Galletas rústicas de Navidad

Imprimir

Hola!!!!! Ya estamos en la época más linda del año, la más inspiradora, la más alegre, la que más me gusta :)  La Navidad !!! En mi taller de clases también he puesto Navidad, y aquí les enseño una foto linda de mis alumnas, de un curso con cupo limitado que hice, de Punto de Cruz y flor de Pascua pintada, me encantó cómo quedó la imagen, que les parece?  Pero además de gustarme la Navidad rosada o Pink Christmas cómo le llamo, me gusta la Navidad rústica y es de lo que se tratará hoy nuestra publicación y tutorial, cómo hacer unas galletas rústicas de Navidad, super fáciles. Pero antes voy  a ponerme un poco al día con ustedes.

Punto-Cruz-2016

Estuve super entretenida en noviembre con cursos de Navidad y de Ponches, wow  el de Ponches lo he repetido 10 veces!!! , no tuve tiempo de escribir en mi blog, ni de compartir ninguna receta con ustedes :(    pero pienso solucionar esto y compensar en estas semanas por venir, porque tengo ya un poco más de tiempo, aunque pensándolo bien, el 14 de Diciembre salgo para Puerto Rico a dar clases, pero no se preocupen prometo publicarles 1 0 2 recetas antes de irme :)

Las galletas de hoy son bien sencillas y fáciles de hacer, así que manos a la obra !! Les enseñaré a hacer las de cuadros con ramas de pino, y una piñita del pino cómo las que tiene la galleta rectangular :)

Galletas-Rústicas-Navidad-1b

Lo primero que deben hacer es tener su galleta horneada de la forma que quieran, en este caso usé un corazón y un arbolito, pero en el ejemplo del tutorial usaré una redonda.  Luego cubrir  con royal icing o glasa roja y dejar secar bien.

Galletas-Rústicas-Navidad-6

Con una regla y lápiz de carbón, que no es tóxico,  hacer lineas, tanto verticales cómo horizontales, simulando el patrón que les pongo aquí. Luego con un poco de colorante negro y vodka pintar y rellenar con un pincel. Es mejor que quede gris o negro claro, para que luego pintar más oscuro, de negro  los cuadrados dónde se interceptan las barras.

tutorial-galletas-rusticasLuego utilicé un marcador comestible para hacer líneas y demarcar bien, pueden hacerle líneas blancas o crema con icing,cómo le hice al corazón y al pino, o dejarlas así cómo las dejé en la redonda.

Finalmente con royal icing verde en consistencia firme  y con una boquilla no. 2 hacer las ramitas de los pinos.

Deje secar las hojas de pino y luego las pinté con un poco de verde y después en en algunos sitios de blanco, finalmente le agregue grageas rojas :)

que les parece, super fácil y lindas, no ?tutorial-galletas-navidad

Para hacer las piñitas de pino que usé en la galleta rectangular  les pongo un videito (excusen las manos manchadas de colorante y icing ).  Hay que hacerlas en royal icing firme marrón con una boquilla de pétalo, dependiendo del tamaño que se quiera, yo usé una 103 de Wilton. Excusen las manos manchadas de colorante y icing 😀

Luego que está seca la piñita, debes usar un pincel o una esponja con pintura blanca y darle un toque a los bordes, esto la hace ver más realista cómo si tuvieran un poco de nieve

piñitas-con-glasa-2
Espero que puedan hacer algunas galletas en Navidad cómo estas, porque son super lindas y fáciles al mismo tiempo, espero sus comentarios!

Galletas-Rústicas-Navidad-5b

Recuerden que pueden aprender muchas técnicas y cómo hacer las galletas paso a paso con mi libro de Galletas Decoradas !!

Dios les bendiga!! Un abrazo

Jackie-firma

Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

6 thoughts on “Galletas rústicas de Navidad

  1. Hola!
    Me gustaria saber como lograste el rojo intenso del icing? es que cuando trato de teñirlo me sale un rojo llegando a rosa… esperando tus respuesta,

    besos

  2. saludos!! Todos sus trabajos son espectaculares,delicados,limpios y profesionales. Que el Señor continúe bendiciendo tus talentos y dones. Dios Te Bendiga. Tu Hermana en Cristo Marilyn I Colón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *