Cómo hacer un pastel de Chevron con fondant

Imprimir

chevron-cake-pastel

Hola!!!! Gracias a Dios todo bien por esta isla, el calor ha bajado ligeramente pero realmente todavía no está muy fresco, a diferencia de otros países dónde ya el clima se siente más frío…. pero siempre agradecidos por todo lo que Dios nos ha dado!

En está semana he estado trabajando en la fiesta de 15 años de la hija de una gran amiga de infancia, y su tema es Pink Limonade, así que las galletas, macarons, suspiritos, cake pops y camuflajes estarán inspirados en ese tema. Estoy trabajando por partes para poder hacer todo, en medio de mi rutina de trabajo  y compromisos familiares.

galletas

Quiero aprovechar este camuflaje que fue inspirado en una tarjeta, para enseñarles una forma fácil de cómo hacer patrones en Chevron usando los moldes de Marvelous Molds, quienes tienen una gran .  La ventaja es que lo haces en 10 minutos y  la desventaja es que son un poco cortos (de ancho) y la unión se forma muy frecuente en el trayecto del ancho del pastel.

Hay otro sistema manual de hacer los “chevrones”, que puedes ver en este video de Cindy Cakes, y   puedes   hacerlos más largos para que las uniones te queden más distantes, pero toma mucho tiempo.

En mi cake tomé la foto a propósito con las uniones visibles antes de añadirle unas perlitas que quiero ponerle , para que tu decidas lo que prefieres….es opción tuya.

Si usas los moldes de Marvelous molds, lo primero que tienes que hacer es acondicionar el fondant con CMC o Tylose para que se ponga más durito, le agregas un poco de ese polvo y se pone más firme.

Luego espolvoreas un poquito de fécula de maíz (maicena) al molde y extiendes bien delgado el fondant, luego lo colocas sobre el molde y le pasas el bolillo. Cortas y quitas excesos

chevron-marvelous-molds

Luego pones un poco de manteca vegetal (uso Crisco) en el fondant del cake y colocas el molde, presionas y retiras. La manteca se absorberá con las horas, no te preocupes por eso.

Lo más chulo es que como el molde es transparente puedes colocar el proximo, fijándote bien dónde terminó el anterior :)

Chevron-marvelous-molds-2

Este camuflaje lo complemente pintando a mano los limones y con unas lindas flores en Papel comestible :)

Chevron-cake-pastel-2

Espero te haya gustado este tutorial y puedas sacarle provecho a estás informaciones.

Dios te bendiga,

Jackie-firma


Quizás también te interese:

Comparte esto:
FacebookTwitterGoogle+PinterestTumblrCompartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *