Tarta de brownie con merengue suizo, espectacular!!

Imprimir

tarta de brownie

Hola!! Espero que estén super bien, yo por mi parte siempre ocupadita y aprovechando al máximo el paso por este planeta que por cierto no es un paraíso, cómo dice la reflexión que hoy les comparto en mi blog “El arroyo de Besor” . Hoy les traigo esta rica tarta de brownie, no se van a arrepentir cuando la hagan y la brinden a sus amistades y familiares

El lunes decidí hacerla  y brindar la tarta de brownies a nuestro grupo de parejas, wow!! Pensé que iba a ser algo sencillo, que les iba a gustar, pero no me imaginé que la  encontraran espectacular !!!!! (uno llegó a decir que era el mejor postre que yo  había hecho, jajajajajaja, exagerado) , y es que esta rica tarta de brownie no es más que una combinación sencilla de Brownie, Dulce de leche y merengue suizo (que hice en mi Thermomix pero les diré cómo hacerlo con su batidora).

Brownie

Rindió muchísimo!!! Para 2 moldes de tarta de 12″ de diámetro, así que pueden hacer la mitad de la receta de brownie si quieren.

Lo que utilicé fue:

  • Mi receta de Browne Tradicional y la puse en un molde desmontable de Tarta, previamente engrasado.

tarto

  • Dulce de leche , del que viene ya listo (que compré en el Rincón del Pastelero, en Santo Domingo y que es bueno para utilizarlo con la manga o duya por sus consistencia firme).
  • Merengue Suizo o pueden usar suspiro tradicional. El merengue suizo es super fácil porque no necesita almíbar y puede usarse muy bien con la manga. Aquí les explico cómo hacerlo con batidora.
Merengue suizo:
4 claras de huevo
1 taza de azúcar (240 gr)
1 cucharadita de vainilla
Colocar en baño de María las claras con el azúcar en el envase donde se van a batir, en este caso utilicé el vaso de la batidora, mezclar con una cuchara constantemente hasta que se disuelva bien toda el azúcar ( algunos 3-4 minutos). El punto para saber que ya está listo es tomar entre los dedos un poco de clara y ver si no se siente el azúcar, de una vez poner en la batidora.
Merengue-suizo
 Batir bien por 8-10 minutos hasta que se formen picos, tal vez y como se ve en la foto y al final añadirle la vainilla y batir unos segundos para que se incorpore.
Merengue-suizo
 Una vez horneado la tarta de brownie, desmontar , colocarle dulce de leche, en esta foto solo tiene algunos puntos en el centro, pero realmente luego le puse dulce de leche por toda la superficie (pero se me olvidó tomar la foto, jejejeje).
Tanto Brownie
Finalmente con una manga y una boquilla no 6B, le puse el merengue suizo y le vertí un poco de syrop de Caramelo y de chocolate para adornar.!!!
Quiero sus fotos cuando la hagan !!!! Me las pueden enviar a mi correo lasdeliciasdevivir@gmail.com
tarta de brownie

 

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

5 thoughts on “Tarta de brownie con merengue suizo, espectacular!!

  1. En mi casa son fanáticos del brownie con decirle que estoy obligada a hacer dos y a hasta tres al mes usted me acaba de dar una idea excelente para variar la presentación del próximo me encanto gracias!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *