Merenguitos o suspiritos con diseños estampados

Imprimir

Suspiritos-merenguitos-estampados

Me encanta hacer suspiritos o cómo lo llaman en otros países “merenguitos”  y por eso hasta hice un Libro online GRATIS con muchas ideas con suspiritos o merenguitos que puedes obtener para descargar cuando te suscribes en mi blog!!!  Solo haz click en la imagen aquí debajo y suscríbete!!!

Libro-suspiritos

Pero cómo cada vez las cosas van evolucionando, me encontré por las redes un video de SweetAmbs dónde hacía esta preciosa idea de suspiritos o merenguitos  estampados!!!! Cuando la vi, quedé enamorada y averigué dónde vendían este material y me encontré que en Sugar Art (esto es en Cánada) y en Sugar Dot (EU)  lo pueden comprar, pero es un producto demasiado costoso, una sola hoja cuesta $9.00  dólares sin el envío !!!! Sale carísima. Pedí una para ver en qué consistía el material y probarla para ustedes! Les cuento mi experiencia y al final del post les doy una alternativa más económica!! pues está idea es fabulosa para personalizar suspiritos colocando monogramas para bodas, diseños para babyshower, etc.

Lo primero que vi es que  no era papel de azúcar normal, era una lámina que tenía diseño en ambos lados y que no se despegaba del acetato cómo el papel de azúcar.  Así que procedí a seguir las instrucciones:

merenguitos-suspiritos-estampados-2

Lo primero es hacer tu receta de suspiritos o merenguitos, puedes usar mi receta infalible que desde el 2008 le ha salvado la fiesta a muchas personas :) . Luego que tengas tu hoja debes depositar los suspiritos sobre la parte estampada SIN QUITAR el ACETATO (el acetato quedará directo sobre la bandeja)

merenguitos-suspiritos-estampados-4

Ponen los suspiritos al horno (recuerden ponerlos bien bajitos entre 175F – 230F )  y una vez estén duritos por fuera, sacar la bandeja y retirar calientes  y vendrán con el papel despegado con el circulo perfecto del tamaño del suspirito!! Maravilloso!!!

merenguitos-suspiritos-estampados-6

Ahora bien, cómo les comenté arriba, esta alternativa me resulta muy costosa para nuestros países donde el dólar es taaaannn caro! Así que seguí experimentando pero ahora con papel de arroz o wafer paper, que es ha convertido en uno de mis medios favoritos junto al royal icing o glasa real. 

Primero usé la hoja de papel comestible usando el mismo proceso que utilicé con la otra hoja  :   fracaso!!!! los bordes no quedaban perfectos, el papel no se rompía circularmente sino de manera irregular! Feísimos!!!!

Así que me puse a pensar (sí porque en la repostería se piensa mucho, si quieres innovar)  y lo que hice fue recortar con un punch o perforadora redonda,  mi papel comestible para tener los círculos ya cortados y depositarle la mezcla de merengue encima :)   Cómo el papel comestible tiene un lado impreso (liso)  y un lado rugoso, puse los círculos con el lado impreso para abajo y el lado rugoso hacia arriba.suspiritos-merenguitos-estampados-2
Hice una prueba con los círculos sobre papel de horno y en la bandeja directamente y en ambos casos funcionaron bien, aunque siento que sobre el papel de horno el resultado fue más nítido.

Excusen las fotos, pero era de noche y fueron tomadas con el celular :) Aquí entonces pueden ver que deposité los merenguitos o suspiritos sobre cada círculo, no es que uno puede hacerlo muyyyy preciso, pero con la práctica se logran mejores, al final quedan bien, cómo verán en la foto de abajo.

suspiritos-merenguitos-estampados-1

Me gustó el resultado mucho! Así que manos a la obra comiencen a crear y a innovar en sus actividades con estos suspiritos personalizados!!

Suspiritos-merenguitos-estampados

Les recuerdo visitar mi blog “El Arroyo de Besor” para ver la meditación que comparto con ustedes, me encantó.

Jackie-firma

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

26 thoughts on “Merenguitos o suspiritos con diseños estampados

  1. Super chévere,como todo lo que haces, ese papel comestible es el mismo que vende Wilton, y donde lo venden en RD y que cuesta, a mí me encantó 😍,gracias jackie!!

  2. Jackie cuando hablas de papel comestible son las hojas que se imprimen con tinta comestible para los pudines (bizcochos)?
    Saludos,

    Lourdes desde Colombia

  3. Definitivamente, es la major receta de suspiritos que he hecho, y tengo años hacienda suspiritos, y siempre me quedaban diferentes, era cuestion de suerte, pero con esta receta no hay errores.

    Lo unico que no he logrado es que me queden totalmente blancos, pongo mi herno en lo mas bajo (130-120 grados) y no logro que me queden blancos. a menos que les ponga algun color, siempre me quedan cremita, se ven bellos y saben mortales, pero quisiera que me salgan blancos. que hago???

  4. Hola Jackie, la receta esta muy buena pero el único problema es q siento q el azúcar no se disuelve, me quedan perfecto pero se sienten un poco rugosos… eso es normal?

  5. Adorei encontrar seu site.
    O dolar aqui no Brasil é muito caro.
    Adorei a ideia do papel de arroz.
    Porem fiquei com uma dúvida.
    A parte impressa fica virada para baixo?
    muito obrigada , bjs do Brasil

  6. Esta idea funcionaria con oreos recubiertas? Podria poner el papel comestible impreso en el molde de las galletas y verter el chocolate sobre el. Que opina usted?
    Ana Maria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *