Utilizando Flexabet para letras perfectas en fondant

Imprimir
Flexabet

El hacer letreros en fondant pues resultar en un dolor de cabeza, para que todo quede derecho y para que las letras no se deformen. Hay diferentes instrumentos para cortar letras, unos que resultan sumamente difíciles de sacar la pieza y otros que no quedan nítidas, pero gracias a Marvelous Molds, tenemos en el mercado una solución con su línea de Flexabet.

Flexabet-2

Dominique, de Marveolus Molds nos envió para que probara e hiciera un review del producto, este modelo  de tipografía de Flexabet, imitando máquina de escribir,  y que me sirve para los cumpleaños, que dice “Happy Birthday” (todavía no tienen en español) .

Aproveché el cumpleaños de una amiga, para hacerle un bizcochito con la tapa de arriba en fondant y la cobertura de los lados en suspiro o merengue italiano!

Decoracion-suspiro-flexabet

Recuerda que si quieres aprende a hacer Suspiro online tienes en mi Escuela ONLINE  el curso del chef repostero Michel Hernandez y si quieres aprender a hacer está técnica decorativa, está el otro curso de Decoración de pasteles. 

Decoración-con-suspiro

Revisión (Review Flexabet) 

  • La primera recomendación que doy es que realmente sigan las instrucciones de añadirle tylose o cmc al fondant, pues el mío estaba un poco blando, por el calor y esto ayudó a que  se pusiera un poco más rígido. También pueden hacer una mezcla de 50% fondant y 50% pasta de goma.
  • Luego pasé mi fondant por una máquina de pasta hasta el número 2, para que estuviera fino cómo dice Dominique en su video (abajo)
  • Finalmente un detalle, le tuve que poner un poco de maicena al fondo del molde (espolvoreando y quitando el exceso), pues se me quedaron algunas letras pegadas al fondo.

Luego puse un poco de jarabe o manteca Crisco para pegar, cómo indica el video , y no tuve ningún problema!! Fue excelente! De verdad que les recomiendo el producto, no tiene desperdicio. Ahora mismo tienen unos especiales que puedes aprovechar.

Flexabet-Marvelous.molds

Flexabet-Marvelous.molds-2 copia

En este video de Dominique pueden ver cómo funciona (recuerden mi tip de espolvorear un poco de maicena al fondo del molde si se les pega, pues todo depende del clima en el que estén y la marca de fondant que usan)


Espero les sea de utilidad este post!

Bendiciones

Jackie-firma


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

2 thoughts on “Utilizando Flexabet para letras perfectas en fondant

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *