fruit Cake

3 taza de frutas cristalizadas o confitadas o secas. (también puedes usar dátiles y cranberries

3/4 taza de brandy  o ron oscuro

2 barras de mantequilla (200 gramos)

1 taza de azúcar morena

1 cucharada de canela en polvo

1/2 cucharadita de baking soda (bicarbonato de soda)

1/4 cucharadita de clavo dulce

1/4 cucharadita de nuez moscada

2 huevos

1/4 taza de leche

1 tazas de harina

11/2 taza de nueces o también puedes usar pecanas

Ingredientes del glaceado

Azúcar en polvo

cucharadas de leche

frutas cristalizadas

Preparación

Un día antes poner a macerar las frutas cristalizadas con el ron o brandy y dejar reposar 24 horas con el envase tapado a temperatura ambiente.

El día de prepara el bizcochos entonces:

1. Precalentar el horno a 350 F (176 C), engrasar un molde, yo usé el molde de Nordic Ware de mini boundt cakes que encuentras en su página o en Amazon, pero puedes usar un molde para 1 libra de bizcocho de 10-12 pulgadas.

Fruit-cake

2. Batir mantequilla, luego agregar azúcar, canela, clavos, nuez moscada y baking soda, hasta que esté bien integrado.

3. Añadir los huevos y la leche

4.  A velocidad baja, añadir harina hasta que se mezcle bien y añadir las frutas con todo el líquido que tenían luego de macerar.

5. Agregar las nueces o pecanas

6. Hornear por 30-35 minutos.

Desmoldar y enfriar

Al azúcar en polvo irle añadiendo cucharadas de leche hasta que tome una consistencia no muy líquida para verter sobre el pastel.  Poner frutas cristalizadas para decorar (yo solo usé las frutas cristalizadas para decorar, dentro puse dátiles, cranberries, piñas y apricots confitados)

Espero que puedas hacer este delicioso Fruit Cake de Navidad para agradar a tus seres queridos!

Pastel de Navidad

 

No te olvides de pasar por mi blog cristiano, El Arroyo de Besor  pues hoy quiero compartir contigo una buena guía para reflexionar que he escrito para cuando tenemos caídas en nuestro transitar cristiano , Bendiciones!!

 


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

18 thoughts on “Fruit Cake de Navidad

  1. Hola a todas, Jackie como siempre excelencia y calidad. Gracias por aportarnos cosas positivas que nos ayudan a compartir en familia. Dios te siga bendiciendo.

  2. Hola soy mexicana y la sigo desde hace muchos años, me encantan sus recetas varias de ellas están en mi recetario de antojos y me encanto eso de que flojera aunque la expresión mas usada es que “hueva” jajaja, saludos y bendiciones 😉

  3. Buenos días Jackie, la verdad es que me encantan todas tus recetas, las que he preparado me quedan de maravilla, ahora quiero hacer este bizcocho y mi pregunta es si lo puedo hacer tipo cup cacke, para una despedida de soltera ,me parece mas bonito que hacerlo grande, el molde que tengo es de los pequeñitos, porque de los mas grandecitos nada mas tengo uno. Crees que me queden bien?
    gracias por todo!!!! un abrazo fuerte de esta seguidora!!!

  4. Hola, te felicito por tu blog, recibo tus recetas por correo y es muy rico todo lo que haces, y viendo tu blog me doy cuenta que somos hermanas en Cristo, soy de Argentina y gloria a Jesús por estar en este camino tan maravilloso de gozo y paz. Dios te bendiga !!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *