Pastel de calabaza (auyama) delicioso

Imprimir

Pastel de auyama pinterest

Hola a todos! Bendiciones! Lo que les voy a presentar hoy es una delicia, de verdad que queda espectacular este pastel de auyama o calabaza !!  A mi esposo le encantó y es una rica opción si celebran y también si no celebran Acción de Gracias, jejeje ! Pero lo mejor de todo es que lo hice con macadamias sembradas en la finca de mi prima Rosa y su esposo Victor en Constanza!!!Pastel de calabaza o auyama

Recientemente estuvimos por alla, visitando su linda casa! Me encantó, parece una casita de muñecas en medio de la plantación de macadamias, una nuez que originalmente se cultiva en Australia e Indonesia y que hace unos años se introdujo a Latinoamérica, de sabor espectacular!

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Pasamos un fin de semana muy lindo y  frioooooo!! en familia, compartiendo con Rosa mi prima (quien por alguna extraña razón no sale en ninguna foto) y su familia. Desayunábamos y comíamos en un gazebo con una vista preciosa de la finca y con las finas atenciones de mis primos :)

PicMonkey Collage-4

Pero miren que grande ya está Miranda, la  recuerdan?  las galletas que le hice  cuando nació, 2009? Su cumpleaños de Frozen y su cumpleaños de Princesa? pues miren que grande está ya la más chica de la familia!

IMG_5205

PicMonkey Collage-3

Una de las cosas que más me gustó fue tomar las macadamias, melocotones y granadas de los arboles :)

melocotones

Elaboré una rica mermelada de melocotones una vez llegué aquí a la casa y con las macadams hice este rico pastel de auyama o calabaza (pueden sustituirlas por nueces).

melocotones

Gracias a Dios por este tiempo y ahora les paso esta receta que a todos nos encantó!

PAstel-Auyama-Macadamia-3

Pastel de  Auyama o calabaza

1 1/2 barra de mantequilla

1 1/2 taza de azúcar blanca

2 huevos

2 cucharadas de aceite

1 cucharadita de vainilla

1 lata de puré de calabaza o auyama ( lo pueden hacer natural) de 425 gramos o 15 onzas

1 3/4 taza de harina

1/2 cucharadita de sal

1/2 cucharadita de baking soda

1/2 cucharadita de canela

1/2 cucharadita de nuez moscada

1 taza de nueces o macadamias

1/2 taza de ciruelas pasas cortada en trocitos

Preparación

Precalentar el horno a 350 F,  engrasar un molde de 9x 5 pulgadas.

Cremar la mantequilla y azúcar juntos en la batidora, por 1-2 minutos.

Con la batidora en movimiento agregar los huevos uno a uno

Luego el aceite vegetal, la canilla y el puré de calabaza.

Añadir harina, sal, baking soda, canela y nuez moscada. Mezclar bien hasta que este todo integrado y añadir las nueces o macadamias y ciruelas.

Hornear 45 minutos o hasta que entres un palillo o brocheta y salga limpio.

Enfriar y desmoldar!

Delicioso!!!

Jackie-firma

 

 

 

 


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

16 thoughts on “Pastel de calabaza (auyama) delicioso

  1. Hola Jacky! Muchas gracias por esta receta se ve delicioso! Solo tengo una duda, ojalá me ayudes… Que tipo de calabaza recomiendas? Esque en México tenemos muchas variedades!

    1. Brenda, por lo que veo se usa la misma calavaza que se usa para preparar en tacha o piloncillo. De las que se ven en los adornos de Halloween. Esas que son grandes!! y con una alcanza para hacer este pastel, una parte cristalizada otra parte en atole, otra en sopa y una botana con las semillas tostadas con sal :)

  2. Fantástico! Pronto intento hacerlo pues se ve delicioso, como todo lo que haces! Algunas de mis mejores recetas las aprendí gracias a tu blog y tus cursos!
    Bendiciones!

  3. Hola me ha encantado la pinta que tiene tu bizcocho de calabaza tengo una calabaza enorme y quiero hacerlo, tengo una duda a la hora de las medidas cuando dices una taza en los ingredientes cuanto equivale a gramos.
    Gracias un saludo desde Málaga. Aquí tenemos muchas variedad de calabaza. Bsss

  4. hola Jackie querida, gracias por tan adorables y ricas recetas y por siempre compartir tus vivencias con nosotros, soy tu seguidora hace mucho tiempo, amo todas tus recetas, me gustaría saber si puedo hacer un pastel mas pequeño usando la mitad de ingredientes y si el tiempo de horneado seria menor también?

    un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *