Tartaletas rellenas de ganache y fresas

Imprimir

final-2Anoche hicimos el Facebook LIVE con está rica receta de tartaletas, y quedaron mortales….cómo todo lo que es en vivo, a veces se presentan percances y anoche el percance fue que transmití el Live desde mi perfil personal , sin darme cuenta, y no desde la página de Las Delicias del Buen Vivir!!!  y por eso muchas personas no pudieron verlo a las 7:00 pm, de todas maneras, lo repetimos a las 7:30 pm , pero si todavía no pudiste ver cómo hacer las tartaletas, aquí te ponemos la receta, el video y la foto de lo que hicimos.

Recuerda que puedes aprender a hacer rosas en papel comestible, con mi tutorial de mi escuela ONLINE , pero también puedes poner cualquier elemento, una etiqueta de cartón, o un adorno, con un palillo para que se sostenga bien.

Recuerda que debes dejar reposar el ganache con el que rellenamos las tartaletas unas cuantas horas para que pueda estar un poco espeso y sostener el adorno.

Les cuento que estás tartaletas quedaron  deliciosas, también las pueden hacer mas grandes, y rellenar  con crema pastelera y frutas, cómo en estás que hice hace un tiempo.

En este caso utilizamos unos chocolates maravillosos de @lamadeleineproducts, espectaculares!! Entra a su perfil de Instagram y síguelos, tienen muchos insumos de repostería :)

La receta de las tartaletas :

Ingredientes

3/4 taza de mantequilla (1 barrita 1/2) (160 gr)
1/2 taza de azúcar  (120 gr)
1/2 cucharadita de vainilla (2.5 gr)
1 3/4 tazas de harina (262.5 gr)
Pizca de sal

Preparación de la masa

Calentar el horno a 350 F. En una batidora poner la mantequilla y el azúcar hasta que se mezclen. Añadir vainilla. Añadir la harina y sal. Batir a velocidad media hasta que todo esté incorporado, poner en la nevera hasta que esté firme, luego poner en el molde de la tartaleta, PREVIAMENTE engrasado con mantequilla. Hacer bolitas y ver el truco que dice Michel en el video para que te queden perfectas!!

Ganache de chocolate:

Lo haremos en proporción 2:1

1/2 taza de crema de leche

1 taza de chocolate en pastillas

 

Calentar la crema de leche, verter sobre las pastillas de chocolate, derretir y dejar reposar. Luego le pusimos galletas de chocolate trituradas por encima.

Espero que les queden muy bien!!! Así que me envían fotos cuando las hagan!!

Besos

Jackie-firma


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

4 thoughts on “Tartaletas rellenas de ganache y fresas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *