Receta de un suave pastel (Pound Cake)

Imprimir
Receta-pound-cake-7

Cuando era pequeña en mi casa mi mamá siempre compraba un bizcocho super suave, llamado Sarah Lee, era un “pound cake” , que es un bizcocho un poco denso, pero que es super suave…..pues les cuento que cuando encontré esta receta, me llamó la atención que tenía cream cheese integrado a la masa y decidí probarlo, wow! Tremenda sorpresa me llevé, el sabor y la textura me acordaron a los Sara Lee!!! super rico, super fácil y rinde cómo para 1 libra de bizcocho.

El pound cake se le llama en algunos lugares Bizcocho Cuatro cuartos o Panqué y se caracteriza porque tiene 4 ingredientes en la misma proporción, mantequilla, azúcar, huevos y harina, aunque ya se han hecho algunas modificaciones.   Está receta no lleva polvo de hornear ni líquido.

Receta-Pound-cake-10

Debido a su textura, puedes ponerlo en un molde de bundt y te quedará muy bien, pues tomará la forma del molde perfectamente. También para usarlo debajo de una cobertura de fondant, pues es firme pero a la vez suave….. no se lo pierdan, es espectacular!

Aquí les pongo los ingredientes

Ingredientes

1 paquete de cream cheese  Philadelphia (queso crema 8 onzas 0 226 gramos)

3 barras de mantequilla (300 gramos)

3 tazas de azúcar blanca (525 gramos)

6 huevos

3 tazas de harina (375 gramos)

2 cucharaditas de vainilla  (10 ml)

Preparación

  1. Precalentar el horno a 350 grados F.  Preparar los moldes con un poco spray PAM o grasa desmoldante.
  2. Cernir harina (no se usa polvo de hornear) y reservar
  3. Cremar bien la mantequilla y el cream cheese a alta velocidad
  4. Agregar el azúcar
  5. Incorporar los huevos de uno en uno.
  6. Añadir vainilla
  7. Añadir harina en 3 partes. (está receta no lleva líquido)
  8. Poner en un molde hasta la mitad.
  9. Dejarlo hornear 30-50 minutos o  hasta que al entrar un palillo este salga seco.
  10. Dejar enfriar y desmoldarReceta-Pound-cake-9

Espero que puedan hacer este bizcochito y disfrutar de su suavidad, ideal para comerlo de desayuno con un vaso de leche o una mermelada!

Les recuerdo visitar mi blog “El Arroyo de Besor” para ver la meditación que comparto con ustedes, me encantó.

Receta-Pound-cake-8

Bendiciones de lo Alto!!

Jackie-firma


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

46 thoughts on “Receta de un suave pastel (Pound Cake)

  1. Hola Jackie te habla Lucy Olmo de Puerto Rico. Cogi el curso de galletas que distes aca y soy la que te regalo la libreta con el verso cristiano. Me alegra saludarte espero te encuentres bien. Yo estoy bien gracias a Dios. Te pregunto la harina de ese pound cake es harina de bizcocho o de todo uso. Dios te bendiga!

      1. Esta delicioso jackie es espectacular la textura. Dios te bendiga por compartir tus conocimientos y esa pasion. Ya compre el ebook espero pronto ponerlo en practica.

  2. Hola Jackie, hace años que te sigo y me encantan tus recetas. Muchas gracias por compartirlas. Quiero preguntarte que es ese baño blanco que le pusiste a este pastel? quiero prepararlo ahora para mi familia. espero tu respuesta. Bendiciones

  3. Me encanta tu blog, Jackie, es uno de los mejores blogs de pastelería en lengua española. ¡Muchas gracias por tus recetas y consejos! Que tengas un bonito día 😊
    Un cálido abrazo de una admiradora!

  4. Jackie,
    Hola! Hermoso pastel. Me animo a probarlo. Tengo una receta parecida (sin liquidos ni polvos de hornear) que tambien es muy suave. Un abrazo,
    Maria Josefina Ramírez

  5. Jackie Dios te sigasiempre Bendiciendo con ese talento y ese corazon dispuesto a compartir siempre. Ya compre tu ebook de galletas y ya deseo ponerlo en practica.

  6. Hola Jackie!

    Hice el pound cake y quedó sencillamente espectacular y delicioso!!

    Mis hijos, mi esposo y mi mamá no podian dejar de comer!

    Tiene una textura muy suave y ya de ahora en adelante será mi receta de bizcocho de vainilla que haré.

    Graciassssssssssssssssss!

  7. Dios mío Jackie hoy mismo lo he preparado y puedo decir que es simplemente espectacular.
    Nunca antes había hecho un proud cake y tenía mis reservas. Hoy puedo asegurar que es mi bizcocho favorito del mundo mundial. Es súper delicioso y muy suave. Es como para no parar de comerlo !!!
    Solo cambie la vainilla por extracto de naranja y le añadí dos cucharadas soperas de coco rallado.
    La próxima lo hago tal cual tu receta

  8. Hola Jacky, tratare de comprar el libro de galletas pues no tengo tarjeta de crédito pero mi hija hará lo posible por comprármelo contigo, ya tengo la receta del pround cake y lo haré luego le cuento como me salió, me interesa aprender más porque no puedo trabajar, más que en mi casa, después me comunico contigo saludos y bendiciones, Norma Romo

  9. Hola Jackie! Puedes creer que mi familia me hizo hacer este biscocho dos veces en una semana! De lo rico que estaba ya es el postre favorito y para los que no saben decorar biscocho como yo esta decoracion es super facil para un regalo a tus seres querido. Gracias !

  10. Hola Jackie. Necesito tu ayuda!
    Hice este bizcocho para el cumple de una de mis sobrinas y la masa me quedo apelmazada :( Me podrías ayudar a deducir que pude haber hecho mal?! Lo quiero intentar otra vez porque a pesar del resultado el sabor quedo muy rico. Muchas gracias! Un abrazo!

  11. Si, antes de consultarle leí todos los comentarios a ver si a alguien le había pasado algo parecido y vi que no. Lo voy a hacer este fin de semana otra vez y espero que si quede bien. Muchas gracias por la atención.

  12. Hola Jackie quería contarte que está es la cuarta vez que preparo este bizcocho y cada vez me enamora más. Mis amigas están fascinadas y cada vez que nos reunimos me piden que lo haga. Es una verdadera delicia. Soy una seguidora de tu blog y no deja de sorprenderme que a pesar de que este es tu negocio, compartes tus recetas y tus secretos con nosotras y por eso confío plenamente en tus recetas. Mil gracias y muchísimas bendiciones por compartir sinceramente tus recetas.

  13. Hola querida Jackie,un saludo con mucho cariño, tengo para decirte que definitivamente es una delicia y tan fácil de hacer, como todo lo que he hecho con tus recetas, de hecho ahora estoy preparando todos los ingredientes para volverlo hacer en minis bund cakes, mi pregunta es si se puede usar con fondant y si puedo hacer cupcakes con esta masa? Inmensamente agradecida por generosidad, tengo mucho deseos de conocerte 😊 un abrazo desde ATL !!
    “SI LA RECETA ES DE JACKIE TIENE QUE SER BUENA”❤️❤️

  14. QUIERO HACER EL CURSO DE BIZCOCHO DOMINICANO QUE SE VA A IMPARTIR EL 1ERO. DE ABRIL.
    QUE DEBO HACER PARA PARTICIPAR Y DONDE TENGO QUE DEPOSITAR EL PRIMER PAGO.

    LUISA O. CASTILLO
    829-605-3797

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *