Trucos para un pastel desnudo (naked cake) perfecto

Imprimir
Naked-cake

Los naked cakes o bizcochos desnudos hace tiempo que están muy de moda y esto va acorde con la simpleza y la tendencia minimalista que caracteriza esta generación. Estos pasteles desnudos usualmente van adornados con elementos como flores o frutas naturales lo cual le da una sensación de frescura  y  un estilo campestre o rústico.

PAsteles-desnudos
Foto cortesía de Sandra Martinez de Vicioso

Pero hacer un pastel desnudo o naked cake no es tan simple como se ve  hay que tomar en cuenta varios elementos y aquí con la ayuda de una de mis amigas más querida,  Sandra  Martinez de Vicioso, te pongo algunos trucos que recopilamos para que tomes en cuenta al momento que te toque hacer un bizcocho desnudo.

trucks-tips-pastel-desnudos

Estos pasteles desnudos usualmente van adornados con elementos como flores o frutas naturales lo cual le da una sensación de frescura  y  un estilo campestre o rústico.

Pero hacer un pastel desnudonaked cake no es tan simple como se ve  hay que tomar en cuenta varios elementos y aquí con la ayuda de una de mis amigas más querida,  Sandra  Martinez de Vicioso, te pongo algunos trucos que recopilamos para que tomes en cuenta al momento que te toque hacer un bizcocho desnudo.

Pasteles-desnudos-tips
Naked cake realizado por Sandra Martinez de Vicioso

 

Tips y trucos para un pastel desnudo perfecto (naked cake)

Lo primero que debes tener en cuenta es hacer un plan 😉 porque los naked cakes o pasteles desnudos se llevan su proceso y necesitas más tiempo previo para prepararlos que los tradicionales.

  • La masa del pastel desnudo no debe ser muy esponjosa  para que quede firme y compacta alrededor y no se desprendan pedazos del pastel al desmoldar. Esto es sumamente importante ya que al bizcocho no tener lustre, cualquier imperfección se notará mucho.  Las recetas de bundt cake o round cakes son muy buenas para estos fines.
  • Ten pendiente engrasar superrrr bien tus moldes ya que necesitas que salgan perfectos!
  • Otra recomendación que hacemos , sobretodo si el pastel es de vario pisos, es congelar el pastel desnudo por más de 24 horas. Lo sacas 12 horas antes del evento, esperas un poco para desmoldar más fácil  (pero que todavía esté congelado) usando una espátula plástica flexible que te ayuda a no romper el bizcocho.
  • Nivela tus pasteles, este paso es fundamental, lo haces midiendo y cortando para que te quede parejo, he visto naked cakes inclinados y no se ven bien.
  • Si el pastel es de varios pisos lo mejor es  rellenar cada piso individualmente y montar en el sitio del evento. Si el pastel es muy grande puedes  tomar en cuenta colocar un tubo de PVC forrado en papel plástico en el centro, como una espacie de estructura para que no se deslicen los pisos.  Recuerda que si haces esto a cada pastel de cada piso y su correspondiente cartóncito que lleva debajo debes hacerle un agujero para que el tubo atraviese.
Pastel-desnudo
Foto cortesía de Yohanna Aristy @delhornodetiti
  • Cuando lo montes en el sitio del evento (esto en caso de ser pasteles de varios pisos) llévate un poco de buttercream y espátula por cualquier eventualidad
  • Algunas personas le colocan un almíbar saborizada con licor para que no se reseque porque estará sin cubierta y esto tiende a resecar las masas.

RELLENO del Pastel desnudo o naked cake

La característica de estos bizcochos “naked” es que su relleno se vea grueso, existen unos bien rusticos, otros le pasan una espátula en el borde para que se vea bien liso, pero siempre debe verse el borde grueso.

  1. El “buttercream”  o crema de mantequilla es el relleno que tiene más consistencia, para el efecto que queremos lograr en los bordes y no se corra. Tambén podemos usar el relleno de queso crema.
  2. Para el gusto dominicano, el “buttercream”  o crema de mantequilla no es lo mejor,  así que sugerimos ero colocarle el relleno de su preferencia y  luego en los bordes colocarle el butter cream.

ADORNOS EN FLORES Y FRUTAS

  1. Como nuestros bizcochos son suaves, debemos de confeccionar adornos que no pesen, colocar las flores que no estén en contacto con nuestro bizcocho (en nuestro país no tenemos flores orgánicas).  Los sitios de arreglos de flores nos pueden ayudar a colocar los arreglos en steryfoam para que queden bonitos y no estén en contacto con el pastel.
  2. Con las frutas hay que tener cuidado pues si son muy pesadas pueden presionar el pastel y hundirlo, así que una buena recomendación es ponerlas en la base
  3. Le puedes espolvorear azúcar al pastel y las frutas y se verá precioso.
  4. Existe una técnica muy linda para las frutas, es clara de huevo y azúcar blanca, cuando le haces esa técnica a las frutas se ven hermosas y podría ser una variación muy bonita.

Espero que estos tips y trucos les sean de utilidad!!  Hoy les quiero compartir un maravilloso artículo sobre la mujer cristiana y el trabajo fuera del hogar, que para mi (que he leído mucho sobre el rol de la mujer) es uno de los más completos, objetivos y realistas que he visto, aquí les dejo el link : “Puede una madre trabajar en etapa de crianza? “


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

49 thoughts on “Trucos para un pastel desnudo (naked cake) perfecto

  1. Hola Jackie, gracias por compartir! y de verdad que yo tambien pensaba que era suuuper facil trabajar ese cake, pero se debe manejar con mucho cuidado. Me gustaria saber si se puede usar la receta de tu bizcocho de Cranberry, quizas quitando los frutos secos porque me parece facil de manejar. Quiero hacer uno para regalarlo.

      1. Amiga y este nake cake se puede hacer de red velvet? Me están encargando uno pero comentas lo de lo delicado que es el bizcocho y pues me da miedo inventar

        Saludos

  2. Hola Profe Jackie. – Lo de la tecnica de la clara de huevos y la azucar blanca es lo que pone las frutas brillosas? Esto como se hace? con una brocha o sumergiendo las frutas en la mezcla?

    Gracias anticipadas.

  3. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo para compartir con nosotras recetas o consejos para hacernos las cosas más fácil.

  4. Holaaaa desde Panama!!!! gracias por compartir esos truquitos, pensé q era mas fácil hacerlos, voy a tomar tus consejos, hace rato q tengo ganas de hacer uno, voy a ver si lo hago ahora a finales de abril para el cumpleaños de un sobrinito !!!

    1. Hola me gustaría saber si usted inparte esos cursos nadamas en Santiago? O también en Santo Domingo este ,porqué me gustaría hacerlo pero necesito saber k tan lejos me kedaria yo vivo en boca chica gracias:Luisa maria

  5. Hola Jackie, me gustaría saber mas sobre la técnica que mencionó para hacer el efecto de escarchado a las frutas. Suena interesante..!! Podría instruirme sobre como es el procedimiento??
    Buen día!!!

  6. Hola Jacky te escribo desde Medellin Colombia, muchas gracias por todos tus consejos son de gran ayuda, Dios te siga bendiciendo, y cuando vienes a Colombia 😁

  7. Gracias Kackie por compartir el artículo sobre a crianza de los hijos: la verdad que hoy en día las mamás jóvenes y profesionales que decidimos quedarnos a criar nuestros hijos, somos mal vistas (por lo menos en RD)…

  8. Muchas gracias por estos truquitos y detalle para tomar en cuenta . Profe Jackie R. utilizo mucho su pagina y ha sido de bendición y gozo para mi. Los link de devocionales me ha ayudado mucho soy su seguidora.

    Gracias Dios la siga bendiciendo.

  9. Hola Jakie desde Ecuador, gracias por compartir esos truquitos ,justamente estoy planeando hacer un bizcocho desnudo para la boda de mi hija, a ella le gusta mucho. Tienes alguna receta que me puedas recomendar para el evento.

  10. Hola Jackie!!!! Bendiciones!!!! Mil gracias por compartir tu experiencia en naked Cake, quiero preguntarte si me sirve la receta de pound cake o la de genua para este pastel, quiero hacerlo de tres pisos es para 120 personas, sólo que mi receta no le agradó mucho a mi cliente. Quiere una menos seca, de antemano mil gracias, saludos!!

  11. Hola Jackie….!!!!GRACIAS!!!..por compartir tus experiencias y darnos estos tips que nos serviran mucho en este tipo de tortas… particularmente yo no sabia que teniamos que tener en cuenta muchas cosas….me ha servido mucho ya que tengo un pedido que atender de una torta desnuda.. quisiera saber si el relleno de “ganache blanco” puede quedar…o cual seria el que tu ne sugieres. Te agradeceria me recomiendes….desde Perú.nu3vamente “GRACIAS”…….

  12. Hola! desde Uruguay! Buenísimos tus consejos, haré la torta del primer añito de mi nieta, naked! Será un festejo campestre, así que viene bárbaro con el estilo. Mis planes son hacer un bizcochuelo de leche caliente, dos pisos redonda. Me he quedado pensando porqué recomiendas congelarlos, nunca lo hice y me da miedo que luego no se queden a temperatura normal,¡ es para que se conserve la forma?. El merengue italiano como relleno, te parece adecuado? me da resultado mezclado con los berries (usaré frutillas, frambuesas y arándanos). Mandaré foto!!! gracias!!

  13. Hola! Me encantó el artículo, quería saber si para relleno se puede usar crema pastelera con frutillas y en el borde crema para montar para evitar que salga el relleno.

  14. Hola amiga Jacki te escribo desde Venezuela, me gustaría saber si relleno con crema pastelera podría poner en cada piso un separador o bandejita de anime delgado y los pvc en el centro y los bordes de la misma crema muy escasa por alrededor de todo el ponque ? Quedaría firme?

      1. La estructura es el tubo pvc en el centro? Muchísimas gracias Dios te continúe Bendiciendo grandemente y muy Feliz día internacional de la mujer mujer virtuosa princesa de Dios…..

  15. Muy buenos tip muchas gracias. Una pregunta si es para una fiesta al aire libre y es un ambiente de mucho calor, que relleno es el mas recomendable?

  16. Hola! Gracias por los tips! Son de gran ayuda.
    Recomiendas más utilizar el buttercream (azucar con crisco/matequilla) que el merengue italiano para los naked cakes? Voy a hacer uno de 2 pisos y quisiera saber cual fumcionaria mejor.
    Otra pregunta es que uno de los consejos es conjelar los bizcochis y sacar 12 horas antes del evento, mi evento es a la 1 de la tarde, si hago el bizcocho la tarde anterior y lo dejo en la nevera se resecara mucho?

    Gracias!

    1. Se ven más nítidos con buttercream. No es bueno dejarlo en la nevera, si el relleno te lo permite déjalo fuera de la nevera bien tapado, o congelado, pero siento que la nevera reseca, cómo está hecho del día antes, estará mas firme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *