Bizcocho de naranja con ganache de chocolate - Las Delicias del Buen Vivir

Bizcocho de naranja con ganache de chocolate

 In Pasteles (bizcochos)
Bizcocho-naranja-8

Hoy quiero compartir con ustedes una receta de un bizcocho de naranja (pastel ) suavecito!! Pero rico!!! En verdad está receta la hago en la Thermomix, es del libro básico, pero la transformé a la forma tradicional, usando la batidora, para que todo el mundo pueda hacerla. Pero antes de darles la receta les cuento de mi tour a Cake Fair!!!!!! La pasamos genial, éramos 20 personas (nunca logramos tomarnos una foto con el grupo completo, porque unas llegaron después, otras regresaron antes, etc) , y la verdad es que no hubo ningún percance, ni situaciones difíciles, se hicieron nuevas amistades, nos divertimos, compartimos sobre las clases, aprendimos unas de otras……en fin, que valió la pena. La feria en sí, puede estar mejor organizada, tiene oportunidades de mejora, pero aprendimos mucho de todas formas. También nos encontramos y compartimos con otras colegas amigas, que estaban en la feria.

cursos-y-libros-online

De las 20 personas , cuatro (4) que habíamos asistido a ferias con anterioridad coincidimos que la experiencia de irnos en grupo en el tour fue insuperable y que así deberíamos hacerlo siempre 🙂 Les dejo algunas fotos de la feria aunque la verdad es que lo más chulo lo publiqué en el Story, con videos y anécdotas que la gente se moría de la risa!!! Si te gustaría participar en un futuro, me dejas saber!

collage

Ahora vamos a está deliciosa y fácil receta!! Espero que me envíen sus creaciones!!

Bizcocho-naranja-6

Ingredientes 1 naranja (uso la importada, color naranja) 1 1/2 taza de azúcar (250 g) 3 huevos 1/2 taza de crema de leche (uso la de lata Nestlé es heavy cream) (130 g) 2 tazas de harina (250 g) 1 1/2 cucharada de polvo de hornear (15 g) pizca de sal 1 barra de mantequilla a temperatura ambiente (1o0 g) Coberturas (opcionales porque es rico sin nada arriba también) Ganache de chocolate 1 bolsita de chocolate chips de 10 o 12 onzas 1 lata de crema tipo Nestle (heavy) (260 g) Gaseado de naranja jugo de 1 naranja azúcar glass o de confeccionar hasta lograr la consistencia deseada ralladura de la naranja Preparación del pastel: 1. Precalentear el horno en 350 F 2. Rallar toda la cáscara externa (sin lo blanco) de la naranja, luego pelar y retirar la parte blanca de la piel de la naranja (esa parte amarga) , y cortar en 4 la naranja (en gajos).

Naranja

3. Colocar la naranja en un procesador de alimentos o licuadora y triturar bien. 4. En la batidora, poner la naranja triturada, la ralladura, el azúcar y los huevos y batir vigorosamente por 3 minutos. 5. Añades la mantequilla en cuadritos y la crema de leche, bates 1 minuto a velocidad media. 6. Incorporas harina (la hago sin cernir) y sal y bates 1 minuto velocidad baja. Engrasar un molde tipo Nordic Ware o de los que tienen un tubo en el centro (aprox- 20 cm de diámetro) Si usas el molde de Bundt Cake debes usar un spray tipo PAM de repostería (que tiene harina integrada) para que se entre por todos los diseños del molde. Hornear a 350 grados, por 40-45 minutos, y haces la prueba de introducir un cuchillo o palillo de madera. Dejas enfriar 1- 2 horas y volteas. Puedes bañarlo de un glaseado (que hago mezclando hasta lograr la consistencia deseada azúcar glass, jugo de 1 naranja y ralladura de naranja) o con ganache de chocolate que te explico abajo cómo hacerlo.

glaceado-naranja

Si quieres hacer un ganache de chocolate, pones a calentar la crema de leche, que este bien caliente y apagas y la viertes sobre los chocolate chips (que deben estar a temperatura ambiente) mezclas hasta que se desbaraten y listo

Bizcocho-naranja-4

Espero puedas hacer este rico bizcochito, Dios te bendiga

Jackie-firma
Recent Posts

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search